“Chiche” Andrés habló de sus expectativas como nuevo instructor de básquet del CAEL
El ex jugador y también DT de El Linqueño llegó en reemplazo de Gastón Carra para dirigir la Primera y U-19. En ese marco, tras haber asumido este rol hace apenas unos días, le contó a Corazón Amateur las sensaciones que le genera este nuevo proyecto laboral deportivo y si sumará refuerzos a su plantel mayor para las competencias que se avecinan.
Fernando “chiche” Andrés asumió como nuevo director técnico de básquet de la Primera y U-19 de básquet de El Linqueño, tras la salida de Gastón Carra de estos puestos, una circunstancia que se dio luego de que el legendario ex jugador de básquet no llegara a un acuerdo económico con la Subcomisión en esta disciplina linqueñista para seguir en este rol, el cual venía cumpliendo hace años, con una carrera de formación extensa y exitosa en distintos ciclos.
“Chiche” es ex jugador de El Linqueño y también tuvo un paso anterior como DT en esa institución, además de haberlo hecho en CAVUL y en las inferiores de Platense.
Ahora, tras haber sido jugador en el último torneo para el Albiazul, y de haber dejado esta condición deportiva, “Chiche” tiene el compromiso de estar a cargo de planteles linqueñistas que casi siempre hacen buenos torneos, especialmente en los certámenes organizados por la Asociación Juninense de Básquet (AJB), con una última performance competitiva en la que llegó hasta los play off, después de haber redondeado una primera rueda con buenas actuaciones en general.
En ese marco, con un próximo torneo que empezará en marzo en relación a la AJB, Andrés está en el inicio de las interacciones con sus planteles, con la idea, según le confesó a Corazón Amateur, de sumar algunos jugadores para reforzar su plantel mayor.
En ese contexto, en primer término, en un diálogo que mantuvo con este medio, “Chiche” contó las expectativas que tiene en su nuevo puesto de instructor linqueñista, sobre el que dijo: “Estoy muy contento por tener esta oportunidad, la de poder volver a El Linqueño, que es mi casa, ya que lo siento así. Tengo mucha alegría y también expectativas. Ya me he puesto a trabajar a pleno para armar el equipo, para lo que viene, con muchos proyectos en mente para poder desarrollarlos este año. Había tenido algunas propuestas para dirigir en equipos que competirán en el Federal, aunque se dio lo de El Linqueño, y eso es una tentación extra. De ese modo, como te mencionaba, estoy muy contento por haber podido asumir este rol. Ahora hay que ponerse a trabajar”.
Asimismo, en relación a si sumará algún refuerzo para su escuadra de Primera, Andrés aseveró: “Sí. Estamos en eso. Hay algunos nombres en carpeta, pero debemos ver cuáles se pueden cerrar. Intentaremos, en ese sentido, armar el mejor equipo posible”.