DestacadosLocalesSociedad

Un grupo de vecinos y vecinas de Lincoln entregó comida gratis en pleno centro de la ciudad

La movida solidaria se realizó ayer y tuvo a varias personas implicadas en su organización y desarrollo. En ese marco, en un comercio del centro de la ciudad, entregaron viandas de tallarines con tuco a alrededor de 120 personas.

Ayer por la tarde noche, un grupo de ciudadanos linqueños y linqueñas realizó una olla popular solidaria para ayudar a vecinos y vecinas de nuestra ciudad con necesidades primarias, como las de un plato de comida, muchas de ellas generadas por la prolongación en el tiempo de la pandemia COVID-19.

En ese orden, en el kiosco de emplazado en la vereda del Cine Club Jorge Newbery, denominado Kiosco “Rolo”, perteneciente al comerciante Raúl Itce, se armó una pequeña estructura, entre ollas, garrafas, tablas y cubiertos, entre otros elementos, para poder materializar esta gran movida abnegada, que entregó a alrededor de 120 personas, dos porciones a cada una de ellas de tallarines con tuco. En ese marco, los comestibles indispensables para poder realizar esta entrega fueron conseguidos por los organizadores y organizadoras de esta movida, quienes también recibieron la ayuda para este evento de dueños de comercios y distintas personas.

 En tanto, en relación a cómo promovieron la realización de este evento, “Rolo” Itce le contó a Corazón Amateur que les habían avisado a distintos merenderos sobre la realización de esta acción solidaria, que fue pensada y desarrollada por Sandro Manino, Gabriel Chiappani, José Aguilar, Matías Coperchio, Jorge Navarro, Natalia Pérez, Dámaris Viglietti, Candela Altieri, Irina Chiappani, Benjamín Itce, “Rolo” Itce, Renato Lorenzo y Alberto Gallardo, entre algunos y algunas vecinas más.

Asimismo, entre otro de los detalles sobresalientes de esta acción, es oportuno resaltar que los alimentos que sobraron -como pan, queso rallado, paquetes de fideos y tuco- fueron donados por este grupo de ciudadanos al Merendero “Doki”, un espacio que hace años viene promoviendo la ayuda solidaria en el barrio San José. Esa tarea estuvo a cargo de Irina Chappani.

Por su parte, consultado a Itce respecto a si seguirán realizando esta propuesta más adelante, expresó: “Nos hemos quedado conformes con lo que hicimos, por lo que la idea que tenemos es repetir esta acción solidaria. No sabemos, en ese sentido, si lo haremos en este primer lugar que lo realizamos o si buscaremos otro espacio. Lo que sí sabemos es que la idea es hacerlo nuevamente”.

En tanto, sobre a quienes se ayudó, “Itce contó que fueron a retirar estas viandas de tallarines con tuco desde chicos hasta gente adulta mayor. Y que muchos de ellos y ellas hasta fueron a buscar el alimento con sus tapers”, una circunstancia que se había implementado y hecho costumbre hace un año atrás, cuando, en Lincoln, se había realizado, por el mismo problema, muchas ollas solidarias, las cuales, en ese momento, habían ayudado a una gran cantidad de vecinas y vecinos de nuestra ciudad.  

Volver al botón superior