DeporteDestacadosLocales

Torneo Seis Ligas: Rivadavia goleó a a 12 de Octubre en el partido de ida de “semis”

El Rojo, en su estadio, superó al elenco de Ferré por 3 a 0, y lo hizo con una actuación colectiva de gran jerarquía. Los goles del elenco ganador fueron obras de Bruno Varela y de Servando Gñasso. La otra llave de “semis” la están protagonizando El Huracán de Rojas y Argentino de Rojas, que también ya jugaron su encuentro inicial de llave.

Anoche, Rivadavia de Lincoln, con su Primera División, en su estadio, por el partido de ida de una de las semifinales del torneo Seis Ligas, le ganó a 12 de Octubre de Ferré por 3 a 0, una actuación del Rojo en cancha de excelente faena, que lo dejó con una clara ventaja para afrontar la vuelta de esta llave, en la que, dentro de siete días, buscará abrochar el pase a la final de un torneo que reúne a elencos de Rojas, Junín, Colón, Pergamino, Chacabuco y General Arenales.

El Albirrojo anotó el primer tanto a los 16 minutos del primer tiempo, en una acción ofensiva colectiva que comenzó por derecha y concluyó por izquierda con un centro de Servando Gñasso al área chica y un cabezazo directo hacia la red desde allí de Bruno Varela.

En tanto, los comandados por Santiago Dos Reis materializaron el segundo a los 37’, y lo hicieron a través de una encarada ofensiva del propio Varela desde mitad de cancha, un toque hacia afuera de éste para Gñasso que venía acompañando al “9”, y un remate del “7” que pudo atajar el portero de Ferré, aunque con rebote, y allí estaba Varela, oportuno, para mandar el balón directo hacia la red.

Era todo del Albirrojo en cancha, que estaba evidenciando una excelente actuación colectiva, con el manejo del balón, fino en los toques, incisivo en ataque y sólido en el fondo.

En ese contexto de partido, ya en el complemento, el Aurinegro trató de adelantarse en el campo. Y fue ante esa intención que el local comenzó a intentar lastimar con rápidos contragolpes, y lo logró en varias ocasiones, con una nítida que se convirtió en el tercero a los 10 minutos, y fue con un lateral en zona ofensiva desde la derecha que terminó en los pies del Gñasso, la figura de la cancha, quien, con pelota dominada, encaró directo hacia el arco foráneo, para, adentro del área grande, sentenciar un furibundo zapatazo que se estampó en el palo derecho de Fernando Tantoni.

Fue un 3 a 0 merecido para Rivadavia, que, como se había mencionado anteriormente, mostró en el terreno de juego una actuación en equipo de gran jerarquía, con un resultado final a su favor que le permite llegar a la revancha, que se materializará en casa del Aurinegro, con una ventaja considerable y mucha confianza. Y eso se debe a las buenas actuaciones que viene mostrando esta escuadra no sólo en este certamen, sino también en el Regional Federal Amateur, en el que, pasados tres encuentros, es el líder de su grupo.

En relación a la otra semifinal de este certamen, la están protagonizando El Huracán de Rojas y Argentino de Rojas, en un primer cotejo, el de ida, que se jugó este martes, en cancha de El Huracán, en el que el local, con tantos de José Almirón y Facundo Toso, doblegó a su rival de turno por 2 a 1, con descuento para Argentino de Juan Ignacio Forgues.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Rivadavia de Lincoln 3: Boris Sablevich, Elías Colman, Martín Ochoa, Juan Ignacio Lecina, Jeremías Cabrera, Rodrigo Crespo, Juan José Sandoval, Agustín Pineda, Josías Pirani, Servando Gñasso y Bruno Varela. Suplentes: Facundo Gómez, Tomás Sánchez, Ciro Beltrando, Valentín Zunino, Andrés Pérez, Facundo Illescas y Ramiro Barisoni. DT: Santiago Dos Reis.

12 de Octubre 0: Fernando Tantoni, Emanuel Isa, Juan Rodríguez, Teo Calderone, Daniel Giordano, Nicolás Prieto, Franco Gou, Gabriel Parra, Patricio Howlin, Gianluca Pololla y Matías Obrejón. Suplentes: Franco Gutiérrez, Agustín Mariani, Lautaro Ambrosio, Martiniano Brasil, Matías Aranda, Gustavo Aranda y Juan Lizarazu. DT: Luis Pololla

Goles: Bruno Varela (en dos ocasiones) y Servando Gñasso (RL).

Árbitro: Darío Cid

Estadio: “El Coliseo” (Rivadavia).

Foto: diario Democracia de Junín.

Volver al botón superior