DeporteDestacadosLocales

TFBP: el CAEL le ganó a San Lorenzo de Villa Castells y es el campeón de la Subzona Norte

En la final de vuelta de este certamen pampeano bonaerense, luego de haber hecho una perfecta campaña, el CAEL derrotó 2 a 0 hoy al “Cuervo” y 4 a 1 en el resultado global, luego de haber propuesto un buen partido, especialmente en el primer tiempo. De esa forma se coronó en su Subzona, y el 3 de julio, en Tandil, jugará la final del certamen contra el mejor de la Subzona Sur.

Una gran final tenía El Linqueño por delante hoy. Debía enfrentar con ventaja de un gol en su casa a Villa Castells e intentar mantener esa diferencia para poder coronarse en su subzona, la Norte, luego de haber hecho una gran campaña en este certamen, con siete partidos ganados de siete jugados.

La victoria en el cotejo de ida de la final de este grupo había terminado 2 a 1 a favor del CAEL. Y con esa arista de importancia, con bastante gente presente a modo de público a pesar de la hora y del día laborar, comenzó el cotejo, que mostró, de entrada, como siempre, al “León” intenso, dinámico, metiendo presión a su contrincante, armando sociedades ofensivas por derecha -con Pajón y Badano como protagonistas; y por izquierda -con Borao y Molina incisivos-, sector éste último al que se sumaba el zurdo Gabriel Serrano, con Hernán Brylko esperando en el área en su posición de nueve y con Gabriel Velázquez haciendo de estratega en la mitad de la cancha.

En ese marco de juego, a los 9’, más allá del dominio parcial del elenco anfitrión, el visitante llegó con peligro luego de un despeje del CAEL en el fondo que tomó Enzo Cora, quien, con precisión, sacó un furibundo remate de media distancia que descolgó a lo grande el buen arquero Adrián Azcona.

Luego de esa acción, El Linqueño llegó al primer gol de la tarde. Y fue a los 13 minutos, con una buena salida por derecha de Badano, un pase del lateral para Velázquez y un nuevo pase magistral del volante creativo para Pajón, quien, adentro del área, en diagonal al arco, definió de manera exquisita, para poder las cosas 1 a 0 en el cotejo y 3 a 1 en el global.

Luego de la conversión linqueñista, el local no bajó la intensidad y tampoco se metió en el fondo, a pesar de la ventaja, fiel al estilo de juego de los comandados por Maximiliano Antonelli.

En esa sintonía de juego, tras una buena maniobra otra vez por derecha, el CAEL casi materializa el segundo mediante un remate adentro del área de Brilko que pudo tapar el portero foráneo. Estaba cerca el “León” del segundo.

Y lo consiguió a los 25’, luego de una salida del fondo del “Cuervo” y una recuperación de Borao en la mitad de la cancha que le quedó a Serrano, quien, con un remate de media distancia, sentenció un gol de antología. Era mucho más el CAEL y, por eso, estaba ganando 2 a 0 en este cotejo y 4 a 1 en el global. Y parecía llave liquidada, aunque quedaba mucho aún por jugar.

Luego de ese gol, a los 31’, El Linqueño nuevamente llegó con peligro por derecha. Y fue con una buena jugada de Pajón que terminó con un pase para Badano, un centro de éste al área y un cabezazo de Javier Molina que se fue por centímetros afuera.

Y, a los 33’, sin respiro, el Albiazul casi sentencia el tercero tras un tiro libre que terminó adentro del área con un remate de Elías Martínez que taparon entre los defensores y el arquero.

Estaba controlando el CAEL el partido. Tenía la tenencia de la pelota, presionaba y no bajaba el ritmo, ni de la marca, ni la de su ataque. En rival, en ese contexto, estaba confundido, jugando de contra, tratando de contener a un CAEL “ciclónico”. Podía, por cómo estaban dadas las acciones, terminar este cotejo en goleada.

Y de ese modo terminó el primer período, que había mostrado a un El Linqueño sólido, con la tenencia del balón siempre, intenso en ataque, estratégico y muy bien parado en el fondo, con un gran sentido de achique y de contención cuando el rival contratacaba.

