DeporteDestacadosLocales

Se dieron a conocer el día y horario del partido de vuelta de la final del año de la Liga Amateur

Esta finalísima la están protagonizando El Linqueño y Juventud Unida, con un choque de ida en la que el “León”, de local, con tanto de Juan Ignacio Coria, ganó por 1 a 0. En ese marco, si la “Juve” logra der vuelta la serie en su estadio en la revancha, se coronará como el campeón del 2023. En caso contrario, si triunfa el Albiazul, habrá un tercer cotejo con sorteo de localía

La Liga Amateur de Deportes dio a conocer el día y horario del partido de vuelta de la final del año vernácula, que la están protagonizando Juventud Unida y El Linqueño.

En ese orden, este atrapante cotejo se materializará este domingo a las 18:00 horas, en “Los Tapiales”, teniendo en cuenta que, en el encuentro de ida de esta serie, el CAEL, en su estadio, doblegó al Azulgrana 1 a 0, con gol de Juan Ignacio Coria en el complemento.

En esta llave, la “Juve” tiene ventaja de localía por haber ganando dos torneos del año, cuando el “León” fue coronado en uno. En ese contexto, el Azulgrana fue campeón del Apertura y el Clausura; mientras que el Albiazul, del Octogonal.

En ese marco, si el CAEL logra quedarse con esta serie, se jugará un tercer cotejo para, finalmente, definir el campeón del año. En caso contrario, si la “Juve” da vuelta la llave, será el que levantará el cetro en lo alto. Esta circunstancia deportiva sucede de ese modo, también por haber sido el Azulgrana triunfador de dos campeonatos locales, y El Linqueño, de uno.

En el cotejo de ida, la “Juve” sufrió las expulsiones de Daniel Repetto y Germán Carmisciano; y el CAEL, de Matías Badano, por lo que ambos elencos no podrán contar con estos futbolistas para la revancha de este domingo.

En relación a las definiciones de los torneos de este 2023, Juventud se coronó en el Apertura con 25 puntos, producto de ocho victorias, un empate y dos caídas; certamen en el que el “León” concluyó tercero. En tanto, en el Clausura, el Azulgrana y El Linqueño terminaron el cronograma de once fechas igualados en puntos: 25, por lo que tuvieron que protagonizar una serie especial final para definir el campeón. En ese orden, en el primer choque, la “Juve”, en su estadio, triunfó por 1 a 0; mientras que, en la revancha, en el “Leonardo Costa”, igualaron 0 a 0, resultados que le dieron el cetro a los comandados por Oscar Alsina.

Respecto al Octogonal, el “León” se consagró tras haber eliminado en cuartos de final a Atlético Roberts; en semifinales, a San Martín; y en la final, a Deportivo Pinto, al que terminó superando con un global de 7 a 1. En este certamen, Juventud fue dejado en el camino por el propio “Depor” de Pinto en “semis”.

Asimismo, el detalle del formato de definición de esta final del año dicta lo siguiente: “Si un equipo ganara dos torneos (Juventud Unida). 1°: se jugará una final a dos encuentros definiendo de local el equipo que obtuvo dos torneos y se resolverá por puntos, diferencia de gol o penales. 2°: En caso que resulte vencedor el equipo que ganó un solo torneo (El Linqueño), se jugará un partido final, en el cual la localía surgirá mediante un sorteo”.

Foto: Eve Ríos.

Volver al botón superior