DeporteDestacadosLocales

Rodrigo Crespo, uno de los símbolos de la gran campaña de Rivadavia en el Regional

El volante central se lució en el torneo de ascenso a través de la evidencia de grandes actuaciones en cancha, las que lo convirtieron en una de las piezas clave del elenco de Funes en el torneo de ascenso, en el que el Rojo ganó su región y perdió la final ante Argentino de Monte Maíz. Corazón Amateur resalta las condiciones de este jugador y publica su opinión respecto a la campaña albirroja, entre otros temas.

Rivadavia de Lincoln realizó una gran campaña en el Torneo Regional Federal Amateur 2021-2022. Ganó su región, la Pampeana Norte, y en una de las finales interregionales cayó por penales ante Argentino de Monte Maíz, por lo que quedó a un solo paso de ascender al Federal A, una categoría en la que ya ha estado, y tras haber realizado también enormes campañas, como la que ha hecho en este certamen federal.

Y son éstas las que quedan en el recuerdo del hincha y la gente en general. Y Estos campeonatos en los que se llega a instancias definitivas no se dan sólo por mérito deportivo, sino también por cualidades del cuerpo técnico y del dirigencial. Aunque, en esta nota, Corazón ha decidido resaltar a uno de los jugadores del plantel albirrojo comandado por Diego Funes. Él es Rodrigo Crespo, un futbolista con múltiples virtudes, un volante central que en este Regional le ha dado muchas satisfacciones a Rivadavia. Fue, según nuestro criterio, el termómetro del equipo. En la mitad de la cancha, a veces jugando sólo en su rol de “5” y otras acompañado por distintos compañeros según la circunstancia competitiva. De ese modo, según nuestra óptica, Crespo dominó ese terreno con un criterio evidenciado por aquellos que saben cómo desempeñarse en un puesto que es bisagra entre la defensa y el ataque. Y en la que se tiene que lidiar, generalmente, con los mayores creativos o talentos de los otros equipos.

Rodrigo, en ese contexto, fue titular en casi todos los cotejos, y allí demostró aplomo, seguridad con el balón en sus pies, una marca sólida, y también llegadas en ataque y un gran sentido en los relevos, además de una enorme humildad y ascendencia entre sus compañeros. Estas cualidades lo convirtieron en una de las piezas fundamentales en este Regional para el Rojo, en el que recibió formación hasta los 14 años, para luego tener un paso de cuatro años por Juventud Unida, y retornar a Rivadavia para el Regional 2019-2020. Desde allí, desde ese torneo, pasando por los del Federación y el reciente, Crespo ha ido creciendo a pasos agigantados en el plantel profesional de Primera, al punto tal de que, por sus condiciones, podría emigrar en breve a equipos con próxima incursión en el Federal A, y eso fue confirmado a este medio por el propio jugador, quien expresó que ya ha recibido algunas propuestas de otras entidades de esta categoría, aunque todavía no hay nada confirmado.

Su pase pertenece al Azulgrana y ya ha renovado su préstamo en el Rojo por tercera vez, y seguramente Rivadavia intentará renovar esta condición, aunque fue este propio club, por la campaña que ha realizado en el Regional, el que ha potenciado a sus propios jugadores, y será difícil retener a algunos, como el propio Crespo, por las condiciones que tienen y que han sido vistas en muchas elencos, además de tener, en ese sentido, en cuenta que el Albirrojo no entrará en competencia de ascenso hasta septiembre del 2022, cuando comience un nuevo torneo Regional, para el que ha adquirido una licencia de participación por tres años consecutivos.

Así las cosas, es siempre oportuno resaltar las buenas condiciones de los deportistas que realizan grandes campañas en sus elencos. Y en Rivadavia fueron muchos. Los experimentados, los que llegaron como refuerzos, los que estuvieron en el banco y resultaron ser grandes ruedas de auxilio, los juveniles que participaron…. Todos ellos fueron importantísimos en el rodaje albirrojo en el Regional 2021-2022. Y Crespo es un símbolo entre ellos.

En ese contexto, Corazón Amateur dialogó con él con el fin de que contara que sensaciones le ha dejado la campaña del Rojo, lo positivo y lo negativo de ésta, cómo se sintió en lo personal y qué le pareció la final ante el “Raya” cordobés.

En ese sentido, en relación a su punto de vista de la campaña del Rojo, Crespo aseveró: “La verdad fue muy buena la campaña que hicimos por la forma en que se dio. El grupo que se armó bien, la gente nos acompañó y se sentía parte de lo que estábamos viviendo”.

Asimismo, sobre que rescata de positivo y que ha visto de positivo en esta incursión albirroja en el certamen federal, manifestó: “Lo positivo es que hicimos una buena campaña, llegando a instancias decisivas y jugando bien, con mucho carácter. Y lo único negativo es que no se cumplió nuestro objetivo, que era ascender”.

Luego de ese concepto respondió a la pregunta respecto a cómo se sintió en lo personal en el equipo de Funes, sobre lo que dijo: “En lo personal, me sentí muy feliz porque es el club del que soy hincha y en el que siempre soñé jugar”.

Por último, sobre cómo vio la final ante Argentino de Monde Maíz, Crespo aseveró: “La final fue un partido trabado que se definió en los penales, y eso ya es cuestión de suerte. Pero consiente de que dejamos todo”.

Foto: prensa Club Rivadavia de Lincoln.

Volver al botón superior