Darío Herrera dirigirá por quinta vez el clásico entre Boca y River
El juez radicado en Lincoln impartirá justicia en el superclásico argentino que se jugará este domingo, por la fecha 18 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol en Primera. En sus cuatro actuaciones anteriores, Boca se impuso dos veces ante su rival, ambas en el “Monumental”; y las restantes terminaron empatadas sin goles en “La Bombonera”, una de éstas, la noche célebre del gas pimienta, el 14 de mayo de 2015, en la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores.
El superclásico argentino, ya tiene referí. La Liga Profesional y la AFA anunciaron este lunes que el juez radicado en Lincoln, Darío Herrera, dirigirá el Boca-River de la fecha 18, el domingo a las 17:00 horas, en “La Bombonera”. Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá fueron designados como asistentes.
Herrera ya tiene experiencia en dirigir el clásico de los clásicos. De los cuatro partidos en que estuvo como juez principal, Boca ganó dos y los otros dos fueron empates, aunque uno no terminó.
El primer antecedente de Herrera en un superclásico fue también en la Boca: se trató de la vuelta de la Copa Libertadores de 2015, en el famoso episodio del gas pimienta. Después del 1 a 0 de River en la ida, Boca necesitaba ganar para igualar la serie, pero, antes del inicio de la segunda mitad, los jugadores visitantes fueron atacados a la salida de la manga y el partido terminó suspendido.
Ese mismo año, Herrera volvió a impartir justicia, aunque esta vez en el “Monumental”. Fue triunfo 1 a 0 para el “Xeneize”, con gol de Nicolás Lodeiro por el campeonato local. Carlos Tevez, post partido, dijo: “Volvió todo a la normalidad”.
Luego, el tercer duelo que dirigió fue un 0 a 0 en la cancha de Boca. En ese partido mostró seis amarillas -tres por lado- y una roja (a Pablo Pérez).
Y el último antecedente sucedió en marzo de este año, cuando Boca se impuso por 1 a 0 con un gol de Sebastián Villa en el “Monumental”, luego del error de González Pírez.