Once Tigres de Perujo perdió la segunda final y habrá una nueva para dirimir el mejor del torneo
La Liga de Nueve de Julio ya había tenido a su coronado de la primera parte del certamen 2021-2022, que había sido el “Xeneize”, y el domingo quedó sellado el mejor de la segunda parte del certamen, que fue Atlético 9 de Julio tras haberle ganado al elenco del oriundo de Arenaza. Ahora, estos equipos jugarán una nueva final para definir el mejor del campeonato.
El domingo por la tarde, en el marco de la revancha de la segunda final de la segunda parte del torneo “Roberto Marti” de la Liga de Nueve de Julio, Once Tigres, en donde juega el oriundo de Arenaza Emiliano Perujo, perdió 1 a 0 ante Atlético 9 de Julio y como habían igualado 0 a 0 en el primer cotejo de esta finalísima, el Blanco y Rojo se adjudicó el título.
El gol para el campeón de esta segunda parte de la contienda 2021-2022 de la vecina Liga lo hizo Pedro Casey, en el marco de un choque parejo, que podría haber terminado en triunfo para cualquiera de los dos.
En ese marco, este certamen se definirá, finalmente, con una serie de partidos a ida y vuelta entre estos dos elencos, ya que Once Tigres se había quedado con la corona de la primera parte de la competencia y ahora fue Atlético 9 de Julio el que se adjudicó la segunda. De esa serie saldrá el campeón definitivo de este torneo, que en su primer capítulo había mostrado a un Once Tigres intratable, que había concluido puntero, con Perujo siendo el máximo “artillero”, un delantero de nuestro medio que, en lo que va de estas dos contiendas, lleva 24 goles materializados.
En este segundo torneo del año, Once Tigres, para llegar a la final, primero había derrotado en cuartos a 12 de Octubre y, luego, en “semis”, a Naón. Por su parte, Atlético había sentenciado en cuartos a Atlético Quiroga y, después, a French.