CulturaDestacadosLocales

Tejiendo alianzas y fortaleciendo redes entre entidades culturales de Lincoln

El teatro GIDI y la Compañía Artística Itinerante La Cocina acordaron una especie de trueque para crecer en sus diferentes objetivos culturales. En ese marco, la compañía otorga a la casa cultural de Lincoln mano de obra para mejorar sus instalaciones, mientras que, desde el teatro, le darán a este equipo algunos materiales para avanzar en su iniciativa de propagar el arte con un camión que recorrerá el Distrito y la región con la evidencia de distintas propuestas artísticas.

Hace apenas unas semanas, el teatro GIDI y la Compañía Artística Itinerante La Cocina, dos entidades culturales locales, acordaron una especie de trueque para avanzar en sus proyectos particulares que tienen trazados, contexto en el que ya materializaron dos avances laborales en relación a este distintivo y sano plan que han acordado.

En ese marco, los integrantes del segundo espacio, entre los que se encuentran Ludovico Fonda, Ezequiel Tujague, Agustín Luisi y Manuel Mansilla, están haciendo reparaciones en distintos lugares del teatro a cambio de tablones que le servirán a la Compañía Artística para poder hacer un escenario que se propondrá en distintas localidades a través de visitas que este equipo hará con un camión que han adquirido, vehículo que servirá para trasladar y fomentar el arte local, zonal y regional en varias de las dimensiones que se proponen a través de la creación.

En ese marco, desde GIDI detallaron en esa primera semana de acuerdo, a modo de explicación este interesante intercambio con las siguientes expresiones en sus redes sociales oficiales: “El sábado 7 de febrero recibimos en el Teatro GIDI a la Compañía Artística Itinerante La Cocina, con quienes realizamos un trueque. Esta agrupación -que cuenta entre sus integrantes, con albañiles, pintores, músicos, muralistas, actores y dramaturgos- nos propuso realizar obras de puesta en valor en el teatro a cambio de unas maderas que servirán para el piso del escenario de su teatro ambulante. ¿Trueque en el 2021? Sí. Seguimos abriendo puertas, encontrando las formas. El trabajo a realizarse será la restauración total de la sala de ensayo y biblioteca, puesta en valor de la recepción y el hall de entrada y pintura. A su vez, la semana anterior, Agustín Luisi, integrante de la Editorial ‘Diario del Desierto’ y de la Compañía La cocina, proyectó y construyó junto a Martín ‘puri’ Pérez la primera biblioteca del Teatro GIDI. Grandes avances para seguir fortaleciendo la casa del teatro de Lincoln”.

Luego primera evidencia en palabra, hace apenas unos días los equipos plasmaron su segunda intervención de trabajo. Y luego de haber puesto manos a la obra, contaron en las redes también: “Con cada pincelada, con cada parche, nos acercamos al destino de la nueva sala de ensayo y biblioteca. El sábado por la mañana, nuevamente se dieron cita en el teatro GIDI los integrantes de la Compañía Artística Itinerante La cocina para avanzar sobre el edifico del teatro. Entre tangos, poesías, mates y saludos de la vecindad que asomaba por las ventanas y puertas de la sala, se va haciendo realidad el proyecto biblioteca, archivo y sala de ensayo. Pronto, muchas más novedades. ¡¡¡QUE VIVA EL TEATRO!!!”.

Volver al botón superior