Tomás Uvilla no quedó en Gimnasia, pero sí en Villa San Carlos
El virtuoso delantero ex Rivadavia no logró pasar una prueba inesperada en el “Lobo”. De todos modos, producto de su confianza y cualidades futbolísticas, sí pudo pasar el examen en el club de Berisso, en donde se desempeñará en la Cuarta División, dentro de torneos pertenecientes a la B Metropolitana.
Tomás Uvilla, el delantero crack criado en Rivadavia de Lincoln, luego de haber sido convocado para ir a hacer la pretemporada a Gimnasia y Esgrima de La Plata y de encontrarse con una prueba más en esa entidad deportiva, la cual no debería haber existido, finalmente no pudo pasarla y tuvo que optar por probarse en otro club.
De ese modo, fiel a sus convicciones de carácter, sin quedarse en los laureles, y gracias a una chance que lo consiguió su represente, pudo realizar otra prueba en una institución de prestigio de la Argentina, Villa San Carlos, en donde, tras algunos entrenamientos, recibió el “ok” para jugar allí, para ser parte del plantel de la Cuarta, que milita en la B Metropolitana.
En ese contexto de expectativa vale destacar que el torneo en el que juega esta divisional en la que ha quedado Uvilla, continuará en marzo, con aún ocho fechar formales por jugarse.
De ese modo, ya con el paso dado y aceptado el delantero en la entidad de Berisso, en lo inmediato deberá firmar su contrato para estar a disposición plenamente del equipo. En tanto, en lo práctico, se encuentra haciendo la pretemporada para poder mantener el buen ritmo físico que tiene, debido a la prueba que había realizado en el “Lobo” y por su paso anterior por Rivadavia.
Entre las virtudes que tiene este delantero de talla, categoría 2000, con incursiones en la Copa Argentina, el Federal A y el Regional Amateur siendo jugador albirrojo, pueden destacarse su velocidad, su excelsa gambeta, su capacidad de definición y su gran personalidad, entre muchas otras.
Además, paralelo a su carrera deportiva, también está haciendo una facultativa, la de Nutrición.