DeporteDestacadosLocales

Tomás Uvilla y Gonzalo García Borda, se sumaron como refuerzos a un nuevo club

Ambos talentosos futbolistas vienen de desempeñarse en Rivadavia en el Regional Amateur, y ahora jugarán en la Liga Amateur, en el torneo Apertura 2022, que comenzará el venidero fin de semana.

Los jugadores Tomás Uvilla y Gonzalo García Borda, el primero oriundo de Lincoln y el segundo de General Pinto, se sumaron como refuerzos a un nuevo club. Y es Deportivo Pinto, escuadra adherida a la Liga Amateur de Deportes, en el que, hace poco tiempo, en uno de sus torneos organizados, el Apertura 2021, logró un subcampeonato, en el que terminó saliendo campeón, en una instancia especial de definición, El Linqueño.

Ambos arribaron al “Depor” como refuerzos para el Apertura 2022 que comenzará el venidero fin de semana, y lo hicieron desde Rivadavia de Lincoln, en donde tienen sus pases, y en el que tuvieron sus últimos pasos como futbolistas, puntualmente en el Torneo Regional Federal Amateur 2021-2022 y en el torneo Nocturno 2022 de la Liga Deportiva del Oeste.

Tomás es delantero, con formación en el Albirrojo, con un paso por el Club Villa San Carlos de Berisso, un jugador muy hábil, rápido, con un gran despliegue, buena definición y pegada. Es categoría 2003 y en el Rojo ya había jugado algunos torneos de ascenso, incluida la Copa Argentina. Además, como dato para tener en cuenta dentro de su carrera, había estado a un paso de quedar en Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En el caso de Gonzalo, el volante ofensivo de 25 años hizo sus inferiores en Deportivo Pinto y Rivadavia, en donde vivió por un tiempo en su pensión, hasta llegar a participar, por sus cualidades deportivas, en torneos de la Liga del Oeste y Federales, siendo, en munchos partidos, figura central. También pasó por pruebas en elencos de prestigio como Almagro y Boca Junior, aunque, por circunstancias ajenas al deporte, como la conjugación que debía llevar a cabo el deportista con sus estudios superiores, incidieron en estas instancias de proyección futbolística. De todos modos, esas instancias de llegada a escuadras de prestigio marcan y evidencian los múltiples talentos que posee este jugador.

Lo cierto es que ambos llegaron al “Depor” con la idea de aportar sus virtudes a un elenco que tiene como director técnico a Alberto “ratón” Ocampo, y que había hecho una gran campaña en el Apertura 2021, aunque luego se le fueron muchos de sus jugadores, no participó en el torneo de verano 2022 y ahora se está rearmando para poder nuevamente estar entre los primeros puestos del certamen local, en el que, en la primera fecha, deberá medirse con Deportivo Arenaza, en condición de local.

Gonzalo García Borda junto a Tomás González.

Fotos; prensa Rivadavia.

Volver al botón superior