Tras la salida de Carra, “Chiche” Andrés será el nuevo director técnico de la Primera y-U19 de El Linqueño
La información fue dada a conocer en las redes oficiales de básquet del CAEL, marco en el cual también indicaron quiénes dirigirán la U-17, el minibásquet y el femenino. Asimismo, en la nota, Carra cuenta los motivos de su salida del Albiazul y si seguirá ligado a esta disciplina deportiva.
Fernando “chiche” Andrés será el director técnico que reemplazará a Gastón Carra en su rol de instructor en jefe en de las categorías de Primera y U-19 de El Linqueño, un puesto que ya había tenido en el CAEL y que también lo había ejercido en CAVUL, además de haberlo hecho en el año 2000 en las inferiores de Platense.
Así lo informaron en las redes oficiales de esta disciplina del “León”, marco en el cual no sólo dieron a conocer que “Chiche” estará al frente de estas divisionales, sino también que Pablo “indio” Gauna, ex legendario jugador de básquet del CAEL, será el encargado de comandar la divisional U-17 y que el actual jugador de Primera linqueñista, Blas Corbalán, será el coordinador del minibásquet, instructor de la U-15 y desarrollador del básquet femenino. A su vez, según aseveraron en la publicación mencionada, “se está cerrando un nuevo staff para continuar el proyecto creciente de minibásquet y femenino”.
De ese modo, El Linqueño ha realizado algunos cambios en sus cuerpos técnicos y, por eso, comienza un nuevo o renovado ciclo de formación y competencia para este club de Lincoln.
Vale destacar que Gastón Carra dejó de ser el entrenador del CAEL de las divisionales mayores hace apenas unos días. En ese marco, consultado por su salida después de haber estado comandando en el “León” durante varios años y en distintos ciclos, en los que formó a muchos jugadores y salió campeón del torneo Clausura y de la superfinal del 2019 ante CAVUL, en el marco de certámenes organizados por la Asociación Juninense de Básquet (AJB), le expresó a Corazón Amateur: “No llegamos a un arreglo económico. Noté que hubo una falta de reconocimiento a todo lo hecho durante tantos años”.
Asimismo, consultado sobre si tiene pensado seguir ligado al básquet después de este gran paso como DT en el Albiazul, Carra aseveró: “No creo que siga trabajando en básquet. Rechacé todas las propuestas que me hicieron desde afuera. Pude haber hecho carrera de Liga, pero preferí quedarme y transmitir lo aprendido. Creo haberlo hecho. Y en jugadores, padres, hinchas y rivales”.
Asimismo, al ser preguntado respecto a si tenía algo para decirle a la gente de El Linqueño luego de haber compartido y ser parte de este club durante tanto años, Carra manifestó: “Gracias por compartir tantos años. Los voy a extrañar”.
Lo cierto es que Carra no continuará en el CAEL, en lo ha sido una gran pérdida para el club linqueñista por la capacidad de enseñanza que este instructor tiene; y también para Gastón, que no pudo continuar adelante con su proyecto deportivo. De todos modos, más allá de esta circunstancia, que a veces se da entre las partes en cuestión, los clubes tienen que seguir adelante y sus cuerpos dirigenciales gestionar los elementos propicios para el desarrollo humano y deportivo de sus jugadores. En ese orden fue que la Subcomisión directiva de básquet del “León” ha elegido para ser instructor de sus divisionales mayores a otro técnico de Lincoln, con pasos por el CAEL no sólo como técnico, sino también como jugador.
En ese orden, teniendo en cuenta que el próximo torneo de la AJB arrancaría en marzo, seguramente en estos días las categorías linqueñistas mayores en esta disciplina comenzarán, bajo las órdenes de Andrés, con intensos entrenamientos para llegar de la mejor manera a la competencia, luego de haber hecho un certamen anterior de jerarquía, llegando a las instancias de play off.