Se inauguró la Subdelegación Departamental de Investigaciones Lincoln
Esta área funcionará en el nuevo edificio ubicado en la esquina de calle Saavedra y avenida Salta. En ese orden, esta dependencia, supeditada a la DDI Junín, es una estructura conformada por un comisario y personal que trabajará coordinadamente con el Poder Judicial, lo que va facilitará las investigaciones y el trabajo en conjunto con otras entidades de seguridad para disminuir los delitos.
Esta mañana, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, junto a autoridades de seguridad local, regional y provincial, inauguraron la sede que albergará a la Subdelegación Departamental de Investigaciones Lincoln (Sddi). La dependencia estará supeditada a la DDI Junín y trabajará de manera coordinada con la representación local del ministerio Público Fiscal.
La Sddi Lincoln funcionará en el nuevo edificio ubicado en la esquina de calle Saavedra y avenida Salta, y estará a cargo del subcomisario Damián Delgado. En ese marco, Serenal indicó: “En el 2019 iniciamos las gestiones en el ministerio de Seguridad, en el 2020 se creó con toda su estructura y, a partir de allí, nosotros buscamos un lugar que se ajuste a las necesidades operativas donde pueda trabajar la subdelegación”.
“Si bien esta sede depende de la DDI de Junín, también podemos contar hoy en Lincoln con una estructura, un comisario y gente que está trabajando coordinadamente con el Poder Judicial, lo que va a facilitar las investigaciones y el trabajo en conjunto para disminuir los delitos”, remarcó el alcalde linqueño.
Por su parte, el subsecretario de Prevención Ciudadana, Oscar Carrizo, resaltó la creación de esta dependencia de investigaciones, que se concreta luego de las gestiones realizadas por el Serenal. “Va a ser una de las pocas localidades de la región en contar con una subcoordinadora. Lincoln tenía una oficina de avanzada de la DDI que no tenía lugar de asiento ni oficinas propias. Era un grupo de avanzada que todo lo que investigaba lo llevaba a Junín. Hoy trabaja con la Ayudantía Fiscal local”, resaltó.
En tanto, el director provincial de Investigaciones Criminales, Ariel Ferreyra, aseguró: “Es importantísimo desde el ministerio de Seguridad acompañar las aperturas de sedes policiales, porque no solamente implica el fortalecimiento del sistema de seguridad público local, sino la propuesta de un plan que tiene Lincoln en materia de seguridad pública a mediano y corto plazo”.
Por otra parte, Ferreyra también se refirió a la puesta en marcha de proyectos de formación y capacitación que se brindarán en nuestra ciudad. “Queremos una fuerza profesionalizada, pero también queremos que el personal de seguridad que ocupa las distintas áreas en toda la provincia esté formado en materia de investigación criminal”, subrayó.
De la inauguración participaron el Intendente Serenal; el subsecretario de Prevención Ciudadana, Oscar Carrizo; el director provincial de Investigaciones Criminales, Ariel Ferreyra; el jefe zonal de las subcoordinadoras de la DDI, Cristian Caggiano; el titular de la DDI local, Damián Delgado; el ayudante fiscal, Martín Camaleonti; y la concejala María Galtieri, presidenta de la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante.