Turf: el linqueño Luciano Cabrera logró dos nuevas victorias en los hipódromos de Kuwait
El jockey oriundo de Lincoln sumó dos triunfos más con dos ejemplares diferentes, luego de haber logrado su primer podio en diciembre, unos días después de haber arribado al país árabe, al que llegó para continuar con su pretenciosa carrera dentro de la disciplina del turf.
El jockey linqueño Luciano Cabrera logró dos triunfos consecutivos en Kuwait en la disciplina del turf, tras haber arribado a ese país luego de haber hecho una gran carrera, con casi 800 triunfos, en la Argentina.
En ese marco, ayer, el deportista de Lincoln obtuvo primero una gran victoria con el ejemplar “Khatm”, perteneciente al Stablo “Bin Ghayam”. Y, luego, unas horas después, el triunfo lo consiguió conduciendo al caballo “Majalaat”, con el que logró un tiempo récord de carrera.
Luciano se fue al país árabe en diciembre. Y realizó su primera incursión deportiva el 21 de ese mes, momento en el que, en su debut, logró un quinto puesto. Luego, en su siguiente contienda, abrochó el primer éxito en el podio en las riendas de “Military Man”, del “Stable Amani”, en el marco de una contienda de 1.600 metros en la Clase 1.
En nuestro país, Cabrera es un jockey realmente respetado en el más alto nivel del turf, con, como se mencionaba, casi 800 victorias en los hipódromos nacionales más importantes a nivel nacional.
En ese marco, luego de haber obtenido todos estoy laureles, hace apenas unas semanas, Cabrera se trasladó a Kuwait para proseguir con su cerrera, en donde ya está evidenciando todo su talento deportivo. Y en donde, por sus cualidades, sin dudas continuará en lo más destacado de esta disciplina en los cuatro hipódromos de alto nivel que hay en el país de medio oriente. “Va a ser una linda experiencia. Voy a ir a disfrutar y a intentar sumar algunos triunfos para nuestro país”, había asegurado Lucho antes de irse a Kuwait.