DestacadosLocalesSociedad

Salvador Serenal se expresó en sus redes luego de las medidas tomadas por Nación

El intendente de Lincoln se encuentra a la espera de las resoluciones que tome la Provincia luego de las restricciones dictadas por el presidente Fernández. En ese orden, entre otros conceptos, el alcalde expresó: “La suspensión de la presencialidad en las escuelas, al menos en Distritos con las características que tiene Lincoln, es altamente contraproducente”.

Ayer, el presidente de la nación, Alberto Fernández, dio a conocer nuevas restricciones para el AMBA debido a la manifiesta segunda ola de coronavirus que se está dando en esa área de nuestro país, entre las que se encuentra la suspensión de clases presenciales por dos semanas desde el lunes, las cuales no alcanzan a los Distritos que están por fuera de esta zona metropolitana, entre los que está el de Lincoln.

Sin embargo, más allá de esta circunstancia, y a la espera de las decisiones que tome el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que ha adherido a estas decisiones nacionales y que podría prolongarlas para el interior, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, publicó en sus redes un contundente mensaje en el que se refiere puntualmente a este tema, sobre el que, en primer término, expresó: “Después del anuncio hecho por el presidente Alberto Fernández, aguardamos por la comunicación oficial por parte del gobernador Axel Kicillof para conocer en detalle el impacto que estas medidas anunciadas para el AMBA tendrán en el interior de la provincia y, en particular, en los Municipios que, como Lincoln, permanecemos en Fase 3.

Luego agregó: “Por eso quiero llevar tranquilidad a todos los vecinos y vecinas de Lincoln, que, en las últimas horas, han comenzado a recibir información cruzada y necesitan tener un poco de certidumbre respecto a cómo sigue la cuarentena”.

Acto seguido sentenció: “Nos preocupa y nos ocupa la situación que el COVID-19 está alcanzando en esta segunda ola. Sin embargo estamos convencidos de que la suspensión de la presencialidad en las escuelas, al menos en Distritos con las características que tiene Lincoln, es altamente contraproducente, ya que, si se aplican los protocolos, realmente son muy bajas las probabilidades de que en las escuelas se produzcan los contagios”.

Tras ese concepto añadió: “Tenemos un Distrito con casi 110 establecimientos educativos, donde el 50% son de modalidad rural. Eso quiere decir que la conectividad y la virtualidad no están garantizadas, y eso tiene consecuencias severas para los aprendizajes y un impacto negativo para los alumnos en cuanto a lo emotivo y psicológico”.

Finalmente indicó: “Creemos que el verdadero aprendizaje se produce en las aulas, cumpliendo protocolos, trabajando en burbujas para cuidar a los docentes y a las familias, pero recuperando ese espacio de encuentro tan necesario para fortalecer los vínculos, los hábitos de higiene y la responsabilidad que todos debemos tener para ayudar a reducir los contagios y entre todos asumir el compromiso que necesitamos para seguir conviviendo con un virus que no da tregua”.

Volver al botón superior