Alberto “beto” Gómez dejó de ser el director técnico de Juventud Unida
El instructor linqueño tomó la decisión luego de no haber hecho una buena campaña en el torneo Apertura 2021 y de no haber logrado buenos resultados en lo que va del certamen de verano de la Liga Amateur. Lo reemplazará un jugador líder de la Primera del Azulgrana, en principio por los tres partidos que quedan del campeonato estival vernáculo.
Luego de la derrota de Juventud Unida ante Atlético Roberts por 6 a 1 – en el marco de la sexta fecha del torneo de verano 2022 de la Liga Amateur de Deportes-, de no haber realizado una buena campaña en el Apertura 2021 local y de no haber podido conseguir buenos resultados en lo que va del certamen estival vernáculo, Alberto “beto” Gómez tomó la decisión de dejar la conducción técnica de la Primera y Séptima Divisiones azulgrana.
Así se lo informó el propio Gómez a este medio, marco en el cual el ahora ex conductor del elenco de “Los Tapiales” expresó también, en lo que fue una información formalizada a Corazón Amateur por la Comisión Directiva de esta entidad deportiva de Lincoln comandada por Pedro Fleitas, que lo reemplazará, al menos por los tres partidos que quedan del torneo vernáculo en desarrollo, Emanuel Carmisciano, jugador de Primera de este elenco.
En detalle, respecto a las causas de la decisión que ha tomado de dejar su rol como instructor, Gómez aseveró: “He renunciado al cargo de director técnico de la Primera de Juventud luego del resultado del partido que jugamos contra Atlético Roberts. Lamentablemente, en este torneo y medio que hemos trabajado con Pablo (Maíz, profesor, ayudante de Gómez en el cuerpo técnico), no hemos podido conseguir los resultados que queríamos, y por diferentes motivos, entre ellos, el de lesiones, algunas expulsiones, por estar algunos jugadores de vacaciones en algunas circunstancias, y también, en parte, por el arbitraje. De todos modos hemos dejado una Séptima importante, con cincuenta chicos entrenando entre esa divisional y la Primera. En ese marco creo que, por este motivo, el de haber tantos jugadores en estas categorías, el club tiene un buen futuro, aunque va a llevar tiempo”.
Tras ese concepto, “Beto” contó quién lo reemplazará ante su salida en los tres partidos que restan del certamen local, contexto en el que expresó: “Va a estar a cargo del equipo de Primera en los tres encuentros que quedan Emanuel Carmisciano, el ‘2’ y capitán del equipo, un jugador que ya tiene 37 años y que ha estado toda su vida en Juventud. En ese sentido, mi decisión fue darle una posibilidad a él, que empiece a saber lo que es dirigir un equipo, a experimentar qué es ser director técnico. En tanto, yo seguiré ayudándole o colaborando desde donde pueda. Veremos si dirijo alguna categoría más chica, con la idea de seguir colaborando con Juventud. En tanto, si esta Comisión Directiva sigue (en funciones como cuerpo dirigencial), veremos si le dan la posibilidad a Emanuel de continuar dirigiendo la Primera. Tal vez una cara nueva, con renovadas expectativas, pueda transmitir lo que yo no he podido. Y espero que esto mejore. De todas maneras, me duele irme porque, cuando nosotros asumimos, había diez o doce jugadores y, con Pablo, fuimos armando y buscando futbolistas que no estaban jugando, y nos encontrábamos practicando, como mencionaba, con cincuenta chicos antes esta salida. Eso es lo que duele, porque hemos dejado algo armado. De todos modos, le deseo lo mejor a Emanuel. Sabe que tiene mi apoyo y fui yo el que lo recomendó y el que tomó la decisión de darle el lugar del primer equipo. Y ojalá pueda seguir trabajando en ese rol en el torneo que viene”.
Vale destacar que, ante Atlético Roberts, la “Juve” había perdido el pasado domingo por 6 a 1, y que, en el certamen de verano 2022, pasadas seis fechas, el elenco de “Los Tapiales” había cosechado sólo 2 puntos. En tanto, en el anterior, el Apertura 2021, en Azulgrana había terminado ubicado último, con un acumulado en sus cotejos de 3 unidades, producto de ninguna victoria, tres igualdades y nueve derrotas.