Santa Rita, con el roberense Verón de titular, igualó de manera agónica en la primera final del torneo Federación
El “Lobo” de Piedritas, con el ex Atlético Roberts y El Linqueño entre sus once jugadores iniciales, igualó del local con San Francisco de Bahía Blanca, en el marco de la final de la Subzona Sur del torneo 2023 organizado por la Federación Bonaerense Pampeana, el cual otorga dos plazas al próximo Torneo Regional Federal Amateur. El que se quede con la revancha, ocupará uno de esos ascensos.
Hoy por la tarde, en condición de local, Santa Rita de Piedritas, luego de haber demostrado una muy buena presentación en cancha, con el roberense Nicolás Verón entre sus titulares, igualó 2 a 2 con San Francisco de Bahía Blanca, en el marco de la primera final de la Subzona Sur del torneo 2023 organizado por la Federación Bonaerense Pampeana, un resultado que lo dejó a un paso de lograr uno de los ascensos que este certamen otorga al venidero Torneo Regional Federal Amateur, que iniciará en octubre.
El “Lobo” comenzó perdiendo, y estuvo dos goles abajo en el resultado, aunque en el último tramo del partido logró materializar la igualdad y, por eso, dentro de siete días, irá de visitante por el objetivo que se había trazado desde el inicio de esta contienda: jugar por primera vez en su historia un torneo Regional Federal Amateur.
San Francisco se puso en ventaja en el primer tiempo mediante un tanto sentenciado por Franco Pérez, y aumentó el marcador en los primeros minutos del complemento a través de un gran remate de Jonathan García. No obstante, luego de encontrarse en desventaja, el “Lobo” apretó el acelerador en busca del descuento y la igualdad, y logró ambos cometidos, primero, con un tanto de penal de Ramiro Peters y, luego, con un cabezazo dentro del área de Regis, tras un centro preciso de Verón, jugador oriundo de nuestro Distrito que tiene su mayor virtud en su pegada, en la precisión de sus disparos, ya sean de pelota detenida o en pleno movimiento.
De ese modo, con estos dos tantos conseguidos, Santa Rita le puso justicia al marcador, ya que, a lo largo del cotejo, había sido el que mejor había manejado la pelota, el que había mostrado mayor actitud ofensiva y prolijidad en su juego, y el que había generado más canches de gol.
Con este empate, los conducidos por Paulo Tabasso, evidencian en este certamen una campaña excelsa, con una ronda inicial en la que había terminado en el primer lugar tras haber competido con Argentino de Trenque Lauquen y Balompié de Bolívar; para, luego, eliminar, en octavos, a Plaza España de 25 de Mayo; en cuartos, a Ferro Carril Roca de Las Flores; y, en semifinales, a Racing de Olavarría.
Ahora, dentro de siete días, el “Lobo”, que es representante de la Liga de General Villegas en este campeonato, jugará la revancha por una de las plazas al próximo Regional Amateur. Y si se queda con esa llave, además de ser parte de ese certamen por primera vez en su historia, jugará la final dentro del que está incursionando, y lo hará con el mejor de la Subzona Norte.
Foto: prensa Santa Rita de Piedritas.