DeporteDestacadosRegionales

Santa Rita, con el roberense Verón entre sus protagonistas, salió campeón del Clausura de la Liga de Villegas

El “Lobo” piedritense, que hace apenas unas semanas atrás había salido campeón del torneo de la Federación Bonaerense Pampeana, le ganó ayer a Sportivo Villegas por goleada y, con esa victoria, cerró una campaña de coronación liguista excelente, que la terminó invicta, con la cosecha de diez triunfos y dos empates, en un certamen en el que el ex Atlético Roberts estuvo presente en la mayoría de los partidos. Ahora, al cuadro comandado por Paulo Tabasso se le viene el Octogonal y el Regional Federal Amateur.

El “Lobo” piedritense, que hace apenas unas semanas atrás había salido campeón del torneo de la Federación Bonaerense Pampeana, le ganó ayer a Sportivo Villegas por goleada y, con esa victoria, cerró una campaña de coronación liguista excelente, que la terminó invicta, con la cosecha de diez triunfos y dos empates, en un certamen en el que el ex Atlético Roberts estuvo presente en la mayoría de los partidos. Ahora, al cuadro comandado por Paulo Tabasso se le viene el Octogonal y el Regional Federal Amateur.

Ayer, de local, Santa Rita de Piedritas, del que es parte el volante roberense Nicolás “el guante” Verón, goleó en la decimotercera y última fecha del torneo Clausura 2024 de la Liga de General Villegas a Sportivo Villegas y, por eso, se coronó campeón del certamen, y de manera invicta.

El “Lobo” piedritense se impuso ante su contrincante de ocasión por 4 a 0, en un cotejo en el que Verón fue titular y que lo ganó con goles de su máximo “artillero”, Ramiro Peters, en dos ocasiones, Guido Riscosa y Gastón Regis, un éxito en cancha que significó el décimo para Santa Rita en esta contienda, en la que superó a todos sus rivales, menos al subcampeón Atlético Villegas y a Juventud Unida de Banderaló, con los que empató.

De ese modo, Santa Rita cerró una eximia campaña en la que cosechó diez triunfos y dos empates, con 35 goles a favor y 10 en contra, el mejor en estas aristas numéricas, por lo que terminó el certamen con una diferencia de gol de +25, 2 más que el segundo, el “León” villeguense, que había sido el campeón del Apertura y que, en la último jornada de contienda, le tocó quedar libre, elenco que concluyó con 31 unidades, por lo que, si el “Lobo” no ganaba ayer, habría sido Atlético el campeón.

En ese sentido, con su corona obtenida ayer, Santa Rita sumó su segunda en el año, ya que, hace apenas unas semanas atrás, había salido campeón -invito también- del torneo de la Federación Bonaerense Pampeana 2024, además de haber sido el subcampeón del Apertura de la Liga de General Villegas, en el que sólo había caído ante el propio campeón de ese certamen, Atlético Villegas; y con Juventud de Banderaló, del que es parte otro linqueño, Juan Manuel Tolosa. En ese primer campeonato, el “Lobo” había cosechado siete victorias, dos empates y dos caídas, con 22 puntos en total, competencia en la que había sido el que más goles había convertido, 32.

Ahora, en las venideras contiendas, teniendo en cuenta que Santa Rita terminó primero en la tabla general que reúne puntos del Apertura y el Clausura de la Liga villeguense, con 58 unidades en total, junto el “León” de Villegas, pero con mejor diferencia de gol para el “Lobo”, +48 frente a +43, empezará a competir en el Octogonal, aunque todavía resta definirse si ese primer puesto de la general quedará sellado por sorteo o con un partido desempate entre Santa Rita y Atlético. En ese orden, una vez definida esta posición -forma de disputa que se debatirá hoy por la noche entre las autoridades de Liga vecina-, se sabrá con qué rival tendrá que medirse el cuadro piedritense en el tercero torneo del año villeguense. Además, si finalmente Santa Rita concluye en el primer puesto en la tabla general, se asegurará un lugar en la final del año. De lo contrario será el cuadro villeguense el que ocupará esta instancia de privilegio.

En el mencionado Octogonal compiten, en detalle, los primeros ocho que concluyeron en la tabla general citada, que son Atlético Villegas, Santa Rita, Juventud de Banderaló, Cosmopolita de Piedritas, Ingeniero White de Banderaló, Fútbol Club Bunge, Eclipse y Sportivo. En algunos de estos elencos, también son parte otros deportistas linqueños y dos directores técnicos oriundos de nuestro Distrito. En ese sentido, en Ingeniero es entrenador el roberense Leonardo Benavídez y el oriundo también de Roberts, Juan Martín Lora; en Eclipse, el mediocampista Juan José Sandoval; y en Juventud, el mencionado Juan Manuel Tolosa, que no podrá en el Octogonal por una lesión en una de sus rodillas, de la que ya se está recuperando tras haber sido intervenido quirúrgicamente; y el DT Pablo Mastruzzo.

Además, Santa Rita, también participará del venidero Torneo Regional Federal Amateur que comenzará el mes que viene, considerando que, en la pasada edición de este certamen de ascenso, había llegado hasta cuartos de final; mismo año en el que había sido subcampeón del torneo de la Federación Bonaerense Pampeana, después de haber perdido la final ante San Francisco de Bahía Blanca.

Sobre cómo terminó la tabla del Clausura en detalle, con Santa Rita primero, con 32 puntos, con Atlético Villegas segundo, con 31; con Ingeniero tercero, con 26; con Cosmopolita cuarto, con 25; con Juventud quinto, con 23; con FC Bunge sexto, con 19; con Eclipse séptimo, con 17; con Sportivo octavo, con 14; con Cañada Seca, noveno, con 12; con Atlético Ameghino décimo, con 8; con Charlone undécimo, con 7; con Sarmiento de Ameghino duodécimo, con 6; y con Deportivo Blaquier decimotercero, con 3, único rival este último ante el que Verón no estuvo en entre los convocados dentro del torneo Clausura 2024.

Volver al botón superior