DeporteDestacadosLocales

TFBP: a puro carácter, el CAEL le ganó a Metalúrgico en el partido de ida de cuartos

El Linqueño comenzó perdiendo el cotejo, aunque, en el segundo tiempo, con la evidencia de un buen fútbol y a puro corazón, le dio vuelta el partido a un rival durísimo, con el que se tendrá que ver las caras en siete días para definir una de las llaves de cuartos de la Subzona Norte.

Anoche, El Linqueño, por el partido de ida de los cuartos de final del torneo de la Federación Bonaerense Pampeana 2022, logró, en su casa, un buen triunfo ante Deportivo Metalúrgico (Liga Escobarense), que había empezado ganando el partido, aunque el CAEL, a puro carácter y buen fútbol, pudo en el complemento darle vuelta el resultado y terminar ganando 3 a 1.

El primer tiempo fue de pocas llegadas de gol para ambos elencos, con una cancha mojada que generaba imprecisiones, especialmente para el “León”, que siempre intenta jugar la pelota por abajo. En relación al visitante, bien parado, logró la apertura del marcador cuando el CAEL estaba atacando, con una pelota que fue rechazada y que encontró a Rojas con el balón en sus pies, con todo El Linqueño a contrapié. En ese sentido, oportuno, con una buena corrida, el jugador del “Depor”, raudo y hábil, elucubró una buena acción individual que terminó con una excelente definición ante el portero Adrián Azcona.

Tras la conversión, el CAEL siguió en su tónica de juego, intentando generar acciones de peligro que le otorgaran el empate, y llegó con riesgo con algunos remates y centros, aunque no pudo arribar a su cometido de empate en ese primer período.

En tanto, en el complemento, El Linqueño mejoró en demasía. Sacó a relucir su orgullo desde el minuto uno y, hasta el final del cotejo, no bajó su intensidad.

Así las cosas, apenas iniciado el complemento, Serrano sacó un buen remate desde lejos que pudo contener en dos tiempos el portero Lezcano.

Aunque, producto de las marcas foráneas, tuvieron que pasar varios minutos desde esa jugada para que aparezca otra de riesgo, y fue a los 17’, con otro disparo de media distancia del hábil Serrano que se fue por arriba del travesaño.

En tanto, a los 25’, con un excelente remate desde un buen córner desde los pies de Gabriel Velázquez, la pelota casi se le mete a Lezcano, aunque el “1” foráneo pegó el salto y pudo despejar el balón por detrás de su arco.

Era más el CAEL y estaba en busca de la igualdad con todas sus líneas adelantadas. Y, en esa tónica de juego, a los 31’, el “León” llegó al empate. Y fue con una buena jugada combinada entre Javier Molina y el Ingresado Mauricio Pavón Zárate, quien, tras haber recibido la pelota cerca del área visitante, sacó un remate estético de media vuelta que se coló en el arco cuidado por el “Chiqui” Lezcano, que nada pudo hacer ante la antológica acción del delantero local. Hermoso gol, merecido para El Linqueño, que, por su intención, por su iniciativa ofensiva, tenía que estar al menos 1 a 1.

Luego de la conversión de la igualdad, enseguida el “León”, lanzado en ataque, metió un tiro en el palo y, a los 35’, Velázquez ejecutó un disparo de media distancia desde la derecha, cerca del área, que pudo retener el “1” visitante.

enseguida, a los 37’, con el CAEL desesperado por encontrar la igualdad, el que llegó fue el visitante con un remate desde la izquierda de Carlos Maidana que se fue apenas arriba del travesaño cuidado por Azcona.

En tanto, a los 41’, tras un centro por derecha de “Seba” Pajón, que había hecho un gran segundo tiempo por ese carril, el “León” casi llega al segundo con una definición adentro del área de Matías Badano que se fue apenas afuera del palo izquierdo cuidado por Lezcano.

Asimismo, a los 43’, de tanto ir, de tanto buscar, el CAEL consiguió el gol de la victoria, el ansiado 2 a 1, y fue tras un centro al área desde la derecha, un par de rebotes adentro de esa zona y una definición de Bautista Colombi que fue festejada por todo el estadio.

En ese sentido, tras la conversión linqueñista, unos segundos después, se armó un tumulto en el área visitante con roses y discusiones, que terminó pagando con expulsión el autor del gol del elenco foráneo, Rojas.

Así las cosas, con pocos minutos por jugarse, El Linqueño siguió intentando encontrar un nuevo gol, y lo hizo insistiendo por las bandas, con jugadas por el medio ordenadas e incisivas, con remates de larga distancia y centros, y finalmente lo logró mediante Javier Molina, tras una recuperación de Pavón Zárate, un pase incisivo en ofensiva, y una oportuna definición del delantero linqueñista.

De ese modo, concluyó un encuentro en el que CAEL siempre fue el dominador. En el primer período, a pesar del gol del “Metal”, el “León” fue el que más intentó, aunque no con tanta precisión como en el segundo tiempo, en el que fue amplio dominador, con figuras destacadas como las de Serrano y Pajón. Y también con acciones acertadas en lo futbolístico de sus líneas de fondo y un mediocampo, que supieron cómo contrarrestar los pocos contragolpes que Metalúrgico elucubró, en ese tiempo de partido y en todos los 90’.

En definitiva, fue una victoria trabajada para el CAEL, con la muestra de un buen fútbol en el segundo tiempo, que le dio una victoria final de dos goles de diferencia, que los irá a cuidar en siete días a la cancha del “Metal”, ante un rival duro, que también juega bien al fútbol, por eso, en esa instancia, seguramente se desarrollará otro buen cotejo en este campeonato que otorga dos ascensos al Torneo Regional Federal Amateur 2022, para el que el “León” ya está clasificado, aunque su incursión en este certamen tiene como objetivo darles rodaje a sus jugadores para llegar al Regional de este año de la mejor manera posible.

Vale destacar que el ganador de esta llave se medirá con el triunfador de la que están protagonizando Viamonte FC con Atlanta de Vedia, que, en el primer partido de cuartos, ganó el “Decano” 5 a 1.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

El Linqueño 3:  Adrián Azcona, Franco Barisone, Lautaro Borao, Matías Badano, Bautista Colombi, Elías Martínez, Sebastián Pajón, Gabriel Velázquez, Lucas Ciotti, Gabriel Serrano y Javier Molina. Suplentes: Agustín Cauda, Valentín López, Juan Ignacio Coria, Alejo Porcel, Juan Martín Lora, Mauricio Pavón Zarate y Hernán Brylko. DT: Maximiliano Antonelli.

Deportivo Metalúrgico 1: Maximiliano Lescano, Gonzalo Villareal, Matías Peralta, Ezequiel Huguetti, Hernán Hernández, Alejandro Fernández, Martín Cejas, Luis Ceballos, Mauro Loza, Leandro Rojas y Lucas Vildoza. Suplentes: Abel Navarro, Ángel Rodríguez, Juan Ignacio Barradel, Carlos Taboda, Juan Claudio Braida, Carlos Maidana y Enzo Soto. DT: Edgar Franco.

Goles: PT, 19’ Leandro Rojas (DM). ST: 31’, Mauricio Pavón Zárate (EL); 43’, Bautista Colombi (EL); y Javier Molina en tiempo suplementario (EL).

Árbitro: Franco Colágero.

Estadio: “Leonardo Costa”.

Foto: prensa El Linqueño.

Volver al botón superior