DeporteDestacadosRegional Amateur

Torneo Regional: Villa Belgrano goleó a Atlético Casares y quedó con un pie en cuartos de final de su Región

Fue por el partido de ida de octavos de final dentro de la Región Bonaerense Pampeana Norte, instancia deportiva en la que la “V Azulada” de Junín, tras haber propuesto un muy buen partido, le ganó al “Genuino”, de local, por 5 a 0, resultado que lo dejó en las puertas de la clasificación a una nueva fase de certamen. Y todavía invicto.

Compartir

Ayer domingo, tras haber propuesto una sólida actuación en cancha, Villa Belgrano de Junín, de local, goleó en el partido de ida de octavos de final de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur a Atlético Casares y, por eso, quedó en las puertas de la clasificación a cuartos de final, dentro de una serie en la que su ganador se medirá con el triunfador de la que están protagonizando los elencos de Lincoln Rivadavia y la Academia Javier Mascherano, los cuales, en su primer choque de octavos, en casa del Negro, igualaron 2 a 2.

El elenco juninense, ante el “Genuino”, adherido a la Liga de Carlos Casares, mostró una actuación colectiva de gran faena y, con contundencia ofensiva, equilibrio en el mediocampo y firmeza ofensiva, terminó sellando una goleada por cinco goles que será difícil de remontar para el Blanco, que tendrá revancha en su estadio dentro de siete días.

Respecto a los goles del elenco triunfador, fueron obras, en el primer tiempo, a los 31’, de uno de sus refuerzos: Ezequiel Santángelo. Y en el complemento de Santiago López, a los 8’; de Nicolás Córdoba, a los 13’; y de Adrián Martínez, a los 30’ y 14’, dentro de una victoria que se sumó a las que la “V Azulada” había conseguido en 16avos. de final, instancia en la que había vencido a Villa Tranquila de O’Brien 2 a 0 en la ida, de visitante, y 1 a 0 en la vuelta, en su estadio.

En tanto, en la fase regular, el cuadro comandado por Carlos González había competido en la Zona 10 con Juventud Unida y la Academia Javier Mascherano, ambos equipos de nuestra ciudad. En ese orden, en esa instancia, en la primera fecha, había quedado libre; en la segunda le había ganado al Azulgrana por 1 a 0; en la tercera había doblegado a la Academia por la misma diferencia; en tanto que, en la cuarta, había vuelto a descansar formalmente; para, en la quinta, haber goleado a Juventud 4 a 0. Asimismo, en la sexta y última, en su estadio, había igualado con el Negro de nuestra ciudad 1 a 1.

Así las cosas, hasta ahora, Villa cosecha en este certamen seis triunfos y un empate, con 15 goles a favor y 1 en contra.

Por el lado de Atlético, antes de haber arribado a esta serie, en primera ronda, la de grupos, había concluido primero en la Zona 13, que la había compartido con Smith y Argentina 78, adheridos a la Liga de Carlos Casares; y con el propio Villa Tranquila. En ese orden, Atlético había cosechado, en total, tres victorias, dos empates y una caída, con 8 goles a favor y 5 en contra, campaña que le había permitido clasificar directamente a la tercera etapa de certamen. En esa incursión, en la primera jornada había igualado 1 a 1 con Atlético Smith; en la dos había caído ante Villa Tranquilla por 2 a 1; en la tres había doblegado a Argentina 78 por 2 a 1; en la cuatro había empatado con Smith 0 a 0; en la cinco había superado a Villa Tranquila por 2 a 0; y en la seis, a Argentina 78 por 2 a 1.

Foto: IG cavbfotosvideosydibujos

Compartir

Ayudanos a seguir sosteniéndonos
como medio