Santa Rita, donde juega el roberense Verón, se coronó campeón del año de la Liga de Villegas
El “Lobo” piedritense, en su casa, le ganó por penales a Atlético Villegas, luego de haber igualado 2 a 2 en el marcador en los 90 minutos reglamentarios, cuando, en la ida, habían igualado 1 a 1. El volante de nuestro medio convirtió uno de los tiros desde los doce pasos para su escuadra, cuando lo había hecho también, de tiro libre, en el primer cotejo de serie. Así, Santa Rita, se quedó con la corona de Clausura, del torneo de la Federación Bonaerense Pampeana y con el de esta finalísima.
Santa Rita de Piedritas, donde juega el volante roberense Nicolás “el guante” Verón, se consagró hoy campeón del año de la Liga de General Villegas, tras haberle ganado a Atlético Villegas por penales.
El “Lobo” logró este cometido luego de haber igualado en el partido de ida de llave de la finalísima, de visitante, 1 a 1 con su rival de ocasión, y de haber ganado por penales en la vuelta, de local, hoy, instancia a la que habían llegado por haber igualado 2 a 2 en los 90 minutos reglamentarios, teniendo en cuenta que uno de los tantos convertidos desde los doce pasos fue sentenciado por el propio Verón, que había sido el autor del gol del cotejo de ida entre estas escuadras, tanto que lo había materializado con un excelente tiro libre de 30 metros que se había metido en el arco cuidado por Franco Costanzo.
En el choque de esta tarde, el que abrió el marcador fue Atlético, y lo hizo mediante Kevin Leguizamón, aunque, con un doblete de Claudio Farías, el “Lobo” logró ponerse arriba en el marcador, pero, finalmente, Nicolás Trecco puso en parte el score y le dio una vida más a “La Academia”.
Ya desde los doce pasos, los que convirtieron para Santa Rita, además de Verón, fueron Ramiro Peters, Andrés Ledesma y Brian Mendoza; mientras que, para el “León”, lo hizo Sergio Alegre, aunque fallaron Mateo Ledesma y Juan Cruz Martínez.
De ese modo, con este logro deportivo, el “Lobo” logró su sexto título en la vecina Liga, considerando que, este año, también se había coronado en el Clausura y que había terminado como subcampeón en el Apertura, además de haber levantado el cetro en el Torneo de la Federación Bonaerense Pampeana. Asimismo, este año se dio el gusto de participar en el Torneo Regional Federal Amateur, aunque quedó eliminado en primera ronda más allá de haber caído una sola vez, teniendo en cuenta que el año pasado había llegado a cuartos de final en ese torneo y a la final del certamen de la Federación Bonaerense Pampeana.
En la Liga de Villegas, el último cetro lo había levantado en el 2019; y había llegado hasta las finales en 2021 y 2022. Es, en ese sentido, uno de los mejores elencos de la Liga villeguense de los últimos años, sin ninguna duda.
A la final de la Liga de General Villegas, Santa Rita había llegado directamente luego de haber sido el mejor en la tabla general que reunía los puntos acumulados de los torneos Apertura y Clausura (además de haber sido el campeón del Clausura), puesto de privilegio que se lo había quedado tras haberle ganado al propio Atlético por penales en un partido desempate, que se había dado por haber terminado los dos en esa tabla general con igualdad de puntos. En relación a “La Academia”, había arribado a la finalísima del año tras haber sido el campeón del Apertura y de haberle ganado en las semifinales del año a Ingeniero White de Banderaló, que se había quedado con la corona del Octogonal después de haber superado al propio Atlético.
Verón, en este plantel del “Lobo”, es una de las piezas fundamentales en su mediocampo, jugador con habilidad, inteligencia en la arista de la creación y con una pegada formidable. En ese contexto, en el presente, por su intervención y rol protagónico en las campañas 2024 de Santa Rita, el ex Atlético Roberts, El Linqueño y Viamonte Fútbol Club, entre otros elencos, se ha ganado el lugar para estar dentro de las páginas doradas de la historia de esta entidad social y deportiva.
Foto: diario Actualidad de Villegas.