“Uno sueña con volver a los lugares donde fue feliz, y en El Linqueño me trataron muy bien”
Así lo expresó el talentoso jugador Germán Mayenfisch, quien, retornado a El Linqueño, luego de su exitoso paro en el 2015, le otorgó una entrevista a “Corazón Amateur”, en la que tocó varios temas relacionados a su vuelta al CAEL, elenco con el que enfrentará, junto a sus compañeros, el Torneo Regional Federal Amateur 2020.
Germán Mayenfisch es un gran jugador de fútbol. Sus largos pergaminos -con recorridos de éxito dentro de torneos de AFA, más un buen paso por el fútbol internacional- denotan las cualidades que tiene este volante creativo, quien, en el 2015 había jugado en El Linqueño, con la evidencia de actuaciones que habían enamorado a la gente albiazul por su estilo sutil de juego, por su habilidad y viveza para gestar acciones de peligro. Ahora está de vuelta. El “Enano”, como le dicen, volvió al Albiazul para intentar repetir las performances de vuelo mostradas en aquella oportunidad, en la que había jugado veintiocho partidos, con siete goles marcados, dos de ellos a Rivadavia.
En el preludio del superclásico que el “León” deberá protagonizar con Rivadavia, el próximo domingo, desde las 18:00 horas, en el marco de la primera fecha de la fase regular de la zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Norte perteneciente al Torneo Regional 2020, el virtuoso futbolista le concedió una entrevista a “Corazón Amateur”, en la que habló de su vuelta al CAEL, de lo que espera del clásico ante el Albirrojo, de cómo se encuentra físicamente y del buen trato que siempre ha recibido de la gente linqueñista, entre otros temas.
1- ¿Por qué decidiste volver a El Linqueño? ¿Cómo se dio tu llegada?
– Bueno, uno sueña siempre con volver a los lugares donde fue feliz y, la verdad, en El Linqueño me trataron muy bien cuando estuve. Además sigo al club y estoy en contacto con su gente, así que tuve la oportunidad de volver, hablé con los dirigentes y pudimos ponernos de acuerdo, por lo que estoy feliz de volver a vestir está camiseta.
2- ¿Cómo viste al plantel en estos dos días desde tu regreso, tanto en lo futbolístico como en lo humano?
– Por lo poco que hace que estoy, vi a un plantel enchufado, que sabe lo que quiere y con muy buenos jugadores. Me perece un grupo humano muy lindo, muy unido, y eso es lo más importante.
3- ¿Creés que CAEL está para ascender?
– Obviamente que uno se prepara para el ascenso. Todos los equipos lo hacen, aunque primero está la fase de grupos y debemos enfocarnos en ella, ir paso a paso… Sabemos que es un torneo difícil, pero, con el plantel y la jerarquía que tenemos, uno tiene el sueño y la obligación de pelear por el ascenso.
4- ¿Qué jugadores te llamaron la atención por sus virtudes dentro del campo de juego?
– No te puedo dar un nombre en particular, pero hay muchos chicos que tienen potencial, y eso sirve para que haya una competencia buena y sana.
5- Te encontraste con un club totalmente renovado en lo edilicio. ¿Qué sensaciones te han generado tantos cambios?
– Sensaciones lindas por volver y ver al club que está creciendo en todos sus aspectos. Me alegra que se estén haciendo las cosas bien, porque es un club lindo y grande.
6- ¿Cómo estás físicamente para afrontar el Regional?
– En lo físico estoy bien. Trabajamos está semana duro para estar en buena de cara al inicio del torneo.
7- ¿Qué opinión te merece el hecho de que en el primer partido del certamen tengan que enfrentar a Rivadavia?
– Es importante empezar con una victoria, más allá del clásico, que sabemos que es un partido aparte. Nosotros tenemos que enfocarnos en ganar en nuestra cancha, ya que, después, tenemos tres partidos de visitante.
8- ¿Y la zona que les ha tocado? Parece compleja…
– Sabemos que es una zona dura. Los equipos se reforzaron muy bien. Va a ser un torneo difícil y nos estamos preparando para afrontarlo.
9- Qué recordás del marco que regala el clásico entre El Linqueño y Rivadavia? ¿Y puntualmente de la hinchada del CAEL?
– Son partidos hermosos. La hinchada de El Linqueño, como siempre, te regala una fiesta increíble, y eso el jugador lo disfruta. Ojalá que le podamos dar una alegría.
10 ¿Cuál es el primer recuerdo que se te viene a la cabeza de tu paso por El Linqueño en el 2015?
– El primer recuerdo que se me viene es el clásico de local, en donde logramos una victoria. Además fue una fiesta en las tribunas.
11- ¿Qué te despertó el hecho de ver nuevamente a Ezequiel Petrovelli, con quien habías llegado en el 2015?
– Con “Petro” tenemos una linda amistad y nunca hemos cortado el contacto, así que estoy contento por compartir una cancha con un gran jugador y una excelente persona.
12- Por último, ¿qué te ha dejado el fútbol en todos tus años de carrera como jugador?
– Siempre, en cada club y con cada director técnico que te toca, te dejan una enseñanza. Te fortalecés y vas agarrando experiencia, pero siempre tenés que exigirte y nunca dejar de aprender a jugar a este deporte que es hermoso.
FICHA DE GERMÁN MAYENFISCH
En el detalle de su ficha técnica, Germán es volante ofensivo, aunque, en ocasiones, se desempeña como media punta o carrilero. Nació en Santa Fe, el 5 de julio del año 1993. Se inició en Sportivo de Guadalupe y jugó en clubes de prestigio, como Gimnasia y Tiro de Salta, Colón de Santa Fe, Argentino de Franck, Deportivo San Jorge de San Miguel de Tucumán, Deportivo Mandiyú de Corrientes, Fútbol Club Motagua (Honduras) y Juventud Universitario de San Luis, entre otros.