DeporteDestacadosLocales

TFBP: El Linqueño goleó a Metalúrgico y está en las semifinales de su Subzona, la Norte

El CAEL hizo un gran partido de vuelta en condición de visitante y, por eso, terminó arrasando a su rival, y no sólo en este cotejo, sino también en el global, que concluyó a su favor con un resultado de 8 a 2. Ahora, en la llave próxima, ya casi definitiva de este certamen, se tendrá que ver las caras con Viamonte FC, que se impuso ante Atlanta de Vedia.

Hoy por la tarde-noche, en condición de visitante, luego de haber evidenciado una excelente actuación en lo colectivo e individual, El Linqueño, en el partido de vuelta de cuartos de final de la Subzona Norte del Torneo de la Federación Bonaerense Pampeana, derrotó a Club Metalúrgico por 5 a 1 y, por eso, y por haber ganado en el de ida 3 a 1, concluyó esta serie con un abultado resultado global a su favor de 8 a 2, una victoria de lleve que le permitió acceder a una de las semifinales del certamen, en la que se tendrá que ver las caras con Viamonte Fútbol Club, de la Liga Toldense.

El cotejo comenzó parejo, con los dos elencos intentando acomodarse en el terreno de juego, mucho más pequeño que el del CAEL, aunque, a los 4’, el visitante arribó al primer gol con un desborde por la derecha, un centro de “Seba” Pajón, un despeje que tomó Gabriel Serrano, un disparo del propio “10” directo hacia el arco, un nuevo revote corto y una definición de Hernán Brylko de primera sobre el que nada pudo hacer el portero Lezcano. Baldazo de agua fría para el “Metal” de arranque, que iba a tener una noche para el olvido.

Luego de la conversión, el elenco anfitrión generó algunas jugadas de peligro sobre las que se lució el portero Adrián Azcona a puro reflejo y atención. En tanto, a los 26’, el delantero albiazul, Javier Molina, casi llega a un nuevo tanto para su escuadra tras una jugada colectiva y un remate dentro del área que pudo despejar el arquero de Metalúrgico. En ese sentido, desde ese córner que había dado el portero local, tras haber llegado con precisión el balón al área, el que casi sentencia en la red fue el zaguero central Elías Martínez, luego de haber parado con estética el esférico y de haber sacado un disparo que se fue por poco afuera de uno de los palos cuidados por el guardavallas del “Metal”.

En tanto, a los 36’, en una acción por la banda izquierda, el CAEL, mediante su marcador de punta Lautaro Borao, elucubró un centro al área que detuvo Brylko en la puerta del área, y Gabriel Velázquez, que llegaba a la carrera, metió un furibundo disparo que se coló en la res cuidada por Lezcano.

Tras la conversión, y en los minutos restantes hasta el cierre del primer tiempo, el “León” siguió con su misma dinámica, presión e intención ofensiva, con un contrincante confundido, que estaba chocando con un rival que se evidenciaba superior en todos los aspectos posibles dentro de un campo de juego.

En tanto, el complemento comenzó antes del minuto con un penal para el CAEL por supuesta mano de un defensor dentro del área tras un intento ofensivo linqueñista. En ese sentido, el que aprovechó la buena oportunidad fue Serrano, que, con sutileza, le coló el esférico al arquero en su palo izquierdo, abajo, suave.

3 a 0 se encontraba arriba el CAEL en el cotejo de vuelta y 6 a 1 en el global. Estaba el partido y la serie liquidada con todo un tiempo por delante. Y con más tantos por llegar.

En ese marco de juego, el “León” arribó a un nuevo gol a los 5 minutos, luego de una salida del fondo rápida por izquierda, un pase entre líneas magistral de Velázquez desde la mitad de la cancha para Serrano adentro del área y una definición del crack linqueñista sobre la que se quedó mirando el portero local.

4 a 0 estaba el cotejo ahora. Y con El Linqueño, tras su nuevo gol, sin meterse en el fondo. Sin embargo, el “Metal” casi abre el marcador luego de un buen centro al área que tomó Cejas de primera con un remate que se fue apenas al lado del palo izquierdo cuidado por Azcona. Luego tuvo una buena oportunidad con un tiro libre, a los 16’, que se fue cerca del palo derecho del “1” visitante.

Tras esa acción, el CAEL sentenció el quinto con una rauda recuperación de Borao por izquierda y una serie de paredes desde mitad de cancha entre el ingresado Juan Martín Lora, Velázquez y Brylko que terminó adentro del área y con un disparo del “9” directo hacia la red. Golazo y 5 a 0 para el visitante, que estaba arrasando a su rival no sólo en este encuentro, sino también en el resultado global, que lo tenía a su favor 8 a 1.

Asimismo, a los 21’, el anfitrión encontró una nueva acción de peligro con un remate de media distancia de Taboada que se fue apenas arriba del travesaño cuidado por Azcona.

Estaba desmoralizado Metalúrgico. Además, el “León” no bajaba la intensidad de la marca y su intención ofensiva, por lo que la goleada podía ser aún mayor. Sin embargo, el local materializó el descuento con un gol de Sarradel, tras una buena acción colectiva que el zaguero central terminó definiendo con un fortísimo remate esquinado desde el borde del área sobre el que nada pudo hacer Azcona.

Tras esa sentencia, el visitante siguió en su misma tónica, jugando por abajo, presionando, buscando los espacios para un nuevo gol, con las marcas apretadas, dinámico, como lo fue en todo el partido. Y fue así como concluyó el cotejo, con la evidencia de un elenco linqueño letal, con alto rendimiento colectivo y también individual, con puntos altos como los de Serrano, Borao, Pajón, Brylko, Velázquez y Martínez, con buenas actuaciones también de los ingresados Porcel y Lora, que entraron en sintonía rápido en el complemento y, por eso, no se resintió la performance que venía evidenciando el CAEL.

Así las cosas, con este sólido triunfo, El Linqueño arribó a las semifinales de la Subzona Norte del certamen, en la que se tendrá que ver las caras con Viamonte Fútbol Club, de la Liga Toldense, que derrotó a su rival de cuartos, Atlanta de Vedia, con un resultado global de 6 a 1, con un cotejo de ida con victoria para el “Decano” de 5 a 1, y de 1 a 0 en el choque de vuelta, en condición de visitante.

El Linqueño, para este choque, formó con Adrián Azcona, Franco Barisone, Lautaro Borao, Matías Badano, Bautista Colombi, Elías Martínez, Sebastián Pajón, Gabriel Velázquez, Hernán Brylko, Gabriel Serrano y Javier Molina. Ingresaron en el segundo tiempo Juan Ignacio Coria, Alejo Porcel, Juan Martín Lora y Diego Vázquez, todos bajo la conducción de Maximiliano Antonelli y Diego Castaño.

Foto: prensa El Linqueño.

Volver al botón superior