Cómo llegan Rivadavia y El Linqueño al clásico del domingo
Las últimas campañas de los dos elencos, cómo se encuentran en los torneos locales en el presente y cómo salieron en sus últimos enfrentamientos en el Regional pasado, algunos de los datos que revisten un superclásico de Lincoln atrapante, que se jugará este domingo, a las 16:00 horas, en cancha del Albirrojo, sin la posibilidad de ingreso del público visitante, por la primera fecha de la rueda inicial dentro de la Zona 7 de la Región Bonaerense Pampeana del torneo de ascenso edición 2022-2023.
Rivadavia y El Linqueño llegan al superclásico de Lincoln -que se jugará este domingo, por el primer partido de la fase inicial del Torneo Regional Federal Amateur 2022-2023, dentro de la Zona 7 de la Región Bonaerense Pampeana Norte, con muy buenos presentes deportivos.
En ese marco, el Rojo jugará este cotejo, que comenzará a las 16:00 horas, luego de haber salido campeón del torneo Apertura 2022 de la Liga Deportiva del Oeste y de haber pasado, en el Clausura, hace apenas unos días, en el tercer puesto de su zona, la B, a los play off, con una cosecha increíble de 19 partidos invictos, trece del Apertura 2022 ( 32 goles a favor y ocho en contra ) y seis del Clausura. En ese marco, el último cotejo en el que perdió fue en la primera fecha del Apertura de este año, ante Mariano Moreno de Junín, por 2 a 0. Además, el Rojo viene de ser el subcampeón de la última edición del Regional Amateur, en la que perdió en esa instancia, por penales, ante Argentino de Monte Maíz, tras haber realizado una eximia campaña.
Por el lado del “León”, también arriba a este encuentro especial con números sorprendentes. En torneos de la Liga Amateur, no pierde desde la sexta fecha del torneo Primavera/Verano 2022, cuando la Academia Javier Mascherano lo de derrotó por 2 a 0. Luego de esa caída, ganó los tres cotejos restantes de ese torneo. En tanto, en el certamen siguiente, el Apertura 2022, terminó invicto, con diez victorias y un empate, con la cosecha de 31 puntos, con 50 goles a favor y 12 en contra. Por su parte, en el Clausura de este año, a un paso de coronarse campeón, reúne nueve triunfos y una igualdad, con 28 tantos a su favor y solo 1 en contra, cuando han pasado once fechas de la contienda vernácula, a dos de su final. Además, en el último torneo organizado por la Federación Bonaerense Pampeana, el “León” salió campeón invicto, con nueve victorias consecutivas. Así las cosas, El Linqueño no pierde, contando estos certámenes locales y el de la Federación, hace treinta y tres partidos, un score realmente sobresaliente.
En relación al último Regional en el que se midieron, fue un partido para cada uno en la primera fase. En ese sentido, Rivadavia, en la segunda fecha de la Zona 7 de la Región Bonaerense Pampeana, derrotó al CAEL por 2 a 0; mientras que El Linqueño, en la quinta jornada de esta ronda inicial, derrotó a su clásico contrincante con el mismo resultado. En ese certamen, el León quedó eliminado en octavos de final, luego de haber perdido esa llave ante Colonial de Ferré.
En aquel último cotejo superclásico de Lincoln, el CAEL presentó al siguiente plantel en cancha: Jonathan Ivanoff, Maximiliano Acosta, Elías Martínez, Matías Badano, Laureano Puñet, Esteban Castaño, Gabriel Medina, Gabriel Serrano, Hernán Brylko, Mauricio Pavón Zarate y Hugo Palmerola fueron los titulares; mientras que los suplentes, Adrián Azcona, Lucas Rancic, Javier Molina, Luis Quiroga, Facundo Walker, Enzo Gómez y Nicolás Skiú. El entrenador era Julio Ramírez.
Por el lado de Rivadavia, se presentó ante El Liqueño con Alan Depotte, Pablo Moreyra, Leonardo Felissia, Pablo Labatte, Rodrigo Crespo, Ignacio Lucero, Daian García, Alex Aguirre, Rubén Tarasco, Lautaro Villegas y Lucas Macías. Los sustitutos fueron Boris Sablevich, Martín Ochoa, Tomás González, Mauricio Franciscángeli, Tomás Uvilla, Guillermo Suárez y Gonzalo García Borda. En director técnico era Diego Funes.