COMPLEMENTO

El segundo tiempo comenzó a los 2 minutos con un buen remate de Julián Fuentes de media distancia que se fue apenas arriba del travesaño cuidado por portero local Adrián Azcona, aunque con el CAEL otra vez presionando, sin meterse en el fondo, sin pensar en jugar de contragolpe.

Sin embargo, cerca de los 15’, el visitante comenzó a salir del fondo y usar más las bandas, por lo que se lo notaba más preciso que en el primer período, con otra idea de juego. En ese marco, en ese tiempo de partido, el CAEL comenzó a regular sus energías y a posicionarse más de contragolpe, y casi convierte el tercero del cotejo a los 29’, con una buena jugada colectiva que terminó en la puerta del área y con un remate de Brylko que por poco no llegó a destino de red.

Tras esa acción, el choque empezó a diluirse entre marcas y pocas llegadas de gol. Se debatía el partido en la zona de creación y en el intento de trascendencia por las bandas, pero no había demasiada precisión en estar aristas de juego.

Sin embargo, a los 40’, el “León” casi convierte el tercero luego de una magistral jugada por el centro del campo que terminó con un pase filtrado para el ingresado Lucas Ciotti, quien, de frente al arco, metió un zapatazo que pudo tapar Smaile, que dio rebote, y el que lo tomó fue otro de los ingresados en el Albiazul, el juvenil Alejo Porcel, quien disparó directo a la red, pero, por poco, sin destino final de gol.

Luego de esa acción, pasados unos minutos, concluyó el cotejo, que había mostrado a un CAEL muy superior a su contrincante en el primer tiempo, con un complemento que había sido más parejo, aunque El Linqueño, en ese segundo período, con un global a favor de 4 a 1, sabía que podía regular su intensidad y manejar el partido. Y así lo hizo.

En ese marco, con esta nueva victoria, El Linqueño terminó el certamen en su Subzona siendo el campeón de manera invicta, con ocho partidos ganados en total, con 22 goles a favor y sólo tres en contra. Fue, como se evidencia, una campaña perfecta del Albiazul, y con un elenco que brilló en la mayoría de los partidos que jugó. Y que se quedó con esta corona de su grupo de manera justa, y con una de las plazas al Regional 2022, para el que ya está clasificado, aunque decidió entrar a este campeonato para darles más rodaje a sus jugadores.

En tanto, el 3 de julio, El Linqueño deberá jugar la final del certamen contra el mejor dela Subzona Sur, en un partido que será único, que se jugará en Tandil y que arrojará el campeón de este atrapante certamen.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

El Linqueño 2 (4 en el global):  Adrián Azcona, Franco Barisone, Lautaro Borao, Matías Badano, Juan Ignacio Coria, Elías Martínez, Sebastián Pajón, Gabriel Velázquez Hernán Brylko, Gabriel Serrano y Javier Molina. Suplentes: Facundo Gómez Alonso, Tomás Figueredo, Jonathan Simón, Alejo Porcel, Mauricio Pavón Zárate, Juan Martín Lora y Lucas Ciotti. DT: Maximiliano Antonelli.

San Lorenzo 0 (1 en el global): Leonardo Smaile, Agustín Celentano, Juan Videla, Ismael Tutolo, Julián Fuentes, Gonzalo Pegoraro, Facundo Chagaray, Dardo Coronel, Leonel Lozano, Lautaro Funaro y Enzo Cora. Suplentes:  Martin Baleani, Agustín Copel, Leonel Rodríguez, Federico Jaimón, Ezequiel Santuchi y Franco Gambella. DT: Maximiliano Borgarelli.

Goles:  PT. 13’, Sebastián Pajón (EL); 25’, Gabriel Serrano (EL).

Cambios: ST, 15’, Alejo Porcel por Sebastián Pajón y Mauricio Pavón Zárate por Gabriel Velázquez (EL); 18’, Ezequiel Santuchi por Lautaro Funaro y Federico Jaimón por Gonzalo Pegoraro (SL); 25’, Jonathan Simón por Javier Molina y Tomás Figueredo por Lautaro Borao (EL); 35’, Franco Bambella por Julían Fuentes (SL) y Lucas Ciotti por Hernán Brylko (EL).

Árbitro: Oscar Bono.

Líneas: Santiago Schmoll y Franco Colágero.

Estadio: “Leonardo Costa”.

Fotos: prensa El Linqueño.

Volver al botón superior