DeporteDestacados

Sarmiento, con el linqueño Joaquín Gho en el banco, obtuvo una valiosa victoria en Junín

El Verde, con la evidencia de un gran despliegue futbolístico, se impuso ayer por 1 a 0 ante San Martín Tucumán, en el estadio “Eva Perón”. Con esta victoria alcanzó los 7 puntos en la zona B. El gol fue convertido por Jonatan Torres. En tanto, Iván Delfino dejó de ser el instructor del elenco de la vecina ciudad y ya fue anunciado Mario Sciacqua.

Sarmiento de Junín ayer fue el verdadero protagonista de la tarde, tras haber vencido por 1 a 0 a San Martín de Tucumán en el estadio “Eva Perón”, en un partido que fue correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B de la etapa Campeonato de la Primera Nacional, instancia en la que el joven linqueño Joaquín Gho había recibido su tercera convocatoria consecutiva para ser parte de este elenco, y que la vivió en el banco, sin la posibilidad de entrar todavía al campo de juego, aunque, con el tiempo, por sus virtudes y profesionalismo, se le dará.

El gol para el Verde fue convertido por Jonatan Torres, a los 21 minutos del primer tiempo, con un remate de media vuelta en el aire lleno de calidad, con el que colocó el balón lejos de Arce.

El grito se produjo tras una excelente jugada colectiva nacida en el pie derecho de Vicentini, que pasó por Martín García sobre el sector derecho y por una “pared” entre Graciani, para finalmente terminar en un centro preciso que el “9” aprovechó con gran jerarquía para poner el 1 a 0.

Vale destacar que, horas antes del pitazo inicial de Nelson Sosa, el mundo verdolaga había conocido la noticia de que el director técnico Ivan Defino se iba del club, una vez finalizado el partido ante el elenco tucumano. Sin embargo, tanto el ahora ex DT como los futbolistas, estuvieron a la altura de las circunstancias.

Todo lo extra futbolístico quedó a un costado y nada pareció influir en el gran despliegue futbolístico que tuvo el Verde, frente a un rival sumamente importante de la categoría que, hasta el parate por la pandemia, estaba ubicado primero en la tabla y, pese algunas bajas, actualmente posee nombres reconocidos.

Sarmiento fue el dominador del partido porque logró ponerse en ventaja, manejó la pelota con mucho criterio y tuvo muchas situaciones de gol, que no aprovechó en demasía y, por eso, sobre el final, tuvo que aguantar los embates del visitante, que no contó con ideas claras para inquietar a Vicentini.

Justamente el “1” respondió bien en los centros cruzados de San Martín, la defensa en todo momento se mantuvo firme, en el mediocampo Graciani, Vismara, Pombo y Quiroga estuvieron rápidos y claros a la hora de jugar, mientras que en la delantera Torres-Borasi inquietó en todo momento.

En el último cotejo de Delfino, ambas partes, cuerpo técnico y jugadores, se ayudaron mutuamente para poner a Sarmiento arriba en la tabla de posiciones y cerrar un ciclo que fue todo un éxito por infinidades de motivos, y que hizo crecer mucho a la institución en el plano deportivo, respecto a décadas pasadas.

Con el resultado obtenido, Sarmiento posee 7 puntos y, actualmente, se ubica segundo, debido a que Atlético de Rafalea, que está enfrentando a Villa Dalmine, también pose 7 unidades con mejor diferencia de gol, y es el primero de la zona B.

SARMIENTO 1: Manuel Vicentini, Martín García, Federico Mancinelli, Braian Salvareschi, Facundo Castet, Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Claudio Pombo, Benjamín Borasi, Jonatan Torres. DT: Iván Delfino.

SAN MARTÍN (T) 0: Ignacio Arce, Pier Barrios, Maximiliano Martínez, Gustavo Abregú, Lucas Diarte, Emiliano Purita, Matías Fissore, Juan Imbert, Claudio Mosca, Ricardo Noir, Ramiro Costa.  DT: Fabio Orsi y Sergio Gómez.

GOL: PT: 21’ Jonatan Torres (S).

CAMBIOS: ST: 0’ Alberto Costa por Mosca (SM), 14’ Mauro Albertengo por Borasi (S), 11’ Gonzalo Rodríguez por Noir (SM), 17’ Santiago Galucci por Diarte (SM), 22’ Facundo Melivlilo por Fissore (SM), 32’, Fabio Vázquez por Graciani, 32’ Francisco Oliver por Torres (S), 38’ Lucas González por Purita (SM).

SUPLENTES: Facundo Daffonchio, Joaquín Gho, Julián Brea y Francisco Molina (S). Nicolás Carrizo y Agustín Sandoná (SM).

ÁRBITRO: Nelson Sosa. Asistentes: Matías Bianchi y Gonzalo Pedro.

ESTADIO: “Eva Perón”.

Fuente: laverdadonline.com

Volver al botón superior