13 jugados, 13 ganados, los números de la dupla técnica Antonelli-Castaño en el CAEL
El dueto de instructores, desde su asunción hasta ahora, ha puesto a su plantel primero en el Apertura 2022 de la Liga local y como el mayor goleador; y en la final de la Subzona Norte del torneo de la Federación Bonaerense Pampeana, en el que es el elenco que más goles a convertido en su grupo, en el que en pocos días jugará la final. En la nota te contamos algunos detalles de este “León” del presente.
El Linqueño viene haciendo muy buenas campañas en el torneo Apertura 2022 de la Liga Amateur de Deportes y en el 2022 de la Federación Bonaerense Pampeana, y estos certámenes iniciaron para el CAEL con una dupla técnica nueva luego de la salida de este puesto de Julio Ramírez, quien también en su último paso por esta entidad había evidenciado muy buenos resultados en el torneo local y en los de ascenso.
Aunque, hoy, nos detenemos en las campañas que han podido ejecutar con gran jerarquía este dueto de nuevos instructores linqueñistas que, desde que asumieron, en marzo de este año, no han perdido ningún partido ni en el certamen local ni en el de la Federación.
En detalle, en el Apertura 2022, el CAEL lleva siete partidos ganados en siete jugados, habiendo quedado libre una vez. Y con un score de goles a favor increíble, y con muy pocos recibidos. En detalle, en estas ocho fechas ya consumadas, ha materializado 37 tantos, el que más hizo, y por lejos, ya que el segundo es San Martín, con 19. En tanto, respecto a los goles en contra, es el tercero con mejor marca, con ocho recibidos, cuando el que menos padeció en esta arista es Deportivo Pinto, con cinco en contra; mientras que el segundo es Atlético Roberts, con seis.
Respecto a los resultados obtenidos, dos elencos sólo pudieron defenderse en este aspecto, Argentino, que cayó 3 a 2 ante el CAE (segunda fecha); y Pintense, que fue derrotado por el “León” por el mismo resultado que el “Fortín” en la fecha seis. En los demás encuentros, en la primera jornada de competencia doméstica, a San Miguel le metió once goles; en la tercera, le ganó 5 a 2 a Atlético Bayauca, que viene haciendo una gran campaña; en la cuarta, al que sentenció por una diferencia de tres goles fue al “Santo”, al que doblegó por 5 a 2; en la quinta quedó libre; para, en la séptima, arrasar a CASET por 6 a 0. En tanto, en la octava, la víctima del “León” fue Juventud, al que le metió tres goles.
De ese modo, El Linqueño, más allá de que le tengan que descontar 9 puntos en el final del torneo por una sanción sufrida en el Apertura 2021 de la Liga Amateur, hoy se encuentra en carrera por la lucha por el título, con 12 en la tabla hipotética, un puesto que comparte con San Martín y Deportivo Pinto, por debajo del que sería el puntero, Atlético Roberts, con 18; y el que sería el escolta, el “Vaquero”, con 15 en su haber. Increíble. Pasadas ocho fechas de un torneo pautado a trece, más allá de la quita de 9 puntos, El Linqueño, aún, por sus perfectos resultados, se mantiene firme en la disputa por la corona.
En relación a los rivales que le queda por enfrentar al Albiazul, en la novena chocará con Villa Francia, que tiene 6 puntos; en la décima se verá las caras con el segundo en este momento, el “Camoatí”, rival al que, si le gana, podrá descontarle 3 puntos, aunque no debe perder porque ésa podría ser una caída negativa, ya que Atlético viene haciendo una muy buena campaña y se muestra sólido en su juego, como candidato al título, con la cosecha, hasta ahora, de seis cotejos ganados y uno solo perdido. En tanto, en la fecha once, el CAEL quedará libre nuevamente, aunque hay que tener en cuenta en este punto que al “Camoatí” le falta quedar libre una vez, como así también a Atlético Bayauca. En tanto, el “Santo” no descansó ninguna vez, y ésa es una ventaja para el CAEL, no así ante el “Depor” de Pinto, que ostenta 12 y ya ha quedado libre las dos veces.
Así las cosas, a pesar de que a El Linqueño le sacarán 9 unidades, nada borrará la excelente campaña que viene haciendo hasta ahora, momento en el que está, en el torneo, como único puntero, con una suma perfecta de 21 puntos.
