CulturaDestacados

Se abrió la convocatoria al premio “Storni” de poesía para escritores de todo el país

El objetivo de esta propuesta es reconocer y fomentar la producción poética argentina y así colaborar al creciente interés general por la poesía por parte de la sociedad y el mercado editorial. El ganador o ganadora recibirá un premio de 250.000 pesos.

Con el objetivo de fomentar y reconocer la producción poética argentina, en el marco del festival “Poesía Ya!”, se abrió la convocatoria para la segunda edición del Premio Storni de Poesía 2022, el cual fue anunciado recientemente en el Centro Cultural “Kirchner”. La inscripción para concursar permanecerá abierta hasta el próximo 25 de marzo.

Además, las obras deberán ser presentadas de forma anónima. En esta edición, el jurado estará integrado por Elena Annibali, Susana Villalba y Mario Ortiz. Para participar, se requiere ser mayor de 18 años, poseer domicilio real en el país y realizar la inscripción a través del Registro Federal de Cultura en somos.cultura.gob.ar.

Otro de los requisitos es que se aceptará sólo una obra por persona, y se otorgará un primer premio de 250.000 pesos y un segundo y tercer premio de 100.000 pesos. Los nombres de las personas ganadoras serán anunciados a finales de mayo.

El Premio “Storni” es una iniciativa del Centro Cultural “Kirchner” y el ministerio de Cultura de la nación que busca premiar una obra inédita de poesía y, así, colaborar al creciente interés general por parte de la sociedad y el mercado editorial. Ante cualquier duda, los interesados podrán enviar un mail a [email protected].

El evento de presentación contó con la presencia del ministro de Cultura de la nación, Tristán Bauer; la directora del Centro Cultural “Kirchner”, Verónica Fiorito; la responsable de “Poesía Ya!”; Gabriela Borrelli Azara; los jurados de esta edición; las ganadoras de la edición anterior del premio, Silvia Mellado, Daniela Ema Aguinsky y María Belén Zavallo; y las menciones especiales María Rosa Montes, Sebastián Néstor Martín y Emilio Jurado Naón.

Borelli sostuvo que la primera edición fue un éxito y recordó que recibieron 2.600 libros de poesía, de los cuales hubo tres ganadoras con estéticas muy marcadas y diferentes tradiciones literarias.

Volver al botón superior