DeporteDestacadosLocales

TFBP: El CAEL dio cátedra de fútbol y, por eso, está en la final de su subzona, la Norte

El Linqueño derrotó en el partido de vuelta a Viamonte por 4 a 0, con un global de 6 a 0 y, por eso, está en la final de su Subzona, en la que se medirá con el ganador de la otra “semi” que están protagonizando Ever Ready de Dolores y San Lorenzo de Catells. El triunfador se quedará con una plaza para el Regional 2022. Luego se jugará una final entre los campeones de ambas Subzonas, la Norte y la Sur.

Tenía que asegurar anoche, en su casa, El Linqueño la ventaja que había logrado en Los Toldos ante Viamonte por 2 a 0, por el partido de ida de una de las semifinales dentro de la Subzona Norte del Torneo de la Federación Bonaerense Pampeana. Si se quedaba con la llave hoy ante el “Decano” en el cotejo de vuelta, arribaba a la final de su grupo, para jugar en esa instancia por una plaza al Regional 2022, para el que el “León” ya está clasificado, aunque decidió incursionar en este certamen para darles mayor rodaje competitivo a sus jugadores.  

En ese marco, en el detalle de las acciones en cancha, el choque comenzó parejo, con los dos elencos ordenados, con intención de ataque. Aunque, a los 17’, tras algunas jugadas de aproximación peligrosas, uno de los delanteros del local, Hernán Brylko, casi abre el marcador con un remate de antología que pudo tapar a puro reflejo y volada el portero José Duarte.

Tras esa acción, en medio de un partido dinámico, de ida y vuelta, el visitante arribó con riesgo con un disparo de media distancia del capitán Luciano Mauro que se fue apenas arriba del travesaño.

Sin embargo, más allá de la insinuación foránea, a los 28’, El Linqueño arribó a la apertura del marcador luego de una buena jugada y un mejor pase de Gabriel Velázquez para Sebastián Pajón, quien, bien posicionado frente al arco, elucubró un furibundo remate sobre el que nada pudo hacer el guardapalos del “Decano”.

Tras la conversión linqueñista, que estaba arriba en el global 3 a 0 ahora, a los 34’, el local casi llega al segundo tanto luego de una buena acción de creación de Brylko que dejó solo a Juan Martín Lora frente al arco, aunque el delantero, más allá de su buena intención, sacó un remate que se fue por arriba del travesaño.

Era más el CAEL. Estaba jugando bien otra vez, como en cada presentación en este certamen, con sus líneas ordenadas, dominando el balón, con buena jerarquía en la zona de creación y sólido en defensa, además de su acostumbrada virtud de intenso ataque.

En tanto, a los 37’, de tanto ir, el “León” llegó a su segundo tanto tras una buena maniobra en el mediocampo entre Pajón y Matías Badano que terminó en los pies de Brylko, quien, con su jerarquía de goleador, no perdonó a Duarte.

Enseguida, en una acción rápida tras la segunda conversión del elenco anfitrión, fue Viamonte el que casi llega al descuento mediante una maniobra rápida que concluyó Silva, aunque su disparo ante Adrián Azcona se fue apenas desviado.

De ese modo, con esa maniobra, se terminó el primer tiempo, que había mostrado al CAEL nuevamente sólido, compacto, presionando, armando sociedades, con puntos altos individuales, como los casos de Velázquez y Pajón, aunque con una actuación colectiva de gran faena, que tenía al CAEL ya 4 a 0 ante el “Decano” en el global.

COMPLEMENTO

El complemento arrancó con una nueva chance de descuento para el “Decano” en los pies de Federico Lucero, con un remate que pudo tapar Azcona y luego despejar Elías Martínez. Y también con El Linqueño con la misma intensidad de ataque, más allá de la ventaja.

Así, en ese contexto de partido, a los 21’, el CAEL casi sentencia el tercero luego de una gran acción individual de Juan Martín Lora en posición ofensiva, quien, tras haber elucubrado una rauda gambeta entre tres, metió un bombazo que pegó en el travesaño. Fue ésa la última jugada para este eximio jugador, ya que, unos segundos después, entró por él otro de los buenos del CAEL, Lucas Ciotti.

En ese marco, a los 28’, El Linqueño materializó al tercero tras una buena jugada en ataque de Ciotti y una definición final del talentoso jugador Gabriel Velázquez, una de las piezas fundamentales del elenco comandado por “Maxi” Antonelli.

Uno segundos después, el CAEL sentenció el cuarto con una eximia acción colectiva que terminó en un centro de Brylko y un cabezazo en el área del letal goleador Ciotti.

4 a 0 se evidenciaba el partido de vuelta a favor del “León”, con un global de 6 a 0. Estaba el cotejo liquidado, y sólo faltaba saber cómo iba a cerrarse el score definitivo.

En ese sentido, tras el cuarto gol linqueñista, el local no bajó el pie del acelerador, aunque con un poco menos de intensidad por la ventaja que ostentaba hasta ese momento. Estaba dando cátedra de fútbol el Albiazul y era ya finalista con total justicia.

De ese modo concluyó el cotejo, que había evidenciado a un El Linqueño sólido en todas sus líneas, fulminante en ataque, con su zona de creación encendida, con un mediocampo aguerrido en la marca y con una defensa impasable. El CAEL ha mostrado un gran nivel de juego durante todo el campeonato y el que lo padeció hoy fue Viamonte, que, en el global, fue goleado por 6 a 0.

Ahora, El Linqueño deberá medirse en la final de la Subzona Norte con el ganador de la llave en la otra “semi” que estaban protagonizando Ever Ready de Dolores y San Lorenzo de Castells, que habían terminado el primer cotejo a favor del segundo por 3 a 1.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

El Linqueño 4 (6 en el global): Adrián Azcona, Francisco Olivares, Lautaro Borao, Matías Badano, Bautista Colombi, Elías Martínez, Sebastián Pajón, Juan Ignacio Coria, Hernán Brylko, Gabriel Velázquez y Juan Martín Lora. Suplentes: Facundo Gómez, Tomás Figueredo, Lautaro Jiménez, Jonathan Simón, Valentín López, Diego Vázquez y Lucas Ciotti. DT: Maximiliano Antonelli.

Viamonte 0 (0 en el global): José Duarte, Enzo Franco, Thiago Corbalán, Agustín Carranza, Ian Benítez, Tomás Alsina, Federico Lucero, Laureano Mauro, Mauro Silva, Julián Vázquez y Nicolás Catillo. Suplentes: Fernando Coria, Juan Jeremías, Joaquín Rojas, Agustín Pereyra, Jonathan Rodríguez, Bautista Tolosa y Tomás Remolgao. DT: Pablo Quiroga.

Goles: PT: 28’, Sebastián Pajón (EL); 37’, Hernán Brylko (EL). ST, 28’ Gabriel Velázquez y 29’, Lucas Ciotti.

Cambios: inicio ST: Jeremías por Carranza (VFC); 13’, Jonathan Simón por Sebastián Pajón (EL); 21’, Lautaro Jiménez por Lautaro Borao y Lucas Ciotti por Juan Martín Lora (EL); 24’, Agustín Pereyra por Mauro Silva (VFC); 25’, Tomás Figueredo por Elías Martínez y Diego Vázquez por Bautista Colombi (EL); 35’, Rodríguez por Federico Lucero (VFC).

Árbitro: Pablo Funes.

Líneas: Franco Colágero y Santiago Schmoll.

Estadio: “Leonardo Costa”.

Foto: prensa El Linqueño.

Volver al botón superior