DestacadosLocales

Talleristas municipales realizan bellos murales en el maternal “Mi Bebé”

El grupo que está llevando a cabo esta distintiva labor está compuesto por profesores y ayudantes de estos espacios comunales. En ese sentido, una vez terminada estas invenciones, se trasladarán al interior del lugar para seguir con la misma proyección artística de tareas, los cuales, desde el año 2015, vienen haciéndose en distintos espacios comunales de la ciudad.

Los talleristas de las seis bibliotecas barriales de Lincoln, quienes dictan diferentes capacitaciones en la Biblioteca “Domingo Faustino Sarmiento”, el Ateneo Cultural y el Hogar de Día “Príncipe Di Nápoli”, están llevando a cabo pinturas-murales en la parte exterior del Jardín Maternal “Mi Bebé”. Y lo están haciendo con puestas en valor artísticas realmente distintivas, las cuales, una vez terminadas, dejarán este espacio con rasgos de invención que, sin dudas, sorprenderán a todos aquellos y aquellas que utilicen y pasen por el lugar.

En ese contexto, en relación a los pormenores de esta productiva labor, el grupo creativo está compuesto por catorce profesores de los mencionados talleres, quienes, desde hace unas semanas, trabajan en el espacio ubicado en el acceso Intendente Juan Silvestre 857, una obra que se suma a las ya llevadas a cabo por estas talleristas durante el receso de verano en el sector de juegos y paredes exteriores de este mismo establecimiento.

En detalle, a raíz de la suspensión de las clases por la pandemia COVID-19 (coronavirus), los profesores y ayudantes de Plástica, Música, Literatura y Teatro de los citados espacios comunales están aplicando toda su creatividad para luego extender los trabajos de pintura al interior del edificio y sus respectivas aulas. En ese contexto, según explicó Agustín Luisi, coordinador de los Talleres Culturales Barriales, se hicieron, en principio, algunas labores de mantenimiento en techos, puertas y ventanas, para luego empezar a trabajar en las paredes exteriores del jardín.

Para la realización de las pinturas-murales se tuvo en cuenta el concepto de infancia, figuras y colores. “En diferentes oportunidades nos reunimos con la directora del maternal y nos sugirió algunas ideas que le servirían para trabajar con los chicos. La misma metodología de trabajo se está implementado para definir, junto a la directora y las ‘seños’, la temática a desarrollar en las paredes de las aulas”, manifestó Luisi.

En relación a las labores que este grupo había realizado antes de poner manos a la obra en “Mi Bebé”, en el marco de una tarea que llevan a cabo desde el 2015 en cada verano, ya habían intervenido y refeccionado la Biblioteca del barrio Fonavi, el jardín de este mismo espacio de la ciudad y el Ateneo Cultural, el cual había sido aggiornado hace muy poco en su parte interior y exterior. En relación a las labores que realizarán luego de que concluyan la que están haciendo en “Mi Bebé”, continuarán, mientras se estiren las suspensiones en los espacios cerrados debido a la pandemia, en otras entidades comunales, las cuales serán intervenidas con la misma forma de trabajo que las anteriores.

Vale destacar que los profesores que están abocados a esta noble y especial tarea en el Jardín Mi Bebé son Luciana Maccaroni, Analía Muñoz, Julieta Roselló,  Florencia Agustinelli (profesores de Plástica); Ariel Marín, Sofía Manila y Bernardo Agudo Medina (profesores de Música); Lautaro Arrieta y Pedro Porta (profesores de Teatro); Ludovico Fonda y Chantal Belloso (profesores de Literatura); Santiago Barraza y Paola Librandi (equipo de Apoyo Psicopedagógico); y Agustín Luisi, coordinador de los Talleres Culturales Barriales.

Volver al botón superior