Rivadavia le ganó a Jorge Newbery y alcanzó a Moreno en la punta de la Zona B
Hoy, en el “Coliseo”, por uno de los partidos adelantados de la quinta fecha en Primera del Clausura de la Liga Deportiva del Oeste, con un gol de penal de Servando Gñasso, en el marco de un cotejo parejo, aunque con mayor dominio de balón para el local, los comandados por Elio Núñer superaron al “Aviador” y arribaron a la zona de liderazgo de su grupo junto al “Bataraz” (ambos con 8 unidades), equipo éste último que se medirá mañana con la Academia Javier Mascherano, que posee 5 puntos y que, si triunfa, también será uno de los líderes.
Rivadavia debía ganar hoy en su casa si quería llegar a la punta de la Zona B del torneo Clausura 2022 de la Liga Deportiva del Oeste. Y, finalmente, por uno de los cotejos adelantados de esta jornada, lo hizo. Con un gol de Servando Gñasso, por la quinta fecha del certamen de la Liga Juninense, el Rojo derrotó a Jorge Newbery y llegó a la punta de su grupo junto a Mariano Moreno, con 8 unidades, elenco, el “Bataraz”, que jugará mañana ante la Academia Javier Mascherano, día en el que se completará esta fecha con el resto de los cotejos pautados formalmente en este grupo y en el A.
El encuentro en el “Coliseo” fue parejo en el primer tiempo, aunque, en ese período, con pocos arribos claros desde ambos lados, fue Rivadavia el que logró abrir el marcador gracias a un penal materializado por Servando Gñasso. En tanto, en el complemento, hubo casi nulas llegadas y poco juego sincronizado, aunque fue el local el que logró, finalmente, llevarse una victoria importante de cara a la clasificación a la segunda ronda del certamen.
En el detalle del partido, comenzó vertiginoso, con algunas acciones de riesgo para Rivadavia, aunque sin claridad en la última puntada producto de la buena defensa del “Aviador”, que intentaba no ceder metros de su campo ante el local.
De ese modo se evidenció el cotejo en su inicio, con el Rojo dominando el balón e intentando gestar acciones claras, aunque no aparecieron las maniobras de real peligro hasta los 30’, momento en el que, tras un rebote, el volante central Rodrigo Crespo sentenció un remate de media distancia que se fue cerca del travesaño del arco cuidado por el guardapalos Di Gulio.
Luego de esa acción, en el marco de un cotejo con llegadas casi nulas, Rivadavia consiguió un penal. Y fue luego de un disparo de tiro libre a los 35 minutos del zaguero central Pablo Moreyra por lo bajo, fortísimo, sobre el que el portero Di Gulio dio rebote, instancia en la que el balón, dentro del área, le quedó en pleno dominio a Gastón Paris, quien recibió la falta en esa posición de peligro del propio arquero de Jorge Newbery.
En ese contexto de gran posibilidad de apertura del marcador, el que tomó el esférico para pegarle fue el talentoso delantero Servando Gñasso, quien, convirtió -a los 38’- al lado del palo izquierdo de Di Gulio, que nada pudo hacer ante la precisión del futbolista albirrojo.
Estaba ganando Rivadavia y alcanzando al puntero de la Zona B Mariano Moreno, en 8 puntos. En, tanto, después de la conversión, se cerró el primer período sin sobresaltos para la victoria que estaba consiguiendo el Rojo, en el marco de una primeros 45 minutos en el que el local había tenido más la pelota y también intentado más que su contrincante en zona de riesgo, aunque sin arribos ni claridad en las áreas, más allá de algunos remates de media distancia y el tanto convertido por el anfitrión, que había concluido con éxito gracias, especialmente, al disparo furibundo y por lo bajo de tiro libre que había ejecutado el experimentado defensor Moreyra, el cual había derivado en el penal que había hecho el veterano guardapalos del” Aviador” después de haber dado rebote.
COMPLEMENTO
El segundo tiempo arrancó dinámico, con Jorge Newbery intentando ganar metros en campo rival para poder llegar a la igualdad, aunque, enseguida, el Rojo apretó las marcas y pudo contrarrestar las intenciones iniciales de su contrincante.
En esa sintonía de juego, peleado en su apertura en todos los sectores del campo, el Rojo empezó, cerca de los 20’, a aplicar su estilo de juego, con el manejo del balón, moviéndolo, intentando hacerse de paciencia para encontrar los espacios directo hacia Di Gulio.
Sin embargo, a los 21, el “Aviador” intentó con un buen remate del delantero Facundo Walker que se fue por poco arriba del travesaño cuidado por Boris Sablevich.
