Una buena para los directores técnicos
La Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino llegó a un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), presidida por “Chiqui” Tapia, mediante el cual se podrán realizar contratos de seis meses a los directores técnicos que estén afiliados a esta institución, con diferentes beneficios que funcionarán como paliativo para poder llevar adelante el complejo momento que se está viviendo por la pandemia COVID-19, que tiene a la Argentina transitando un momento de incertidumbre y avance del virus, lo que ha desencadenado que el fútbol sufra un parate histórico desde marzo, además de haberse postergado el reinicio de las prácticas que estaba pautado formalmente para el venidero 7 de septiembre, y que buscará un nuevo debate para este retorno recién en octubre, una circunstancia que aleja aún más la posibilidad de arrancar con esta popular disciplina, que, estando detenida, limita el trabajo de muchas personas afectadas a ella, entre jugadores, profesores e instructores, aunque hay muchas más personas dentro de este deporte que viven de él.
En ese marco, con esta medida, al menos se busca sustentar a trabajadores del fútbol que, en ocasiones, en muchos clubes del ascenso y de las Ligas interiores, no cuentan con la chance de tener un contrato extendido y sustentable. Además, muchas veces están afectados por el trabajo pero sin ningún respaldo formal que los ampare.
En ese marco, el texto oficial de esta asociación comunica:
“Estimados asociados/as:
Ante la situación producida por la pandemia y con el objetivo de salvaguardar los puestos laborales de nuestros/as directores técnicos, me es grato anunciar que hemos celebrado un histórico convenio junto con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a través del cual se permite, de manera excepcional, registrar contratos por seis meses.
Sin perjuicio de ello, a todo/a director técnico asociado/a cuyo contrato (debidamente registrado en ATFA) haya finalizado entre el 1 de abril y 31 de julio, sin que el mismo le sea extendido o renovado por el club empleador, ni haya sido contratado por otro diferente, se le otorgará una ayuda económica y la extensión de cobertura médica (grupo familiar, incluido hasta diciembre del 2020). Gracias al apoyo de la Comisión Directiva de ATFA, la buena predisposición de Claudio Tapia, presidente de la AFA, y de Pablo Toviggino, tesorero de la entidad madre del fútbol argentino, aseguramos, así, la continuidad contractual.
Logramos esto convencidos de que juntos seguiremos creciendo, a pesar de la difícil situación mundial. Es un orgullo para mí y este nuevo grupo de trabajo continuar con gestiones que logren una renovación desde adentro de ATFA, trabajando de manera silenciosa y tenaz desde donde me corresponde. Éste es el camino para continuar creciendo, el gremio es de todos/as y seguiremos avanzando.
Ante cualquier consulta podés hacerla a través de info@atfa.com.ar
Atentamente, Salvador Pasini. Apoderado de la Asociación de Técnicos del Futbol Argentino”.
Fuente y foto: Atfa Oficial