DeporteDestacadosLocales

Ya se sabe si el superclásico entre Rivadavia y el CAEL se jugará con público visitante

El presidente del Rojo de Lincoln, Norberto Gorostiague, informó a Corazón Amateur sobre este punto del clásico local, luego de haberse reunido con el comisario de Lincoln ayer en la entidad rivadaviense para organizar los pormenores de este choque. El cotejo se jugará el miércoles venidero, por la segunda fecha de la zona 7 de la Región Pampeana Norte.

Hace apenas unos minutos, consultado por Corazón Amateur, el presidente del Club Rivadavia de Lincoln, Norberto “peto” Gorostiague, informó que el clásico entre Rivadavia y El Linqueño, por la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2021-2022, dentro de la zona 7 de la Región Bonaerense Norte, que se materializará el venidero miércoles, se jugará sin público visitante.

En ese marco, al ser preguntado sobre este punto, sobre si habían recibido alguna información oficial desde la dependencia policial de Lincoln respecto a cómo se resolvería este tema, a pocos días de jugarse el clásico de nuestra ciudad, expresó: “Sí. Así es. No autorizaron la entrada de público visitante a los clásicos. Ayer nos reunimos en nuestra cancha para organizar el partido en nuestro estadio ante El Linqueño con el comisario y el jefe del GAD (Grupo de Apoyo Departamental), y allí nos dieron esta información”.

Asimismo, respecto a si esta negativa se debe a una cuestión de seguridad por los riesgos que conllevarían la entrada de dos parcialidades que siempre pueblan los estadios cuando se propone un clásico de estas características, uno de los más resonantes de la región, Gorostiague manifestó: “Sí. Según lo informado, es por una cuestión de seguridad”.

Así las cosas, tras esta resolución policial, que había tenido una reunión previa a la de ayer entre el comisario y los dos presidentes de los clubes (Gorostiague y Ramiro Cañón por el lado del CAEL) hace unos días, en el que los mismos habían expuesto que querían jugar los clásicos con público visitante, no podrá darse esta circunstancia que le da otro marco a un choque esperado por todo Lincoln. Además, ambos clubes se perderán la recaudación de las entradas de la parcialidad foránea cuando hagan las veces de local, una suma que siempre, por la gran cantidad de gente visitante que se ha presentado para estos choques, es abultada.

En este caso, como en el primer partido entre estos equipos el Albirrojo hará de local, la parcialidad del “León” no podrá acceder al cotejo en el “Coliseo”, que, como se mencionaba, se jugará el próximo miércoles por la noche. En ese caso, sólo podrían acceder al choque 60 dirigentes linqueñistas según la información que trascendió.

En tanto, respecto al primer partido que tendrá que afrontar el CAEL con la Academia Javier Mascherano este sábado, en condición de local, desde las 20:30 horas, por ser un partido que reviste menos riesgos, el público de ambos elencos podría ingresar al estadio “Leonardo Costa”.

EL FIXTURE DE LA PRIMERA RONDA EN LA ZONA 7 DE LA REGIÓN PAMPEANA NORTE

En detalle, en la primera fecha de la zona 7 perteneciente a la Región Bonaerense Pampeana Norte, que se materializará este sábado desde las 20:30, se medirán el CAEL y la Academia Javier Mascherano, mientras que el Rojo quedará libre.

En la segunda, el 24/11, Rivadavia, en su casa, recibirá al “León”, mientras que la Academia quedará libre.

En la tercera, el 28/11, la Academia se medirá en condición de local con el Albirrojo, y el que quedará libre será el Albiazul.

En la cuarta, el 4 de diciembre, la Academia será anfitrión del CAEL, mientras que descansará el Albirrojo.

En la quinta, el martes 7/12, el CAEL hará de local ante Rivadavia, con descanso para la Academia.

En la sexta, que será la última jornada de esta ronda, el 12/12, Rivadavia jugará en el “Coliseo” ante la Academia, mientras que descansará el “León”.

Foto: diario La Posta del Noroeste.

Volver al botón superior