TFBP: Mañana, el CAEL buscará el pasaje a “semis” en su zona ante Metalúrgico
Luego de haber ganado de local el choque de ida por 3 a 1 ante este rival de la Liga de Escobar, El Linqueño intentará abrochar un nuevo buen resultado para poder arribar a las semifinales de la Subzona Norte del certamen, en la que se verá las caras, si accede, con el ganador de la llave protagonizada por Viamonte FC y Atlanta de Vedia.
Mañana a las 18:00 horas, en condición de visitante, El Linqueño, en el marco del partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo de la Federación Bonaerense Pampeana, buscará el pasaje a semifinales enfrentando a Deportivo Metalúrgico.
El choque se evidencia en el a priori muy entretenido, ya que, en el cotejo de ida, ambos elencos propusieron muy buenas acciones en cancha, de buen fútbol, el cual, en el “Leonardo Costa”, comenzó ganando el “Metal”, aunque el CAEL, a puro carácter y entusiasmo, en el segundo tiempo terminó dando vuelta el resultado, ganando, finalmente, por 3 a 1, con goles para el local de Mauricio Pavón Zárate, Bautista Colombi y Javier Molina, con apertura de marcador en este choque de Leandro Rojas.
De ese modo, con un score a su favor de buen número en la ventaja, el “León”, seguramente saldrá a cuidarlo, aunque, producto de su estilo de juego ofensivo, sin dudas no se meterá en el fondo a esperar a que venga el rival.
En ese sentido, si El Linqueño logra pasar esta llave mañana, se medirá con el ganador de la que están protagonizando Viamonte Fútbol Club y Atlanta de Vedia, en el marco de una serie que, en su primer cotejo, dejó como ganador al “Decano” por 5 a 1.
En tanto, en las demás llaves, dentro de la Subzona Norte, San Lorenzo de Villa Castelli, en su casa, derrotó 3 a 2 a Club Las Malvinas de La Plata. Por su parte, Club Roma, en su estadio, igualó con Club Ever Ready sin apertura de marcador.
Vale destacar que el ganador de esta subzona, al igual que el de la sur, serán los que se quedarán con los dos ascensos que otorga este torneo al Torneo Regional Federal Amateur 2022, para, luego, jugar una final entre éstos.
También es oportuno resaltar que el “León” ya está clasificado para ese certamen de ascenso, aunque ha decidido incursionar en este de la Federación Bonaerense Pampeana -en el que fue campeón en el 2019- para darles mayor rodaje y competencia a sus jugadores, quienes, a la par de este certamen, están jugando el Apertura 2022 de la Liga Amateur, en el que son punteros.
Foto: prensa El Linqueño.