Santa Rita no pudo en la final ante San Francisco, aunque sí hacer un excelente torneo Federación
El “Lobo”, en donde se desempeña el roberense Nico Verón, cayó anoche ante San Francisco de Bahía Blanca por 2 a 0 de visitante, en lo que fue su primera derrota en el certamen organizado por la Federación Bonaerense Pampeana, en el marco de la revancha de la finalísima de la Subzona Sur. De ese modo, el elenco representante de la Liga de General Villegas estuvo a un paso de lograr uno de las plazas al próximo regional Amateur. Propuso, en toda su campaña, una excelente performance deportiva general.
Anoche, en condición de visitante, por el partido revancha de la final de la Subzona Sur del torneo 2023 organizado por la Federación Bonaerense Pampeana, Santa Rita de Piedritas, a pesar de haber propuesto una buena actuación en cancha, perdió ante San Francisco de Bahía Blanca, que logró quedarse con uno de las plazas para el próximo Torneo Regional Federal Amateur.
El Lobo cayó 2 a 0 con este rival de especial ocasión, cuando habían empatado en el cotejo de ida, 2 a 2. Los goles para la escuadra triunfadora fueron obras de Maximiliano Gandolfo, a los 27 minutos y 49 minutos del complemento, en el marco de un choque en el que el roberense ex Atlético Roberts, El Linqueño, Viamonte FC, entre otros elencos, fue titular, como en todo el certamen de ascenso.
El primer tiempo fue parejo y entretenido, aunque se fueron al descanso sin apertura de marcador, con más llegadas claras de gol para la visita. En tanto, en el segundo período, a los 27 minutos, en un pasaje donde San Francisco era superior al “Lobo”, llegó un centro desde la izquierda por parte de Lautaro Quijada y Manuel Álvarez López, con un cabezazo notable de manera cruzada, adelantó a al local en el marcador.
Tras esa conversión, Santa Rita, con carácter y mucho amor propio, y con una mejor propuesta de juego a la que venía mostrando hasta ese momento en el segundo período, potenció su ataque y materializó algunas acciones de gol que no llegaron a destino de red por virtudes del portero anfitrión o por falta de rigor en la definición final. En ese marco de partido, en tiempo de descuento, tras una atajada del arquero del “Lobo” Joaquín Chapado y un posterior rebote, el que aprovechó la circunstancia para cerrar el partido y poner cifras definitivas fue nuevamente Gandolfo.
Fue, así, una gran final de la Subzona Sur, y un excelente certamen para el elenco representante de la Liga de General Villegas, histórico por haber sido la primera vez en participar en esta contienda y por haber hecho una excelsa campaña, elenco el de Piedritas que había terminado primero e invicto en la rueda inicial (tres victorias y una igualdad); mientras que, en octavos, había vencido a Plaza España de 25 de Mayo, con un global de 9 a 1; en cuartos, a Ferrocarril Roca de Las Flores, con un global de 3 a 1; y en “semis”, a Racing de Olavarría con un global de 3 a 2.
FORMACIÓN DE LOS EQUIPOS
San Francisco de Bahía Blanca 2: Juan Argañín, Joaquín Sosa, Nahuel Bardella, Pedro Ferranti, Leonardo Verdino, Manuel Álvarez López, Alexis Vega, Nahuel Muñoz, Leandro Hekel, Maximiliano Gandolfo y Lautaro Quijada. Suplentes: Enzo Riffo, Rubén Metz, Jonathan García, Enzo Robles, Franco Pérez, Joaquín Vidal y Alejandro Vila. DT: Martín Carrillo.
Santa Rita 0: Joaquín Chapado, José Vera, Andrés Ledesma, Santiago Piovani, Gastón Regis, Braian Actis, Alejo Ponzi, Nicolás Verón, Ramiro Peters, Abel Ponzi y Eber Gómez. Suplentes: Matías Medero, Luis Arrieta, Santiago Filippi, Martín Cambas, Walter Girón, Genaro Muñoz y Claudio Farías. DT: Paulo Tabasso.
Fuente de datos: diario Actualidad de Villegas
Foto: Santa Rita de Piedritas.