DeporteDestacadosLocales

Se viene un gran torneo nacional de bochas en el Club Don Aristóbulo de Lincoln

La tercera edición de este evento, se realizará entre mañana y pasado, en la entidad ubicada en la calle Posadas, instancia en la que se competirá en Primera Especial, con las participaciones de campeones nacionales, sudamericanos y mundiales. Quien defenderá el título será Raúl Basualdo, campeón en la edición número dos de este torneo, realizado por última vez en Lincoln en marzo del 2020.

En Lincoln, mañana y pasado, se realizará un torneo nacional de bochas que expondrá en la cancha del Don Aristóbulo (Posadas 1320), club organizador del evento, a los mejores jugadores del país.

En ese marco, se competirá solo en Primera Especial, instancia deportiva en la que se verán en esta cancha local a campeones argentinos, sudamericanos, mundiales, de selección, arribados desde todo el país, en lo que será un momento realmente especial para disfrutar, ya que no es habitual poder reunir a estos destacados de esta disciplina en un mismo sitio.

En ese sentido, entre estos jugadores, se podrá ver en la cancha del Don Aristóbulo a glorias nacionales como José Basualdo, último campeón de la edición pasada que se había realizado en Lincoln, que vendrá a defender su título; Facundo Capdevila; Ubaldo de Tito; Pedro Tiseyra; Daniel Rey; Matías Peralta; Héctor Aranda; Luis Andrade; Fabián Galeano; Natalio Larroquete; Horacio Slober; Agustín Supo; Diego Pérez; Fernando Ortiz; Franco Bustos y Cristian Dinelo.

Vale destacar que se habían hecho dos preselectivos para que dos bochófilos pudieran estar en esta competencia, y los ganadores habían sido Ubaldo de Tito y Pedro Tisera (de Chivilcoy y Rojas respectivamente).

También es oportuno mencionar que éste es un certamen especial entre todos los que se llevan a cabo en el Don Aristóbulo, y que es por invitación. En ese marco, tras esa arista consumada, la convocatoria resultó tener el éxito que se evidencia con la presencia de los competidores que mañana y pasado se verán en la cancha de bochas del club de la calle Posadas.

Asimismo, entre otros de los puntos distinguidos que rodean a este certamen, como se mencionaba, quien defenderá el título será Raúl Basualdo, quien había salido campeón la última edición de este certamen organizado por el Club Don Aristóbulo, desarrollado en marzo del 2020.

En relación a los horarios de competencia, mañana las acciones comenzarán a las 4:00 horas, para, luego, el domingo, iniciarse a las 10:00.

Consultado por qué expectativas y que significa poder realizar nuevamente un torneo de esta magnitud en Lincoln, Ariel Chiabrando, dirigente del Don Aristóbulo, le contó a Corazón Amateur: “Es éste un torneo por invitación. Y es la tercera edición que realiza el club. En ese sentido, estamos muy contentos porque sigue teniendo éxito este certamen, para el que vienen jugadores con renombre y otros que no lo tienen tanto pero que se están metiendo en el circuito, algunos de ellos jóvenes, de entre 20 y 25 años, quienes ya se empezaron a mechar entre los buenos. Nuestro torneo siempre se caracterizó por eso, por traer a los buenos conocidos y a los que están surgiendo”.

Por su parte, en relación a la ayuda que ha recibido esta entidad para poder desarrollar este gran evento, llegó de parte de varios comercios, entre algunos de éstos, “Saúl Viola e Hijos”, panadería “Alberdi”, “Manos a la Obra”, “Sanitarios Pirovano”, peluquería “Chapu” y confitería “Baby”, y también del Municipio de Lincoln, como lo había hecho en las dos ediciones anteriores de este certamen nacional.

Volver al botón superior