DestacadosLocalesSociedad

Tres personas con discapacidad accedieron a un empleo de calidad en Lincoln

A través del Programa “Promover la igualdad de oportunidades de empleo”, destinado a la inclusión laboral y social de personas con discapacidad, se concretaron tres nuevas inclusiones en diferentes ámbitos de la comunidad de Lincoln.

En esta oportunidad, Gastón Vera (Vivero municipal/Huerta, ubicado en el parque General San Martín), Diego Polato (dirección de Espacios Verdes) y Sofía Bidart (como trabajadora Social en “Cáritas Argentina”). 

“Mi trabajo consiste en realizar las entrevistas a las personas que van a buscar la mercadería a ‘Cáritas’, siempre desde el Trabajo Social que es mi profesión. Decidí estudiar esa carrera porque pensaba que, así como mucha gente me ayudaba a mí, yo también podía ayudar a otras personas y, a medida que me fui desenvolviendo en lo social, me di cuenta que tenía mucho para aportar desde mi mirada”, contó Sofía Bidart. Y amplió: “En relación a mi trabajo actual, me parece muy productivo porque la gente que va a buscar los bolsones necesita hablar, entonces yo les hago las entrevistas, las escucho y las oriento según lo que vamos conversando”. 

De esa manera, desde dirección de Discapacidad, en articulación con la dirección de Empleo y Capacitación, se lleva adelante esta política de inclusión laboral que asiste a sus participantes en la construcción y actualización de sus trayectorias laborales, en experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en empleos de calidad.

Para más información, los interesados se pueden contactar con la dirección de Discapacidad llamando al (02355) 424220 o con la dirección de Empleo y Capacitación, escribiendo a [email protected], o llamando al (02355) 43-0209, de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00 horas.

Volver al botón superior