Superclásico: a pesar de no haber sido titular, Paradela jugó un buen segundo tiempo
El ex Rivadavia de Lincoln evidenció protagonismo en el cotejo ante Boca en la mitad de la cancha. Primero en la zona izquierda y, luego, como volante central junto a Ponzio. El cotejo, por cuartos de la copa de la Liga Profesional, se lo quedó el “Xeneize” por penales, tras haber sido empate en uno en los 90 minutos de juego.
Hace apenas unos intentes terminó el superclásico entre Boca y River, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en lo que fue triunfo para el “Xeneize” por penales, en el marco de un choque de distinción para el fútbol argentino, en el que el ex Rivadavia de Lincoln, José Paradela, volvió a tener una buena actuación dentro del elenco de “La Banda”.
En detalle, el oriundo de Quiroga, para el que se esperaba estuviera de arranque en los conducidos por Marcelo Gallardo por los 15 casos positivos de COVID-19 que se habían dado el viernes y sábado entre sus compañeros, finalmente jugó en el segundo tiempo, tras haber entrado al terreno de juego por Enzo Pérez. En ese sentido, en el principio del complemento, el joven de 22 años jugó de volante, a veces haciendo de extremo por la banda izquierda, espacio en el que desarrolló un buen juego, aunque su mejor versión en este cotejo fue cuando, promediando los 15, se acomodó en la zona interior del mediocampo, junto al volante central, “Leo” Ponzio, desde donde manejó el balón con criterio, con la gestación de acciones elucubradas que le dieron estabilidad y protagonismo a esta zona del terreno, además de haber participado activamente en la marca.
De ese modo, el juvenil criado en Atlético Quiroga y Rivadavia de nuestra ciudad, nuevamente volvió a jugar un buen partido en un elenco que tiene ya un estilo de marcado, al que Paradela se va acoplando con criterio por los diferentes lugares por donde lo utiliza su instructor, ya sea de volante por izquierda, extremo izquierdo o, como en esta ocasión, de mediocampista central, un puesto éste último que le sienta bien por poder tener toda la cancha de frente, por tener la posibilidad de generar acciones de peligro con más espacio, que es como le gusta jugar a José.
En tanto, en la próxima parada deportiva oficial competitiva que tendrá River, luego de haber quedado eliminado hoy en los cuartos de la copa de la Liga Profesional, el miércoles tendrá que medirse, por copa Libertadores, ante Independiente de Santa Fe, por la quinta fecha de la fase de Grupos de este prestigioso campeonato internacional, instancia en la que Paradela tendrá muchas chances de jegar nuevamente, ya que sus compañeros contagiados de coronavirus, no tendrán la posibilidad de recuperarse para este momento de competición.
En ese orden, a pesar de que es un momento muy delicado dentro del plantel “millonario” por esta circunstancia sanitaria, por la que se espera una pronta recuperación para todos los afectados, el plantel diezmado que presenta hoy el elenco de Gallardo, ha abierto la puerta a los más jóvenes para que puedan mostrarse en competencias de alto rango, como pasó hoy con varios deportistas que fueron citados desde la Reserva “millonaria” para ser parte de un choque de interés en el orden mundial. De todos modos, en lo que respecta a Paradela, José es parte estable del plantel profesional de River, en el que, paso a paso, con su estilo y calidad de juego, además de su responsabilidad como deportista, va creciendo, asentándose y tomando confianza en su camino de llegar a la ansiada titularidad.