DeporteDestacados

Fútbol femenino: Rivadavia, con su Primera División, se metió en la final del Nocturno

Fue tras haberle ganado ayer por la noche a BAP, en el “Coliseo”, gracias a un gol de tiro libre de Constanza Díaz. En ese marco, en la final deberá enfrentar a su homónimo de Junín, que viene saliendo campeón desde hace cuatro certámenes dentro de la Liga Deportiva del Oeste.

Anoche, en condición de local, la Primera División de Rivadavia de Lincoln de fútbol femenino, se metió en la final del torneo Nocturno organizado por la Liga Deportiva del Oeste.

Fue tras haberle ganado a BAP, en el marco de un cotejo durísimo, que encontró su definición de tiro libre de Constanza Díaz, quien, con sólo 14 años, resalta en una escuadra conformada por juveniles y por deportistas con mayor formación, una conjugación que le ha dado mucho resultado a Darío Eletto, quien, en una acertada decisión como director técnico de este elenco, había decidido volver a competir con esta categoría después de un año, conformada en parte por futbolistas de las Sub-17 y Sub-15 albirrojas, dos escuadras que el años pasado habían estado en los más altos podios de los certámenes pertenecientes a la Liga juninense (la primera, subcampeona y campeona; y la segunda, campeona en los dos torneos).

En relación a la final, el Rojo de Lincoln deberá enfrentar en la instancia definitiva del Nocturno a su homónimo de Junín, cuadro que, para llegar a esta circunstancia de definición crucial, dejó en el camino al equipo de la Unnoba, tras haberle ganado por 3 a 2, y luego de haber estado perdiendo 2 a 0. Además, Rivadavia de Junín ha ganado los últimos cuatro torneos dentro de esta divisional, por lo, que sin dudas, la final será para alquilar balcones.

De ese modo, una vez más, Rivadavia, que tiene en su formación la mitad de su elenco conformado por jugadoras menores a los 15 años, tendrá la posibilidad de levantar una nueva copa, que podría sumarse a las varias que ya tiene esta institución, que siempre resalta por su formación deportiva y por sus éxitos en todas sus disciplinas. A su vez, si es que logra materializar el título en juego, será con un sabor diferente, ya que coronaría su vuelta a Primera con un trofeo y nada más y nada menos que frente a un cuadro de real jerarquía. En ese contexto, este partido de distinción de llevará a cabo el jueves que viene.

FORMACÍON DE RIVADAVIA DE LINCOLN

Melina Elisei; Valentina Bortel, Jennifer Trillo y Martina Ríos, Antonella García, Cintia Rinque, Violeta Ledezma; Diana Frías, Constanza Díaz; Araceli López y Catalina Parola. Suplentes: Martina Herrera, Martina Beguiristain, Virginia Camparo, Josefina Asunción y Paula Varela. DT: Darío Eletto.

Equipo albirrojo de Primera División.
Darío Eletto, DT de la Primera División.
Volver al botón superior