DeporteDestacadosLiga Amateur

Tras las sanciones tomadas por el tribunal de penas de la LAD, Deportivo Pinto se coronó campeón del año

En una de sus medidas disciplinarias dadas a conocer hoy debido a las circunstancias sucedidas en el partido de la quinta fecha adelantada de las finales vernáculas del año entre Deportivo Pinto y Pintense, el tribunal de penas de la LAD le dio por perdido el cotejo al Blanco, por lo que el Azul terminó levantado el título de campeón anual. Además, el ente suspendió por un año a tres jugadores del “Cuervero” y aplicó una multa a este club del vecino Distrito.

Compartir

La Liga Amateur de Deportes, a través de su tribunal de penas, dio a conocer las sanciones por los hechos sucedidos en el partido entre Deportivo Pinto y Pintense jugado el pasado 14 de diciembre, por la quinta fecha (adelantada) del triangular final vernáculo de este año que lo están disputando los dos elencos citados y Argentino.

En ese sentido, una de las medidas da por perdido el cotejo al Blanco por 1 a 0, resolución que, a la postre, terminó dándole el título anual 2025 al Azul, ya que necesitaba una victoria para llegar a ese cometido.

A su vez, el ente disciplinario de la LAD suspendió por un año a los deportistas de Pintense Paulo Clavería, Gino Amado y Lautaro Acosta, además de haber multado el propio club “cuervero”.

Asimismo, también dejó asentado en su resolución de hoy lunes 22 de diciembre, publicada en la página web www.ligaamateurdedeportes.com.ar, que la Liga Amateur de Deportes “queda habilitada para la continuidad del torneo”, al que le resten, más allá de ya haber un campeón, los choques entre Pintense y Argentino, y el “Fortín” versus Deportivo Pinto.

Antes, en las resoluciones tomadas por el tribunal de penas el 16 de diciembre de este año, este ente había dejado asentado, en relación al choque de la quinta fecha adelantada mencionado, cuatro fechas de suspensión para los deportistas del Blanco Fausto Guagnini, Ulises Clavería, Nicolas Romero y Franco Patiño, con suspensiones provisionales en esa resolución de los deportistas de Pintense que hoy, finalmente, fueron suspendidos por un año, es decir, Paulo Clavería, Gino Amado y Lautaro Acosta.

En la tabla, en el presente, Deportivo Pinto se coronó tras haber cosechado 9 puntos, que los materializó después de haberle ganado en la primera fecha 1 a 0 a Pintense, de visitante; a Argentino en la tercera, por el mismo resultado y en la misma condición; y al Blanco en la quinta (también de local), que, como se había mencionado antes, se lo quedó por 1 a 0 debido a una de las sanciones aplicadas hoy por el tribunal de penas. En relación a los restantes puestos entre estos elencos, Pintense cosecha 3; en tanto que el Celeste de Lincoln, todavía ninguna unidad.

Ese partido entre Deportivo Pinto y Pintense del 14 del corriente mes se había suspendido a los 85 minutos, cuando estaba 0 a 0, momento en el que el árbitro central del encuentro había cobrado un penal para Deportivo Pinto. Allí, unos minutos después de esa sanción, se suscitaron los hechos que, finalmente, terminaron con el partido detenido y las resoluciones aplicadas hoy lunes 22.

EL PARTIDO Y LOS HECHOS

La detención del partido entre el Azul y el Blanco, por la quinta fecha adelantada del triangular final vernáculo del año 2025, sucedió tras un penal a los 85 minutos que el árbitro central del choque, el señor Claudio Castillo, de General Villegas, cobró a favor del Azul, luego de una supuesta falta de uno de los jugadores del Blanco sobre Federico López adentro del área, circunstancia deportiva que continuó, unos segundos antes de ejecutarse el tiro desde los doce pasos, con una provocación de Patiño (de Pintense) removiendo el punto del penal con uno de sus botines, y con una reacción inmediata de Véliz (ambas innecesarias) con un empujón que terminó con un tumulto entre jugadores de ambos equipos en el área grande, en la que hubo varios roces y un jugador golpeado que terminó en el piso, que fue el propio López.

Esa circunstancia continuó con la protesta de deportistas de Pintense a la terna arbitral (cerca de donde se hallan los bancos de suplentes) que estaba siendo resguardada por la policía. Y prosiguió el desmadre con una nueva provocación de uno de los jugadores del Blanco a los de Deportivo que ya estaban en el centro del campo agrupados a la espera de ver qué sucedía con el encuentro. En paralelo, también hubo forcejeos detrás del arco de Pintense entre algunos deportistas visitantes con efectivos policiales locales, momento en el que también se metieron algunos hinchas foráneos al campo de juego, dentro de una circunstancia que terminó con la intervención del grupo policial GAD y con algunos detenidos, todos hechos que, finalmente, provocaron que el referí principal del encuentro, por falta de garantías de seguridad, suspendiera el choque. Y con las citadas sanciones tomadas hoy por el entre disciplinario de la Liga Amateur de Deportes.

Foto: captura de pantalla filmación de Infolincoln.

Compartir

Ayudanos a seguir sosteniéndonos
como medio