DeporteDestacados

Talleres, con el linqueño Díaz como titular, le ganó a Colón, aunque no pudo llegar a la final de la copa

La “T” derrotó como visitante al “Sabalero”, en Santa Fe, por 2 a 1, aunque no logró alcanzar la instancia definitiva de la Copa “Diego Maradona” por haber quedado ubicado en la segunda posición de la zona B de la fase Campeonato. El cotejo fue arbitrado por el juez oriundo de nuestra ciudad, Darío Herrera, quien evidenció un buen desempeño.

El equipo dirigido por el uruguayo Alexander “cacique” Medina, en donde juega el linqueño Enzo Díaz como lateral izquierdo, acumuló 11 puntos en 5 partidos y quedó un paso detrás de Banfield (12), que dirimirá el título el domingo próximo contra Boca, ganador de la zona A.

El conjunto del Barrio Jardín redondeó una más que aceptable campaña en el certamen y se aseguró el éxito con los tantos convertidos por el colombiano Diego Valoyes y Nahuel Tenaglia. En tanto, el elenco “sabalero” descontó a través de Tomás Sandoval.

El encuentro, disputado en el estadio “Brigadier Estanislao López” de la capital santafesina, estuvo a punto de suspenderse, debido a una torrencial lluvia que se abatió sobre el terreno, justo media hora antes del horario pautado para el comienzo. Sin embargo, el árbitro radicado en Lincoln, Darío Herrera, de buen desempeño general en el partido, dio el visto bueno para que el cotejo comience, aun cuando la cancha mostraba amplios charcos que hacían difícil la circulación del balón.

En ese contexto, Talleres se acomodó mejor a la situación en el período inaugural, con un Tomás Pochettino que se erigió en conductor y el colombiano Valoyes exigiendo por derecha. De una conexión entre los dos mejores de la ‘T’ llegó la apertura del tanteador, a los 30 minutos, cuando Pochettino envió un centro que calzó perfecto el colombiano Valoyes para meter una volea y desatar el festejo.

Talleres, con un esquema práctico, buscó asegurarse el resultado apenas comenzada la segunda etapa. Y así fue que, en el primer minuto, una pelota detenida ejecutada por Pochettino fue conectada por Tenaglia, con un frentazo poderoso, que batió al uruguayo Burián, que podría haber hecho algo más.

El 2-0 presagiaba garantía de victoria para el once visitante. Sin embargo, el técnico Eduardo Domínguez mandó a la cancha a Facundo Farías y a Tomás Sandoval, y el elenco local mejoró con las modificaciones. A los 13, Colón achicó las cifras con un cabezazo de Sandoval, que aprovechó un rebote largo del arquero Marcos Díaz.

En el tramo de cierre, el equipo local intentó conseguir la igualdad, pero no tuvo claridad y falló en la definición. Por eso, Talleres se despidió con una sonrisa y con la convicción de haber hecho lo que tenía que hacer, aun cuando no le alcanzó para llegar a la gran final.

En relación al linqueño Díaz, jugó todo el partido, y lo hizo con jerarquía, con buena marca, con cinco quites, con 51 toques, con 23 pases dados y con pocas faltas cometidas. Además terminó en este gran elenco como titular, lo que denota el valor que el oriundo de Las Toscas tiene en esta escuadra, todo lo que ha trabajado y lo que representa él, con sus buenas cualidades, para su director técnico.

SÍNTESIS

Colón (1): Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Gonzalo Piovi; Alex Vigo, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Yeiler Goez y Gonzalo Escobar; Luis Rodríguez y Tomás Chancalay. DT: Eduardo Domínguez.

Talleres (2): Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Fernando Navarro y Juan Méndez; Diego Valoyes, Tomás Pochettino y Franco Fragapane; Carlos Auzqui. DT: Alexander Medina.

Goles: PT, 30, Valoyes (T); ST, 2, Tenaglia (T); 13, Sandoval (C).

Cambios: ST, Farías y Sandoval por Lértora y Piovi (C); 23, A. Schott por Tenaglia (T); 35, Soñora y Paredes por Pochettino y Fragapane (T); 36, Retegui por Auzqui (T).

Amonestados: Piovi, Lértora, L. Rodríguez, Escobar y Garcés (C); Auzqui (T).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Colón de Santa Fe.

Volver al botón superior