Regional: Viamonte le ganó al puntero Deportivo Casares y quedó segundo en su zona
El “Decano”, con un gol de Agustín Llano en el segundo tiempo, con el ex Rivadavia y Argentino Tomás Alsina y el pintense Eric Véliz como titulares, y con el portero linqueño Gonzalo García entre los sustitutos, derrotó al Verde y quedó segundo en su grupo, el 8 de la Región Pampeana Norte, a una unidad de la escuadra casarense, que se sostuvo como líder a pesar de esta caída por la fecha cuatro del certamen de ascenso. Tercero se posiciona Once Tigres, que ayer doblegó a Atlético 9 de Julio.
Hoy, luego de haber propuesto ambos elencos un entretenido partido, Viamonte Fútbol Club, en donde juegan el linqueño Gonzalo García, el ex Rivadavia y Argentino de Lincoln Tomás Alsina y el talentoso mediocampista pintense Eric Véliz, éstos dos últimos titulares en su escuadra, logró una gran victoria ante el puntero de la Zona 8 de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur 2022-2023, Deportivo Casares, y lo hizo, por la fecha cuatro del certamen de ascenso dentro de este grupo, tras haber propuesto una gran actuación, un triunfo que lo dejó ubicado segundo en la tabla; a un punto del líder, el propio Deportivo, a una sola unidad de difetencia.
En el detalle del cotejo, en cancha de Deportivo, a los 3 minutos de iniciadas las acciones en cancha, el “Decano” tuvo la primera oportunidad de gol con un buen remate de Arca que pudo despejar en la línea un defensor del Verde.
En tanto, a los 8’, fue el propio Arca el que gestó peligro nuevamente para el visitante. Y lo hizo -tras un buen centro al área- con un cabezazo furibundo y preciso que pudo ser detenido por el portero local Braian Gutiérrez.
Luego de esa maniobra de real riesgo, quien había generado las dos situaciones más claras para abrir el marcador, debió salir lesionado, por lo que, en su lugar, ingresó Nicolás Gutiérrez.
En tanto, a los 18’, Viamonte logró otra vez una acción nítida de conversión, y lo hizo luego de un buen pase desde el mediocampo hacia la banda izquierda desde donde Ballesteros, metido adentro del área, remató hacia al arco con precisión, aunque allí estaba el arquero local para detener el peligro en su zona de cuidado.
Asimismo, pasados unos minutos, el que arribó con peligro fue Deportivo, y lo logró con un centro al área visitante y una tijera antológica de Ramírez, la cual, para suerte del “Decano”, pudo retener su guardapalos Gonzalo Núñez.
En tanto, a los 42’, la que gestó riesgo una vez más fue la escuadra foránea, tras un disparo desde la puerta del área de Gutiérrez que se la quedó el arquero del Verde a puro reflejo.
En esa sintonía de cotejo, que era dinámico y entretenido, con Viamonte mejor que su contrincante, a los 44’, luego de una pelota larga desde el fondo de Ascil, el visitante logró una nueva maniobra de riesgo con un pique largo de Agustín Llano en plena posición ofensiva que la tuvo que despejar con apuro el portero local Gutiérrez.
De ese modo concluyó el primer período, que había evidenciado al visitante mucha más prolijo en todas sus líneas que Deportivo, con mayor dominio de balón y con las posibilidades más claras, aunque no había podido usufructuar todas esas virtudes en canchas con sentencias en la red.
En tanto, en el complemento, Viamonte arrancó nuevamente bien, y lo hizo con un desborde por derecha, un centro desde allí al área y un cabezazo de Ballesteros que pasó apenas al lado del palo izquierdo cuidado por Gutiérrez.
Tras esa acción, el cotejo entró en una meseta futbolística entre marcas e imprecisiones, aunque, a los 13’, tras una acción iniciada en el mediocampo y un centro desde ese sector desde el lado derecho, el balón llegó al área de manera aérea, en donde estaba Llano esperando para convertir. Y así lo hizo, luego de haber metido un testazo preciso directo hacia la red sobre el que nada pudo hacer el guardapalos de la escuadra anfitriona.
Estaba ganando el “Decano” con justicia. Había buscado abrir el marcador durante todo el partido y había sido más que su rival siempre, por lo el 1 a 0 a su favor era un resultado justo.
Asimismo, luego del gol, el Verde adelantó sus líneas en busca de llegar a la igualdad, aunque Viamonte no se metió en el fondo y trató de enfrentar los arrestos de su contrincante como lo había hecho durante todos los minutos en disputa: con juego asociado, marcas férreas y sin desconcentrarse. Y esas cualidades e intenciones le permitieron cerrar una gran victoria, que lo dejó posicionado segundo en su zona, con 6 unidades , tras el Verde, que es puntero con 7. En tanto, segundo, con 5, quedó Once Tigres, que ayer, en el inicio de la cuarta esta fecha en este grupo, derrotó a Atlético 9 de Julio por 3 a 2, un resultado que dejó al “Millonario” en el último lugar de la tabla, con 4 unidades.
Por su parte, en la próxima fecha, la cinco, el “Decano” será anfitrión ante el “Xeneize”; mientras que Atlético, de Deportivo Casares.
Foto archivo “JuaniG Photogamma”.