Fue aprobado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) el proyecto de obra que permitirá dotar con red de cloacas al 100% del barrio Cura Brochero de Lincoln.
Mediante este convenio, el Municipio se encargará de ejecutar esta obra con una inversión que está proyectada en más de $50.000.000. De esa forma, se garantizará el acceso a este servicio a alrededor de 358 frentistas, lo cual significa mejores condiciones sanitarias y mejor calidad de vida para las y los vecinos de este barrio.
Desde la secretaría de Obras Publicas indicaron que ya se encuentra aprobado el plan de obra para extender el servicio de recolección y tratamiento de efluentes cloacales hacia el barrio Cura Bochero. “Se va a realizar la totalidad de red de cloacas que permitirá la conexión al servicio al 100% del barrio”, explicaron. Y agregaron: “Se instalará un pozo de bombeo para interconectar esta nueva obra con la red ya existente en el barrio La Rural y, a través de la colectora de la avenida Maipú, llega a la Planta Depuradora de Efluentes Cloacales”.
En la misma línea, el secretario de Obras Públicas, Roberto Cosentino, expresó: “Tanto el plan de obras como el presupuesto que demandaría su ejecución, ya están aprobado por el Enhosa”. Se trata de una obra que se lleva a cabo en convenio con Nación e implicará una inversión que, según lo presupuestado, ronda los $53.000.000.






