TFBP: Viamonte del linqueño Alsina goleó en el partido de ida de cuartos
El equipo caído fue Atlanta de Vedia, que fue derrotado por el “Decano” 5 a 1, con el ex Argentino y Rivadavia, de arranque en la escuadra titular. La revancha, e el estadio del Rojo, será en una semana.
Ayer por la noche, Viamonte Fútbol Club, en donde juega el defensor linqueño Tomás Alsina, en el marco del partido de ida de cuartos de final del Torneo de la Federación Bonaerense Pampeana 2022 dentro de la Subzona Norte, goleó a Atlanta de Vedia por 5 a 1, con el oriundo de nuestro medio de arranque en el elenco titular “decano”, que hizo las veces de local.
En ese marco, el elenco anfitrión demostró su superioridad a lo largo de los 90 minutos, con la figura excluyente de su número “10”, Nicolás Gutiérrez, indescifrable para sus rivales, que nunca pudieron tomarlo. Fue dueño y señor del mediocampo, se movió con excesiva soltura y libertad, abrió la cuenta cuando se jugaban solo 18’.
En tanto, a los 38’ llegó el segundo para Viamonte por medio de Nicolás Castillo. Por su parte, pocos minutos después, fue el juvenil volante Federico Lucero (otro de gran despliegue), cuando el reloj marcaba los 44’, el que sentenció el tercero para el “Decano”. Asimismo, sobre el epílogo de la primera parte, Atlanta consiguió el descuento por intermedio del experimentado Puzzi, para irse al descanso con un 1 a 3 que le daba esperanzas para el complemento.
En ese contexto, a la vuelta del descanso, el instructor visitante, Gustavo Merlo, mandó a la cancha a Alegre por su volante central Salazar, y tuvo mejor control de la pelota, se adelantó en el campo y evidenció sus 10 mejores minutos. Fue también momento en el que tuvo que intervenir el portero del “Decano” Duarte, mostrándose seguro cada vez que le tocó intervenir en las jugadas de riesgo de su adversario. Aunque, mientras se acentuaba el dominio del Rojo, apareció otra vez Gutiérrez, y fue con un remate inolvidable que se coló alto al ángulo de Bustamante, que nada pudo hacer ante el furibundo disparo. Un verdadero golazo, sin dudas el mejor de la noche.
La visita, tras la conversión, se quedó con uno menos por la expulsión por doble amarilla de Ramírez y, por eso, al conjunto vediense ya se le hizo muy cuesta arriba el trámite del partido. Sobre el final del cotejo, a los 43’, cuando ya se cerraba la noche, una salida rápida con combinación de varios delanteros “decanos” terminó con el balón en los pies del capitán Laureano, quien sólo tuvo darle un pase a la red, para decretar el quinto y definitivo gol, el cual significó el 5 a 1 final, un resultado que le permite a Viamonte enfrentar la revancha, dentro de una semana, con tranquilidad en relación a la diferencia de goles lograda.
SINTESIS DEL PARTIDO
Viamonte FC 5: Duarte, Pérez (Ahumada), Alsina, Carranza, Benítez (Rojas), Franco, Lucero, Mauro (c), Remolgao (Silva), Gutiérrez (Y. Rodríguez) y Castillo (Rosas). Suplentes: Coria y Llano. DT: Pablo Quiroga
Atlanta de Vedia 1: Bustamante, Bertucci, Cabrera, Acuña, Salazar (Alegre), Ibarra, Nicolás De la Vega (Romero), Nahuel De la Vega, Puzzi (c) (Reynoso), González y Ramírez. Suplentes: Rey, Laserna, Becerra y Verdún. DT: Gustavo Merlo.
Goles: Viamonte Nicolás Gutiérrez (en dos ocasiones), Nicolás Castillo, Federico Lucero y Laureano Mauro. Atlanta: Néstor Puzzi.
Árbitro: Carlos Giotto.
Asistentes: J. Crivelli y M. Radicciotti.
Cancha: Viamonte FC.
Fuente de información y fotos: deportestoldenses.com.ar