DeporteDestacadosLocales

Tres jugadores de inferiores de El Linqueño quedaron en Sarmiento de Junín

Ellos son Santino Casas, Thiago Contreras y Simón Comesaña, quienes ya hicieron sus debuts este fin de semana en las categorías liguistas del Verde. Casas, en Novena; y Contreras y Comesaña, en Sexta. Así, tres promesas más suma el “León” a club muy bien organizado y con categorías participando en torneo de AFA, lo que genera una gran expectativa para la proyección de estos talentos surgidos en el Albiazul.

Tres jugares de inferiores de El Linqueño quedaron en Sarmiento de Junín. Ellos son Santino Casas, Thiago Contreras y Simón Comesaña, tres talentos con formación linqueñista que hace pocos meses comenzaron a desempeñarse en el club verde de la vecina ciudad, en las categorías liguistas, con su primera incursión el fin de semana que pasó.

En detalle, Simón y Thiago son categorías 2007 y venían jugando en la Octava del “León”, aunque ahora lo hacen en la Sexta de Sarmiento, que compitió ayer con BAP, marco deportivo en el cual estos dos pequeños virtuosos hicieron su debut en el certamen, y ambos de titulares, teniendo en cuenta que Simón es volante por izquierda y Thiago volante central. En ese sentido, los dos están yendo a entrenar desde Lincoln a Junín algunas veces por semana, debido a que ésa es una forma óptima para que puedan desempeñarse bien en el presente y puedan proseguir con sus tareas escolares. Podrían, en ese sentido, el año que viene, ya instalarse en la pensión del Verde, aunque aún todavía eso no se ha decidido. La Octava de El Linqueño, en la que incursionaban estos dos jóvenes, había salido campeón del Apertura 2022 de la Liga Amateur de Deportes. En el cotejo de ayer, la Sexta sarmientista derrotó a su rival de turno por 5 a 0.

En el caso de Santino, él es categoría 2009 y se desempeñaba en el CAEL en Novena División, igual que lo está haciendo ahora en Sarmiento, con un partido jugado el fin de semana, puntualmente el sábado, ante BAP, en el que Casas fue titular, y jugando los 90 minutos. Ese choque concluyó 0 a 0.

Simón y Santino tienen plena formación deportiva linqueñista. En el caso de Thiago, hizo Escuelita en el “León”, Décima en Argentino y Novena en la Academia Javier Mascherano, para retornar al CAEL en marzo de este año.

Así las cosas, tres jugadores de El Linqueño se sumaron a Sarmiento e hicieron sus debuts formales en su nuevo club, una noticia muy buena para estos jóvenes, sus familias, El Linqueño y para el deporte de Lincoln, que, ahora, suma tres promesas más a un club que está muy bien organizado, y que tiene una gran proyección para ellos, ya que ostenta categorías que militan en AFA. En este club juninense, también, con parte de su formación en El Linqueño, se encuentran, ya hace tiempo, Joaquín Cabrera, Lucio Macías y Martín Recalde.

Santino Casas.
Thiago Contreras.
Simón Comesaña.
Volver al botón superior