DeporteDestacados

Tomás Uvilla jugó su segundo partido en Primera en Villa San Carlos, aunque sufrió una lesión

El delantero ex Rivadavia entró en el segundo tiempo en la victoria de su elenco por 2 a 1 ante Argentino de Quilmes, aunque, producto de un fuerte golpe de uno de sus contrincantes, padeció una lesión en su tobillo, por lo que deberá estar al menos un mes parado.

El futbolista linqueño Tomás Uvilla pudo el domingo jugar su segundo partido en Primera División en el Club Villa San Carlos que milita en la B Metropolitana, en el marco de un cotejo que su equipo le ganó a Argentino de Quilmes por 2 a 1. Sin embargo, más allá de esta gran noticia, el joven delantero ex Rivadavia sufrió una lesión en su tobillo, debido a un fuerte golpe que recibió de uno de sus contrincantes en el segundo tiempo.

En ese contexto, tras la finalización del encuentro, en una primera revisación médica, se le hicieron los estudios de rigor en la zona afectada  y, con ellos, el resultado arrojó que Tomás deberá estar parado al menos cuatro semanas, una circunstancia negativa no sólo en el orden de lo físico, sino también por el momento en que se ha dado, ya que Uvilla había entrenado poco más de cinco meses en Reserva con mucho esfuerzo y, por eso, por su voluntad y trabajo, había llegado a ser parte del plantel de la Primera División hace pocas semanas. Sin embargo, más allá de este punto, y teniendo en cuenta el carácter que tiene este jugador y los buenos cuidados que se le han otorgado en el orden institucional (en lo médico y lo humano), seguramente seguirá con sus aspiraciones intactas de continuar trascendiendo y creciendo en la divisional mayor de “Villa”.

En relación puntual al golpe sufrido, en la primera revisación médica se descartaron lesiones óseas, aunque mañana le haría una resonancia magnética para saber el grado puntual de la lesión en la parte ligamentaria. Hasta el momento, el diagnóstico arroja un esguince de tobillo, aunque habrá que ver qué dicta en su rigor la resonancia.

Vale destacar que Uvilla había debutado en la Primera de Villa San Carlos por la tercera fecha del torneo Apertura 2021 de la B Metro, ante J.J Urquiza, instancia deportiva en la que había estado en cancha los últimos 20 minutos del complemento. En tanto, ante Argentino entró faltando 15 para que terminara el cotejo. En ese lapso fue cuando sufrió la lesión.

En relación al trato que el joven ha recibido de Villa San Carlos ante esta lesión, el jugador expresó que “ha sido atendido de excelente manera”.

En tanto, respecto a su llegada inicial a este club, fue en febrero del año 2020, tras haber hecho una extensa carrera en el Albirrojo, desde Escuelita, pasando por inferiores, hasta llegar a la Primera liguista y ser parte de torneos de ascenso, como Copa Argentina y Federal A.

Volver al botón superior