Así las cosas, con este gran presente, con planteles sólidos y con estilos marcados ambos equipos, en el a priori, este choque se propone realmente atractivo, con dos elencos que hace tiempo que no caen, que están invictos.
NÚMEROS DE LA ÚLTIMA CAMPAÑA DE RIVADAVIA EN EL REGIONAL
En el Torneo Regional Federal Amateur 2021-2022 Rivadavia llegó, de la mano en el comando de la dirección técnica de Diego Funes, hasta la final interregional, en la que perdió por penales, cuando estaba en juego una de las plazas al Federal A, con Argentino de Monte Maíz. En este certamen cosechó siete victorias, dos empates y cuatro caídas, con 21 goles a favor y 12 en contra. Los únicos que pudieron vencerlo fueron El Linqueño, en el quinto partido de la primera rueda, por 2 a 0; Colonial de Ferré, en cuartos, en el primer choque por 2 a 1; Mariano Moreno de Junín, en el partido de vuelta, por 3 a 2; y Argentino de Monte Maíz, en la final interregional, y por penales. Las igualdades netas, las dos que selló y que no se fueron a los penales, se dieron ante Juventud de Pergamino, en el primer encuentro de octavos, y ante Sportivo Baradero, en la primera final de la Región Pampeana Norte.
En detalle, en la primera rueda, el Albirrojo se midió con El Linqueño y la Academia Javier Mascherano. En ese sentido, en el primer cotejo quedó libre. En el segundo le ganó al CAEL 2 a 0. En el tercero se impuso ante la Academia 2 a 0. En la cuarta fecha quedó libre, en la quinta cayó ante el “León” por 2 a 0 y en la sexta derrotó al elenco negro por 3 a 1. Con esa cosecha concluyó primero en su zona, la 7 de la Región Bonaerense Pampeana Norte, con 9 puntos.
En tanto, en octavos empató con Juventud de Pergamino en el primer choque 1 a 1. En la vuelta, en Lincoln, le ganó a este prestigioso rival por 4 a 0.
En cuartos, en el primer choque, fue derrotado por Colonial de Ferré en condición de visitante por 2 a 1. Aunque, en la vuelta, el Rojo ganó 1 a 0 en los 90 minutos y luego, en los penales, por 5 a 3.
Asimismo, en semifinales, en nuestra ciudad, se impuso ante Mariano Moreno por 2 a 0. Aunque, en la vuelta, cayó de visitante por 3 a 2. Con ese resultado pudo arribar a la final por haber superado al elenco juninense en el global 4 a 3.
En ese final, ante Sportivo Baradero, en el partido de ida, en condición de visitante, el Rojo empató con su contrincante de turno 2 a 2, para, en la revancha, en los 90 minutos igualar 0 a 0 y luego ganar por penales 5 a 4.
En tanto, en la final interregional, ante Argentino de Monte Maíz, estos elencos empataron 1 a 1, con gol de Leo Felissia para el Albirrojo y de Gianfranco Baier para su adversario. En tanto, en los penales, Argentino terminó quedándose con uno de los ascensos al Federal A, con un resultado final de 5 a 4.
CAMPAÑA EL LINQUEÑO EN EL TORNEO 2022 DE LA FEDERACIÓN BONAERENSE PAMPEANA
Para ser campeón de la Subzona Norte del Torneo 2022 de la Federación Bonaerense Pampeana y haber llegado a la final de este certamen, dentro de las cuatro fases en las que entró en competencia El Linqueño, en la primera llave derrotó con un global de 5 a 0 a Club Juventud Alsina de Los Toldos, con un partido inicial que se lo quedó por 3 a 0; y uno de vuelta en el que derrotó a este rival por 2 a 0. En la segunda serie, en el global, doblegó a Deportivo Metalúrgico 8 a 2, con un primer cotejo en el que venció por 3 a 1; y un segundo por 5 a 1. En la tercera fase, su víctima fue Viamonte de Los Toldos, al que le ganó en el global 6 a 0, con un encuentro de ida que se lo quedó por 2 a 0; y uno de vuelta en el que goleó por 4 a 0. En tanto, en la cuarta fase, la final, doblegó a San Lorenzo de Villa Castells por 4 a 1 en el global, con un primer choque en el que el “Leon” ganó por 2 a 1 y un segundo en el que venció por 2 a 0.
Asimismo, en la final de este certamen, el León derrotó 2 a 1 a Embajadores de Olavarría, con goles de Hernán Brylko y Gabriel Serrano.