Torneo Federación: en un partido atractivo, Rivadavia se impuso ante la Academia Mascherano
El Rojo, en condición de visitante, derrotó al elenco comandado por Marcos Stella por 2 a 1, con un tanto antológico de Rodrigo Crespo, que fue lo más destacado del cotejo. Ambos equipos evidenciaron un buen juego, con criterio en el manejo del balón y con propuestas ofensivas. Fue el debut de la Academia en un partido oficial. Y no desentonó ante un rival de fuste. Se verán las caras nuevamente dentro de siete días, en el “Coliseo”.
En el marco de un entretenido partido, por la primera fecha del torneo Federación Bonerense Pampeana dentro de la zona Norte, Rivadavia, en condición de visitante, le ganó a la Academia Javier Mascherano por 2 a 1, con goles de Jonathan Moareira y Rodrigo Crespo, mientras que, para los conducidos por Marcos Stella, quien sentenció en la red fue Brandon Verela.
El cotejo fue interesante de principio a final, con el Rojo, que hacía de visitante en cancha de El Linqueño, evidenciando un mejor arranque, aunque sin desentonar en el orden colectivo de juego de su contrincante, que estaba haciendo el debut absoluto en un certamen por los puntos.
En ese contexto, con el Rojo más afilado en su postura de juego en el inicio de las acciones, los comandados por Diego Funes pudieron abrir el marcador a los 17 minutos, tras un buen remate de media distancia que pegó en el travesaño cuidado por Germán Noguera, disparo que quedó boyando dentro del área con el portero desarmado, y con la entrada en solitario de Moreira, quien, con el arco de frente, pudo definir sin problemas hacia la red.
Era justo ese resultado porque, como se mencionaba, “Riva” había arrancado mejor. En tanto, la Academia comenzó a acomodarse un poco más en su propuesta promediando los 15, pero, a los 22, en una acción de marca fuerte, sufrió la expulsión por doble amarilla de Gonzalo Vivas. Esa circunstancia no lo permitió seguir evolucionando netamente en su juego ofensivo al anfitrión, aunque la Academia no se achicó ante un rival de fuste y siguió intentando, pero con el Albirrojo con más dedición y llegadas materializadas.
Fue ese el panorama que se observó en el primer periodo.
En tanto, en el complemento, la Academia, más allá de tener un hombre de menos, llegó a la igualdad con una buena jugada colectiva en mitad de cancha que terminó en un centro al área que pudo conectar bien el número” 11” Brandon Varela, de buena actuación en general, quien, con estilo y precisión, puso las cosas iguales a los 4 minutos.
Luego de esa conversión, el cotejo se hizo de ida y vuelta, con algunos cambios que fueron positivos para Rivadavia, con entradas de acierto técnico de Ulises Macías y Gerónimo Astudillo, que hizo un surco en la banda derecha, desde donde desbordó varias veces con centros aéreos y rasantes también.
En ese orden de juego, a los 22 del segundo tiempo, en un gol de antología, el volante central del Rojo, Rodrigo Crespo, sacó un zapatazo furibundo un poco más adelante de mitad de cancha que se clavó en uno de los ángulos del arco protegido por Noguera. Magistral, de otro partido. Cuando el cotejo estaba cerrado, cuando la Academia apretaba con criterio y jerarquía, el mediocampista frotó la lámpara y dejó a todo el estadio con la boca abierta.
Luego del gol rivadaviense, el choque entró en una meseta entre marcas y fricciones, aunque con algunas llegadas de riego para ambos elencos, más para el Rojo, que pudo haber llegado al tercero si afinaba más la definición en algunas maniobras de peligro.
Con ese resultado, con varios cambios en el complemento y con muchas amarillas en ese tiempo, se cerró un choque que evidenció pasajes de buen juego para los dos elencos, con buenas actuaciones en el primer tiempo del “5” de la Academia, Salvador Dibastiani, quien mostró criterio en la mitad de la cancha, marca y orden. También el “10” del local, Gabriel Velázquez, mostró destellos de buenas gambetas y peligro en la zona de creación, como así también Varela, que, con la” 11”, expuso en su andar deportivo en cancha oportunismo y sagacidad en sus movimientos. El fondo de la Academia también se mostró ordenado, con marcas de jerarquía y con aspiraciones de subir de sus marcadores de punta, especialmente de su número “4”, Santiago Loeda.
En el Rojo mostraron su jerarquía el gran capitán Lucas Macías en su puesto de” 3” y Lautaro Villegas arriba, que las peleó a todas. Y Crespo, que se movió en el medio con seguridad y aplomo, figura del partido por esta actuación y por el golazo que marcó. En el fondo, Rivadavia estuvo bien también. Sus defensores mostraron seguridad en casi todo el partido, una evidencia de seguridad en una zona que es fundamental para poder armar una buena estructura de equipo.
“Guille” Suárez, de punta por derecha, fue otro de los que se movió bien. Su oficio se notó en la chanca y por eso pudo desbordar en algunas ocasiones. Ramiro Barisone, Ulises Marcías y Gerónimo Astudillo, también mostraron destellos de juego destacado. En ocasiones hicieron notar su jerarquía y eso sin dudas incidió en el resultado final de un partido que se ha prestado, por las buenas acciones en cancha, a esperar la revancha, que será dentro de siete días, en el estadio de Rivadavia, en donde ambos equipos intentarán lograr un buen resultado para pasar a la segunda fase se un certamen que es a eliminación directa por llave, y que otorga dos ascensos al Torneo Regional Federal Amateur 2021-2022.
SÍNTESIS
Academia: 1 Germán Noguera, Baltasar Mallaina, Joaquín Otero, Santiago Loada, Matías Riera, Salvador Dibastiani, Gonzalo Vivas, Gabriel Velázquez, Joaquín Susi, Brandon Varela y Emiliano Perujo, Suplentes F. Gómez, N. García, J. Moreno, S. Tondo, D. Prieto. DT: Marcos Stella.
Rivadavia: Boris Sablevich. Thomás Torgano, Lucas Macías, Ramiro Barisoni, Rodrigo Crespo, Ignacio Méndez, Guillermo Suárez, Tomás González, Lautaro Villegas, Franco Olmos y Jonathan Moreira. Suplentes: Juan P. Domínguez, Gonzalo Morel, Ulises Macías, Gerónimo Astudillo, Gonzalo García y Nahuel Luna.