Tras esa acción, el cotejo entró en una meseta futbolística entre marcas y fricciones, marco en el cual, producto de esos forcejeos, a los 32’, por doble amarilla, el Rojo se quedó con un jugador menos por la expulsión de Rodrigo Crespo, una de las piezas claves en el elenco de Núñer.
Le quedaban 13 minutos al choque y el local tenía que intentar sostener la victoria; mientras que el visitante aprovechar el hombre de más para encontrar la igualdad.
Así las cosas, ante ese cuadro deportivo, el Albirrojo pudo contener en ese lapso de cotejo a su adversario con pericia, y fue gracias a la buena distribución del balón cuando lograba tenerlo y por sus aguerridas marcas.
De ese modo concluyó el partido, con una gran victoria de Rivadavia que lo dejó primero en su Zona, junto a Mariano Moreno, como se había mencionado en el inicio de esta nota. Lleva, en lo que va del certamen, dos victorias y dos empates, aún invicto, y con nítidas chances de pasar a la segunda ronda de este certamen. Además, ostenta, en torneos de la Liga Juninense, diecisiete cotejos sin perder, ya que, en el Apertura, que había sido campeón, había concluido las últimas trece fechas con triunfos.
Por el lado del “Aviador”, quedó con 7 puntos, ubicado segundo. En tanto, por este grupo, hoy Defensa Argentina le ganó a Origone por 4 a 1 y arribó a las 4 unidades; mientras que los de Agustín Roca quedaron con 2. Por su parte, también por esta zona, mañana se medirán la Academia Javier Mascherano (5 puntos) ante el “Bataraz”, que, si triunfa, será el líder en soledad. Aunque, si vence la Academia, habrá tres punteros.
En la otra Zona, la A, mañana se medirán, desde las 16:00, Villa Belgrano ante River Plate; Deportivo Baigorrita, frente a Sarmiento; Independiente, versus Rivadavia de Junín; y La Favela, ante BAP. Primero, en este grupo, se halla “La Loba”, con 10 puntos. Y segundos, con 8, Villa y el Verde juninense. Tercero, con 5, se ubica Baigorrita; y cuartos, con 3, La Favela, BAP y “Riva” de Junín.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Rivadavia 1: Boris Sablevich, Pablo Moreyra, Lucas Macías, Gonzalo Morel, Rodrigo Crespo, Gastón Paris, Facundo Illescas, Leandro Cuomo, Servando Gñasso, Tomás González y Matías Rivas. Suplentes: Facundo Gómez, Martín Ochoa, Damián Nicosia, Salvador Dibastiani Alan Palacios, Mateo Scheffer y Federico Lucero. DT. Elio Núñer.
Jorge Newbery 0: Oscar Di Gulio, Santiago Lobosco, Ángel Méndez, Santiago Rodríguez, Juan Ignacio Steferoni, Claudio Calcagno, Juan José Sandoval, Joaquín Gamarra, Joaquín Daglio, Emmanuel Martínez y Facundo Walker. Suplentes: Lautaro Palomeque, Feliciano Larrivieri, Facundo Lapadula, Elías Aragón, Santiago Pates, Eber Rinke y Brian Quevedo. DT: Fabio Nigro.
Goles: PT, 38’, Servando Gñasso (RL).
Cambios: inicio del ST: Alan Palacios por Gonzalo Morel (RL); 8’, Brian Quevedo por Emmanuel Martínez (JN); 16’, Matías Scheffer por Matías Rivas (RL); 25’, Eber Rinke por Joaquín Daglio (JN); 29’, Damián Nicosia por Facundo Illescas (RL); y 33’, Salvador Dibastiani por Servando Gñasso (RL).
Arbitro: Gonzalo Antúnez.
Estadio: “Coliseo” (Rivadavia).
RESULTADOS Y PARTIDOS RESTANTES DE LA QUINTA FECHA QUE SE JUGARÁ MAÑANA
ZONA A
Villa Belgrano vs. River Plate (mañana a las 16:00)
Deportivo Baigorrita vs. Sarmiento (mañana a las 16:00)
Independiente vs. Rivadavia J. (mañana a las 16:00)
La Favela vs. BAP (mañana a las 16:00)
ZONA B
Academia Javier Mascherano vs. Mariano Moreno (mañana a las 16:00)
Rivadavia L. 1 vs. Jorge Newbery 0
Origone FC. 1 vs. Defensa Argentina 4
Libre Ambos Mundos.
Foto archivo prensa Rivadavia.