En relación al certamen 2022 de la Federación Bonaerense Pampeana, el CAEL es ya el finalista de su Subazona, la Norte y uno de los mejores elencos de todo el campeonato, especialmente en su grupo, en la que ha ganado seis partidos de seis, con una cosecha de goles de diecinueve a favor y sólo dos en contra. En ese marco, en la primera llave derrotó a Juventud de Alsina de Los Toldos con un global de 5 a 0. Luego, en cuartos, se impuso ante Deportivo Metalúrgico de Escobar por 8 a 2 en el resultado general de la llave; para, en “semis”, doblegar a Viamonte Futbol Club por 6 a 0 en los dos partidos. Nunca perdió ni de visitante ni de local. En la primera llave, a Juventud le ganó por 3 a 0 en Los Toldos, para, en Lincoln, vencerlo por 2 a 0. En tanto, al “Metal” lo derrotó primero 3 a 1 en condición de local, para, en el segundo cotejo, sentenciarlo por 5 a 1. Asimismo, al “Decano”, primero lo venció en Los Toldos por 2 a 0; para, luego, ayer, en Lincoln, golearlo por 4 a 0.
De ese modo, con la cosecha de diecinueve goles a favor, el CAEL es el mejor elenco de su Subzona en esta arista de mayores goles convertidos. En esa también se destaca. En tanto, su rival de la final de esta Subzona, San Lorenzo de Villa Castells (La Plata), ha sentenciado en la red doce goles y ha recibido siete en toda su campaña, además de ser invicto como el CAEL.
Sobre su plantel, El Linqueño enfrentó estos dos torneos con la suma de muy pocos jugadores luego de la ida de Ramírez, como los casos Gabriel Velázquez y Bautista Colombi. Y con salidas importantes como las de Bruno y “Nico” Verón, “Leo” Valli, Jesús Ávalos, “Ema” Ronzano, Pedro Sixto, Martín Noblía, Emanuel Corchete, Enzo Montiel y Valentino Colombi. Además aprovechó con creces los jugadores que tenía, algunos de ellos que habían llegado como refuerzos para el último Regional, como los casos de Gabriel Serrano y Hernán Brylko. En tanto, los que estaban en el plantel, también se sostuvieron en sus buenos rendimientos, con puntos altos en los dos torneos en casi todos los casos, en el marco de una escuadra que suele jugar, en su equipo titular, con Adrián Azcona en el arco, Elías Martínez y Francisco Barisone en la zaga central; Lautaro Borao por el lateral izquierdo, Matías Badano, el capitán, por el lateral derecho; con Bautista Colombi en el centro del campo en su posición de “5”, con Juan Ignacio Coria por la derecha del mediocampo y con una rotación constante de jugadores en la zona restante del ese mediocampo y la delantera, además de la región de la creación, en puestos que son asumidos por Sebastián Pajón (volante ofensivo delantero), Jonathan Simón (volante), Gabriel Velázquez (volante ofensivo), Gabriel Serrano (volante ofensivo), Hernán Brylko (delantero), Mauricio Pavón Zárate (delantero), Javier Molina (delantero) Lucas Ciotti (delantero), Juan Martín Lora (delantero) y Alejo Porcel (delantero), entre algunos otros, aunque todos estos últimos colaboran en la marca o en el retraso del juego si así lo amerita el partido.
A todos ellos hay que sumarles jugadores juveniles del club linqueñista que Antonelli y Castaño ya han hecho debutar en Primera en uno torneo u otro, como los casos, entre otros, de Tomás Figueredo, Lautaro Giménez, Facundo Rillo Valentín López, César Vázquez y Fausto Macías.
Sobre el estilo de juego del “León”, en estos dos campeonatos, en primera medida, el plantel se ha mostrado confiado, con jugadores que entienden la rotación, que saben que pueden ser titulares o no, con un esquema de juego ofensivo, de presión, de manejo del balón por lo bajo, con sociedades armadas en distintos terrenos de juego que evidencian una arista estratégica muy trabajada. Es, el de Antonelli y Castaño, un plantel unido, con paciencia en su juego, con una sincronía en el campo que se nota en todas sus líneas.
Así las cosas, puede decirse que este primer tiempo para la dupla de Antonelli y Castaño es de real éxito, y no sólo en lo futbolístico, sino en el aspecto de la unión, de sacarles las mejores virtudes a sus jugadores, con dos contiendas en las que todas estas cualidades están a las claras. Es difícil para una dupla técnica ordenar a un plantel en tan poco tiempo, teniendo en cuenta que este dueto hace pocos meses que ha asumido en su puesto, aunque, hasta ahora, lo han logrado, ampliamente. Y más teniendo en cuenta que se ha puesto como prioridad utilizar a sus jugadores de inferiores, a los que vienen de abajo. Si así se continúa, en ese camino, el CAEL verá a muchos de sus jugadores de inferiores dar el paso a la máxima divisional, una secuencia de formación que ayudará, en el futuro, a tener que prescindir, cuando llegan los torneos regionales, de traer a muchos jugadores para poder ser competitivos.
También hay que mencionar en este punto que, si no fuera por la buena formación que se propone en inferiores en El Linqueño, esta ascendencia por decantación y decisión de instrucción, sería imposible.
Foto: prensa El Linqueño.