DeporteDestacadosLocales

Sarmiento, en donde juega la linqueña Díaz, comenzará la Fase de Ascenso enfrentando a Talleres

El elenco donde se desempeña la delantera oriunda de nuestro medio, luego de haber terminado la Fase Campeonato dentro de la Zona B en el segundo lugar con una sola caída, nueve victorias y una derrota, comenzará la segunda etapa del torneo 2023 de la Primera B de AFA, que otorga dos ascensos a la máxima divisional del fútbol argentino, con la escuadra cordobesa, la cual, en el mismo grupo, terminó en el tercer puesto.

Mañana, desde las 16:30 horas, Sarmiento de Junín, en donde se desempeña la linqueña Constanza Díaz, comenzará su incursión en la Fase de Ascenso del torneo de Primera B en el que se pondrán en juego dos ascensos a la Primera División del fútbol nacional, y lo hará frente a Talleres de Córdoba, luego de haber concluido el Verde la Fase Campoenato en el segundo puesto; mientras que la “T”, en el tercero, ambos por debajo de Newell’s, que terminó en el puesto “1” de la Zona B.

Para este choque, “Las Maestras”, en el marco de una etapa que será a veintidós fechas, serán visitantes, para, en la segunda, de local, chocar con Comunicaciones.

En la primera rueda, pautada a once fechas, Sarmiento concluyó con una cosecha de nueve victorias, una igualdad y una caída, que la padeció ante la “Lepra”, tras haber propuesto en general, con la linqueña ex Rivadavia de Lincoln casi siempre de titular, una excelente performance deportiva.

En el detalle de contienda de esta segunda etapa, los clasificados han sido los seis primeros elencos de la Zona A y de la Zona B, los cuales jugarán todos contra todos, a dos ruedas (ida y vuelta); mientras que los posicionados del séptimo al undécimo lugar, serán protagonistas de la Fase Permanencia (formato de ida y vuelta, con los últimos cuatro descendiendo a la Primera C).

Es decir que unos lucharán por un lugar en la Primera División A del fútbol femenino de AFA y otros por la permanencia en la categoría. Al final, sólo dos podrán lograr el máximo objetivo: ascender. El campeón subirá de divisional de manera directa y el segundo ascenso saldrá de un reducido entre el segundo al noveno.

Asimismo, luego de medirse con Talleres, Sarmiento tendrá el siguiente fixture en la primera etapa de once fechas, teniendo en cuenta que, en las restantes once, en la segunda ronda de la Fase de Ascenso, se invertirán las localías: Comunicaciones, de local; Newell’s, de visitante; Deportivo Morón, de local; Argentino de Quilmes, de visitante; Atlanta, de local; Camioneros, de visitante; All Boys, de visitante; San Luis, de local; Argentino de Rosario, de visitante; y Vélez, de local.

Vale destacar que, de la Zona B, serán parte de la Fase de Ascenso, Sarmiento, Newell’s, Atlanta, Talleres, Vélez y Comunicaciones. Y, de la A, All Boys, Argentino de Rosario, Deportivo Morón, Argentino de Quilmes, San Luis y Camioneros.

En la fase campeonato, en la Zona A, primero terminó San Luis, con 30 puntos; y segundo, Argentino de Rosario, con 23. En tanto, en la B, como líder concluyó la “Lepra”, con 30 también; y, como escolta, como se había mencionado anteriormente, el Verde juninense, con 25.

Respecto a las convocadas de Sarmiento para esta primera parada competitiva, ellas son Loana Herrera, Teté Varela, Lola Bermúdez, Agostina Zeller, Catalina Vila, Danna Acevedo, Serena Pedersen, Constanza Díaz, Sofía D’Ambrosio, Sofía Bérenguel, Lucía Mancilla, Sol Ponce, Florencia Gamarra, Brunela Gutiérrez, Victoria Illanes, Giovana Varales, Lourdes Palavecino y Micaela Espiniza. El DT es Agustín Lavagnino.

Volver al botón superior