Avanzan los trabajos de mejoras en seis calles de la ciudad de Lincoln
Las labores de mejorado y estabilizado se llevan a cabo en el cuadrante conformado por las calles Ituzaingó y Las Casuarinas, mediante la colocación de material asfáltico fresado.
Desde la secretaría de Obas y Servicios Públicos del Municipio de Lincoln expresaron que, esta mañana, comenzó la colocación de fresado de concreto asfáltico (conocido como RAAP) sobre la calle Casuarinas e Ituzaingó.
En ese marco detallaron: “En una primera etapa se había procedido a la nivelación de calles, zanjeo, entubamiento de alcantarillas en ingreso a viviendas y abovedado de calles. Concluido estos trabajos, hoy comenzamos la etapa final del proceso de mejoras que implica la aplicación de una capa de RAAP para dar estabilidad y firmeza al suelo”.
“Ésta es una obra integral que mejora la calidad de vida de un barrio que está en constante crecimiento. Mejora el tránsito vehicular, al tiempo que trae solución a los problemas que se presentaban los días de lluvia debido al desnivel y a la falta de alcantarillas que existía en el lugar”, sostuvo al respecto el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, quien recorrió hoy por la mañana las labores que se están llevando a cabo.
En este sector de la ciudad se aplicará este sistema de mejorado a base de fresado de rutas en seis calles que conforman el cuadrante ubicado entre las calles Las Casuarinas y Acacias, entre Ituzaingó y Buchardo. De esa manera, se implementa este mejorado para el tratamiento y conservación de calles ya realizado en otros barrios de la ciudad cabecera y en algunos accesos.