Victoria, en donde juega el linqueño Ronzano, empató y quedó cerca de la clasificación
El elenco de Curuzú Cuatiá que milita en el Torneo Regional Federal Amateur, empató con Guaraní Antonio Franco en condición de visitante y, por eso, quedó a un paso de meterse en los play off del certamen de ascenso. El oriundo de Lincoln jugó de titular, los 90 minutos, a buen ritmo y con un parejo nivel.
Victoria de Curuzú Cuatiá, en donde se desempeña el linqueño Emanuel Ronzano, quien jugó los 90 minutos del partido en buen nivel, consiguió un valioso empate el pasado domingo ante Guaraní Antonio Franco en su visita a Posadas, que le permite soñar con la clasificación.
“La Franja” aún es líder, pero depende de que la “V” no gane en la última fecha, en la cual recibirá a un ya eliminado Atlético Posadas. En caso de que iguale ante el “Decano”, tanto los correntinos como los misioneros definirán su pase a play-off vía sorteo.
Victoria no tuvo un buen comienzo en Villa Sarita y, ya a los 7 minutos del inicio, Guaraní consiguió la ventaja mediante un penal sancionado por el árbitro Fernando Brillada, quien cobró una mano en el área de Jorge Del Palacio; entonces, el experimentado Hugo Troche remató cruzado abajo, dejó sin chances a Joaquín De Los Reyes y puso el 1 a 0 parcial.
Sin embargo, Victoria no se desesperó y siguió haciendo un juego ordenado, aunque sin crear situaciones de gol. Por su lado, “La Franja” sí intentó buscar el segundo, desbordando varias veces por las bandas, pero sin poder concretar. La más clara, antes del final de la primera etapa, también fue para el equipo de Nazareno Godoy, cuando una buena jugada en combinación entre Ayala, Troche y Piñero Da Silva desencadenó en Velázquez, quien remató potente al primer palo y De Los Reyes contuvo el envío.
En la segunda etapa, Penizzotto mandó a la cancha a Leonardo Sosa en lugar de Francisco Sosa y, a partir de allí, Victoria se adelantó unos metros y comenzó a insinuar desde el inicio.
El “Tonguito” Sosa se hizo del balón y comenzó a conectarse con Bogarín y Ronzano, para inquietar al local. Así, a los 12, el propio Sosa trasladó desde la mitad de la cancha hasta tres cuartos, colocó un pase preciso para dejar mano a mano a Carlos García dentro del área, quien no dudó y concretó el empate con un tiro bajo y esquinado.
Tras la igualdad, Nazareno Godoy mandó a cancha a Benítez y Arteta para tratar de salir del pozo donde había caído Guaraní, y buscar nuevamente la ventaja que lo clasificara a la siguiente fase.
En cambio Victoria continuaba preocupando con García, Sosa y Bogarín, quien, en una maniobra individual que parecía disolverse, habilitó a Rubén Medina, que se proyectó por derecha y remató cruzado para vencer la valla de Pave y poner el 2-1.
Guaraní salió desesperado a buscar el empate, mientras que el elenco curuzucuateño se replegó pensado en el contraataque.
A los 33, luego de un tiro de esquina, Pablo Russo conectó de cabeza y decretó el 2 a 2 definitivo. Sin demasiado juego, el local buscó el triunfo, pero Victoria contuvo las acciones y se quedó con un resultado que le permite depender de sí mismo.
En la última fecha, la “V” recibirá el próximo domingo al ya eliminado Atlético Posadas, en Curuzú Cuatiá. Los tres puntos del triunfo lo depositarán en play off. En tanto que el empate en 2 dejará a Guaraní y Victoria igualados en puntos, diferencia de goles y goles a favor, lo que se definirá por sorteo.
ACTUACIÓN DEL LINQUEÑO EN EL PARTIDO
Emanuel Ronzano, como en los partidos anteriores de esta primera fecha del certamen de ascenso, jugó de titular, y los 90 minutos, más allá de una molestia que venía arrastrando en uno de sus aductores en la semana. El ex El Linqueño jugó de doble cinco, a buen ritmo, haciendo el trabajo de contención y de relevos, aunque también generando juego sincronizado con sus compañeros de zona para poder asistir a los delanteros, que propusieron un buen encuentro.
De ese modo, Ema sigue demostrando ser importante en el esquema titular del elenco de Curuzú Cuatiá, que se encuentra en una buena posición para llegar a los play off, en el marco de un campeonato en el que siempre, por el nivel de los equipos, es difícil avanzar.
SÍNTESIS
Guaraní Antonio Franco 2: Diego Pave; Carlos Ayala, Pablo Russo, Nicolás Vallejos, Matías Obregón; Julio Montero, Miguel Comes, Rodrigo Bareiro; Hugo Troche, Lucas Velázquez; y Jorge Piñero Da Silva. DT: Nazareno Godoy.
Victoria 2: Joaquín De Los Reyes, Jorge Del Palacio, Matías Acuña, Mario Godoy; Rubén Medina, Emanuel Ronzano, Francisco Sosa, Daniel Gómez; Mario Barboza, Eduardo Bogarín; y Carlos García. DT: Claudio Penizzotto.
Cambios: ST, Leandro Sosa por Francisco Sosa (V); 13 ST, Raúl Benítez por Lucas Velázquez (G), Thiago Arteta por Rodrigo Bareiro (G); 22 ST, Ulises Silveira por Matías Obregón (G); 31 ST, Germán Alegre por Carlos Ayala (G) y Leandro Ferreyra por Miguel Comes (G); 43 ST, Agustín Cayeta por Carlos García (V); 47 ST, Ezequiel Soñer por Eduardo Bogarín (V).
Goles: 7 PT, Hugo Troche (P) (G); 12 ST, Carlos García (V); 24 ST, Rubén Medina (V); 33 ST, Pablo Russo (G)
Árbitro: Fernando Brillada (Resistencia)
Estadio: Guaraní Antonio Franco