DeporteDestacadosRegionales

Sarmiento, con la linqueña Díaz como titular, igualó con All Boys y sigue peleando por un ascenso a Primera

Con Belgrano de Córdoba ya ascendido, sólo queda una plaza más para llegar a la máxima división del fútbol argentino, que la pelearán, en un reducido, los elencos que queden posicionados, cuando se termine la fase de ascenso, del segundo al noveno puesto. En ese marco, el Verde, tras haber empatado ayer con su rival de turno, se halla cuarto en la tabla, y si sostiene esa posición o la mejora, tendrá ventaja a la hora de las disputas del mencionado reducido.

Ayer, Sarmiento de Junín y All Boys, en el reducto de este último elenco, en un partido apasionante, por la vigésima fecha de la Fase de Ascenso de la Primera B de AFA, que otorga dos ascensos a la Primera División, uno de éstos ya ganado por Belgrano de Córdoba, igualaron 3 a 3, con la linqueña Constanza Díaz como titular en el Verde en su posición de delantera, un empate que mantuvo a ambas escuadras en los primeros puestos de la tabla, por debajo del “Pirata” y Banfield.

Antes de este cotejo, estos elencos habían arrancado con un punto de diferencia en la tabla, 37 para All Boys y 36 para el Verde. En ese marco, el choque estaba planteado como realmente importante para la pelea por el ascenso que queda. Y, finalmente, empataron 3 a 3, con goles para el Verde de Sofía D’Ambrosio (en dos ocasiones), y Luisina Garrido; y para su contrincante de Lourdes Rodríguez (en dos oportunidades) y Julia Pestarino. De ese modo, Sarmiento sigue posicionado cuarto, ahora con 37 puntos; mientras que All Boys, con uno más, tercero.

Así las cosas, ante este cuadro deportivo, hay que tener en cuenta que quedan dos fechas de esta instancia de Fase de Ascenso, en la que el Verde tendrá que medirse con Vélez Sarsfield, con 21 puntos, de visitante; y con Argentino de Quilmes, de local, con 10 puntos, dos jornada deportivas en las que Sarmiento buscará sumar la mayor cantidad de puntos posibles para sostenerse en los primeros puestos y tener ventaja para jugar en el reducido ante los rivales que quedaron en lo más bajo de la tabla.

En ese marco, ese reducido lo dirimirán los elencos que hayan quedado desde la segunda a la novena posición de la clasificación general tras haber concluido las veintidós fechas. Y se disputará con partidos de eliminación directa. Así las cosas, el armado de los cuartos de final lo determinará la posición de cada equipo: 2° vs. 9°; 3° vs. 8°, 4° vs. 7° y 5° vs. 6°. Las semifinales entre los cuatro equipos que resulten ganadores, se determinarán también por la posición de estos en la tabla general. Es decir, el primer mejor clasificado contra el cuarto mejor clasificado y el segundo mejor clasificado contra el tercer mejor clasificado. Los ganadores de las semifinales jugarán entre sí para definir el segundo ascenso a Primera A.

Para el partido ante All Boys, Sarmiento formó en su once inicial con Sol Ponce, Noelia Varela, Valentina Di Piero, Lola Bermúdez, Sofía Berenguel, Paola Zavala, Constanza Díaz, Lucía Mansilla, Sofía D’Ambrosio, Lourdes Palavecino y Luisina Garrido. En el banco de suplentes estuvieron: “Loló” Herrera, Victoria Jancich, Agostina Zeller, Delfina González, Danna Acevedo, Morena Iraola y Morena Culaciati.

Foto: prensa Sarmiento de Junín.

Volver al botón superior